fbpx

Jorge Sampaoli deseó éxitos a Fleitas y al equipo que dirigió la temporada pasada.
‘Ese grupo se merece el título’

La hinchada de EMELEC lo extraña, aquello se notó desde que arribó el pasado martes con la Universidad de Chile. Jorge Sampaoli devolvió ese gesto con un deseo que, quizás, le emergió desde el fondo de su corazón.

emelexista emelec Marcelo Fleitas


La oportunidad de salir campeón con el equipo ‘eléctrico’ se le escapó el año anterior; ahora está seguro de que los ‘azules’ lograrán el título en el presente año.

“Estoy convencido de que EMELEC saldrá campeón este año, por el proceso que se vivió, porque hay jugadores que demostraron profesionalismo. La verdad es que llegó la hora de que ganen el título porque ese grupo lo merece”, manifestó Sampaoli.

Asimismo recomendó que se apoye el trabajo del novel estratega Marcelo Fleitas, quien fue dirigido por él la temporada anterior y que en esta parte del torneo local asumió la dirección técnica del plantel ‘millonario’ tras la salida del uruguayo Juan Ramón Carrasco.

“No tengo consejos para Marcelo. Hay que estimularlo, apoyarlo; creo que si la dirigencia confió en él es por algo, además, considero que por su forma de ser y su liderazgo es la persona idónea para hacerse cargo del equipo”, añadió.

A propósito de Fleitas, éste estuvo al mando de la práctica de ayer, la cual se efectuó en el estadio Capwell a puerta cerrada.

El adiestrador de a poco va definiendo el equipo que pondrá el próximo domingo ante Deportivo Quito, por la primera final del campeonato ecuatoriano de fútbol.

De momento no se han reportado jugadores lesionados, por lo que Fleitas tendrá toda la plantilla a su disposición.

El volante Édison Méndez aseveró que se encuentra motivado por lograr un resultado que les permita ir con tranquilidad al cotejo de la revancha, a disputarse el 17 del corriente en el Atahualpa, de Quito.

“Apuntamos a un trabajo bien evaluado y de conciencia. Sabemos lo duro de este reto para Emelec, pero no es imposible”, indicó el ‘Kinito’.

Otro que busca lograr su primer campeonato en Ecuador es el paraguayo Fernando Giménez, a quien se le truncó el festejo en el 2010.

“Estamos concentrados en hacer un buen partido, será importante sacar una ventaja que nos permita afrontar con cierta tranquilidad la revancha. El ambiente que ahora reina entre mis jugadores ayudará a que las cosas nos salgan de la mejor manera”, expresó el lateral zurdo ‘guaraní’.

Otro que deseó suerte a los ‘eléctricos’, pese a que ya no está, fue el técnico Juan Ramón Carrasco, quien regresó a Uruguay el pasado martes.

“Si se tomó esa decisión pensando que nosotros éramos los responsables, bueno, les deseamos la mayor suerte y que sea esta la posibilidad de ganar el campeonato”, asintió el ‘charrúa’.

Escribe tu comentario usando Facebook