En la categoría : Noticias
Dentro del tema : EMELEC | Entrevistas
Autor del texto : Humberto Ramirez Estrella
Fecha de publicación: 2 Abr, 2006

Anhela ser figura en Emelec. Salió del colegio Vicente Rocafuerte donde estudió desde los 11 años. La familia es barcelonista.

En las aulas del colegio Vicente Rocafuerte, de Guayaquil, había un pequeñín que cuando llegó al primer curso tenía en su mente dos cosas: estudiar y escoger en el cuarto año la especialización de sociales con el fin de convertirse en un abogado, pero también estaban los sueños de ser futbolista.

Esto último lo ha hecho realidad desde hace dos años, cuando la dirigencia de Emelec lo vio jugar y compró sus derechos deportivos y desde allá Jorge Ladines viste la camiseta azul.

En la actualidad juega y es una de las nuevas caras refrescantes del presente torneo.
Ladines o el «Pony» es un jugador movedizo que es difícil de marcar y ahora sus objetivos se cumplen, sin embargo también tiene en mente seguir con sus estudios.

Este – VR» se hizo conocer en el ambiente deportivo y sabe que con su fútbol puede llegar lejos y qué mejor teniendo el respaldo de un cuerpo técnico y dirigentes que creen en el fútbol de los jóvenes.
EXTRA dialogó con Jorge Ladines, claro que fueron más los autógrafos que las preguntas que le hicimos, debido a que docenas de pequeños se acercaban por obtener la firma del jugador.

¿Para Ladines las cosas le salen bien?

Gracias a Dios se cumple el sueño de mi vida: juego en un equipo importante.

¿Antes de llegar al EMELEC cuáles eran tus metas?
Cuando era pequeño iba a los entrenamientos del colegio Vicente Rocafuerte, ellos me apoyaron mucho, eso fue cuando tenía 11 años y salí para venir a Emelec, le agradezco al abogado Yagual, quien me ayudó mucho en mi etapa de estudiante.

¿Los sueños vienen desde las aulas del Vicente Rocafuerte?
Soñaba estar en un equipo de primera y con mucho público que te apoye. Desde chiquitito quería ser futbolista, ahora se me ha dado y tengo que aprovechar esto que me pasa.

¿En la familia alguien fue jugador?
Mi abuelito, tíos y hermanos en Machala jugaban buena pelota, pero lo hacían de manera amateur. Mi abuelito Garcés luego se hizo árbitro, él me aconsejó mucho.

¿Qué ha sido lo más duro?
El esfuerzo de luchar por un puesto, agradezco a Dios por esta maravillosa oportunidad.

¿Y lo más lindo qué es?
Que tengo el apoyo de todos, especialmente de mi madre, a quien ayudo en todo lo que pueda.

¿En la familia cómo están divididas las simpatías del equipo?
Ellos son barcelonistas, toditos, pero ahora que juego se cambian de equipo poco a poco. Ellos vienen para verme actuar.

¿Y en los clásicos cómo haces con la familia?
Ellos rezan para que EMELEC no gane, pero igual nosotros le hemos ganado últimamente y los gozo.

¿Si no jugaras a qué te dedicarías?
Seguro que seguiría con mis estudios en el Vicente Rocafuerte. Me quedé hasta cuarto año en la especialidad sociales y no pude seguir estudiando por los entrenamientos.

¿Qué profesión anhelas?
Me gusta la abogacía. Algún día espero terminar mis estudios secundarios para seguir la carrera de jurisprudencia en la universidad.

¿Qué te atrae de ser abogado?
Hay muchas cosas que me agradan. Ellos tratan de arreglar los problemas de la gente.

¿Pero muchos son mal vistos?
Es verdad, pero si uno anda en buenos pasos seguro que nadie lo va a ver mal.

¿Y qué te dice la hinchada?
Que le meta ganas en los partidos. Me gusta como ellos se identifican con los jugadores emelecistas.

En corto

Nombres:
Jorge Washington
Ladines Garcés.

Cumpleaños:
El 21 de septiembre
celebra los 19 años.

Padres:
Jorge Ladines y
Mariana Garcés.

Apodos:
«Pony» o – Ronaldinho».

10 Comentarios

  1. Patricio

    Otro domingo de amargura de ver a estos mamarachos perder en la cancha, ya es hora que elijan a un buen presidente y una buena dirigencia.
    Yo creo que el Sr Torres Garces debe irse del equipo al igual que el mamaracho de rivera que no hacen nada en la cancha, deberiamos de traer a Juarez, Kaviedez y Ivan Hurtado y hacerlo jugar a Paredes aunque a muchos no les guste pero es un buen jugador.
    Yo creo que debe volver Quintana por que es un hombre que sabe mucho de Emelec y ademas nos dio el vicampeonato y es el que se a preocupado de la
    ampliacion del Capwell yo le pido a toda esa linda hinchada de Emelec que sigamos alentando al equipo en las buenas y en las malas y veras que con el favor de Dios vamos a llegar muy alto.

    Charlotte
    North Carolina

  2. junior azul

    no jugaron bien eso es todo porque este verga de garces no trajo para esta etapa no trajo un defensa extranjero en vez de elizaga que un arquero nacional puede ser alarcon y a ese frenton del rivera no corre o no metre ñeque los argentinos deben quedarse mas años deben mandar a rivera y traer a alguien rapido como rojas y tambien que sepa mandar centros esas caracteristicas tiene rojas porque no le traen quintana debe regresar a la presidencia lo que me tranquiliza es que viene Ivan hurtadopara la segunda etapa deben hacer

    aguirre a la banca
    bambam titular junto a triviño
    manden a elizaga traigan a un arquero nacional
    lateral izquierdo extranjero
    saquen a rivera
    traigan a rojas u otro que juege bien
    renoven contratos a los argentinos mond., escal.

    jhon si escalada hoy puso mayor peligro que mondaini creo que se deben quedar aqui y si hay otro delantero nacional aunque no creo que sea posible pero ahi teneños a la metralla pero este verga de garces no lo pone siquiera debe hacerlo jugar cuando el equipo necesita ofensiva y ahi debe sacar a aguirre para jugar con linea de tres.

    por ciero que se vaya torres garces

  3. EMELEXISTAHASTALAMUERTE

    q ver*** volvio a perder pero q chu*** el domingo estare d vuelta en el estadio contra el makra y ya imagino q estaremos los verdaderos emelexistas en el george capwell mejoren carass d ver*** ya q cada dia estan valiendo mas ver*** todo esto es culpa d la dirigencia del tecnico y d estos hijosd pu*** q no le meten ganas tecnico mediocfre dirigentes q no hacen nada una defensa q camina q ver*** dirigentes d ver*** deben contratar al venezolano rojas a ivan hurtado a kviedez para el cambio y un pescador d area tiro oste o grazziani vamos chu*** q el domingo hay q ganar

  4. EMELEXISTAHASTALAMUERTE

    LA DIRIGENCIA NO A HECHO NADA DEBEMOS YA TODOS LOS SOCIOS DE PRESIONARLO PARA Q C D LA REUNION D TODOS LOS SOCIO Y LLAMARA A ELECCIONES AHORA A MEDIADOS D AÑO PARA Q CUANDO ESTEMOS TERMINANDO EL AÑO NO C PIUENC RECIEN EN LAS ELECCIONES Y TAMPOCO C PIERDA TIEMPO.
    TODOS SABEMOS Q ESTA DIRIGENCIA VERGANT NO HARA NADA POR MEJORAR EL EQUIPO ES MAS NO TIENEN DINERO Y PARA ADMINISTRAR UN EQUIPO COMO EMELEC SE NECESITA ARTO DINERO

  5. Marlon

    la verdad no se hasta cuando seguiremos sindo un equipo de noveno hjacia abajo, este negro de torres garces debe largarse ya. la verdad yo fui al estadio todos los partidos pero no voy a ir mas hasta que este negro mama pinga se largue. esta dirigencia debe entender que emelec es uno de los equipos mas taquilleros de este campeonato, ha tenido un promedio de asistencia de 12 personas lo cual es bueno y sin tener estrellas, si este equipo sigue asi no se para que queiren habilitar la general de la quito porque la gente no va a ir porque ya esta arrecha, yo ya estoy arrecho. estos dirigentes tienen que traer al bam bam, al zurdo rojas que es estrella del caracas, botar en combo a toores garces con el viejo vago de rivera ny por ahi un buen arquero nacional para traer un buen 9 que las meta todas por arriba ya que ahi no se tiene mayor peso, que siga mondaini y escalada. necesitamos un 10. y que no se diga que soy mal emelexista porque ya no voy al estadio pero la verdad es que no estoy acostumbrado a perder en la vida, no se ustedes??? por eso es que ete pais es mediocre porque nos conformamos con huevadas, cuando se hace algo se lo hace para ser lo mejores y no para ir de tumbo en tumbo. este chuky de hidalgo tiene que ya desaguevarse o asi estaremos peleando de nuevo para no bajar a la b. en liga el extranjero que marca la diferencia es el chorri, en barcelona soto, y en emelec la verga de rivera, asi no llegaremos a ningun lado.

  6. EMELEXISTA DE A VERDAD

    NOS TIENEN ENGANADOS. CON ESE EMELEC . EL EQUIPO NO VA A NINGUN LADO.ESE COLOR YA LO DIJE, ES SALADO. NO GANA I NO VA A GANAR POR QUE LA HINCHADA NO LE GUSTA ESE COLOR AMARELLO. EMELEC JUGO TODO DESGANADO LE FALTO 2 REALES( LEASE 2 YANKEES) DE ANIMO.JUEGA A NADA. I ESTE PALILLO LO TENGO SENTENCIADO

  7. JOHN

    Yo creo que ya le llego la hora al señor , si se le puede decir señor torres garces… muchas gracias por lo que hizo.. 8 puntos de 33 solo el 24% de eficacia… que pena torres. te vas. traerlo a motta es la unica opcion que tenemos para salvar la categoria en la primera etapa y en la segunda con 2 extranjeros serios poder aspirar a libertadores. pero la salida de torres tiene que darse ya.. maximo el lunes para que motta este aqui el miercoles y ya el domingo dirija motta, y los 2 extranjeros que deben salir si tienen verguenza en la cara son. 1ero elizaga y se lo reemplaza facil ahy esta el señor paul alarcon y el 2do. rivera , ahy que traer un buen jugador numero 10 de oficio que ponga valones de gol. y los argentinos tengo mis dudas.. con estos solo llegaremos a estar ocravos o novenos si queremos libertadores que se quede MONDAINI y traer a JUAREZ o algun goleador de ese tipo por que si no no haremos goles este año. e dicho. caso cerrado.

  8. Dino Di Carlo

    No estoy en Ecuador, pero cuando puedo escucho o veo los partidos del bombillo. Empezamos bien el campeonato, pero estamos empezando a decaer. Creo que los problemas de Emelec estan en centro de la zaga y en la banda izquierda en la parte defensiva. En el medio campo falta alguien un poco sucio, q ponga pausa y por ultimo un buen diez. Para lo de la banda izquierda creo q podemos ver hacia la canteta. Ivan Hurtado si es que llega, junto a Trivino darian seguridad. En el medio campo, se deberia traer a KAviedes, q ese man cuando juega con el corazon, con el apoyo de la boca del pozo se motiva. Ademas creo q deberia volver Gustavo Pinto, q aporta mas q este colombiano q ho hace nada, es un fantasma en la cancha, si sube no baja a marcar. Arroyo se quemo, le falta ritmo, noboa pues cuando quiere juega y cuando quiere no. Torres Garces deberia utilizar a la cantera, q si hay pelados buenos, los hijos de alcides de oliveira tienen futuro tambien, el mayoor es delantero estilo Tin Delgado, el menor es mas bajito pero juega bien de 10. Con todos los cambios creo q Emelec podria alinear asi

    Elizaga
    banda izquierda: Cantera, Marco o Jose luis Quinonez
    Centro: Ivan Hurtado y Trivino
    Banda Derecha: Carlos Quinonez, Cantera
    Volantes de Marca: Wimper Guerrero, Gustavo Pinto
    Creacion:Kaviedes y Paredes
    Delanteros: Escalada y Mondaini

    Banca:
    Noboa, Los Arroyo, Cantera, Metralla, PAtterson

    Ojala se hagan los cambios necesarios para la segunda etapa, por ahora nos toca pelear los 4 pts este martes y esperar mantener la categoria.

  9. BurnBlue

    Hoy jugamos como el año pasado, sin ganas, sin vida, ese Rivera debe irse no juega nada, marca cuando le da la gana y no puede poner un solo pase bien, debe arreglarse la actitud, espero y no se vayan para abajo porque ya ni de vistante ni de local se juega bien, tal vez exagero pero no creo que a nadie le haya gustado la acitud del equipo hoy…

  10. Chelo

    la verdad es que como jugamos hoy no llegamos a ning?n lado… Que mal… As? podemos estar perdiendo la categor?a… Necesitamos un 10 con urgencia…

Hernán Torres dejaría Emelec el 4 de junio

Hernán Torres dejaría Emelec el 4 de junio

Existe la posibilidad que el técnico colombiano haya decidido abandonar el club después de que las relaciones laborales se deterioraran y le adeudaran dos meses de sueldo.