fbpx

El ex director técnico del Club Sport Emelec, Jorge Sampaoli, se presentó el pasado lunes 8 de marzo del 2021 ante la plantilla de su nuevo equipo, Olympique de Marsella. Jorge Luis Sampaoli Moya es ex entrenador deportivo de la Selección de Argentina y fue director técnico del único Tricampeón de la Costa Ecuatoriana, el Club Sport Emelec. Ahora asume un nuevo desafío en su vida profesional al dirigir en el Olympique de Marsella.

Sampaoli estuvo al frente de su primer entrenamiento ante el equipo francés, Olympique de Marsella, con el objetivo de lograr una clasificación a un torneo internacional. Entre sus dirigidos contará con los ex jugadores de Boca: Darío Ismael Benedetto (delantero de nacionalidad argentina) y Leonardo Balerdi (defensa de nacionalidad argentina).

Primer encuentro de Sampaoli con Olympique de Marsella

Esta primera reunión con la plantilla del equipo francés OM se realizó después de convalidar los resultados de la prueba PCR de Jorge Sampaoli, que afortunadamente salió negativa. Sampaoli había estado en cuarentena desde que aterrizó en Francia el pasado martes procedente de Brasil, en donde dirigía al Clube Atlético Mineiro de Belo Horizonte.

Jorge Sampaoli de 60 años de edad, se hará cargo de un club deportivo en una situación temerosa, debido a ciertos hechos como los que sucedieron a comienzos de este año, la invasión del centro de entrenamiento por un grupo de hinchas, la marcha del portugués Andrés Villas-Boas y la situación actual de la vergonzosa derrota en los dieciseisavos de la Copa de Francia.

Este martes 9 de marzo del presente año (2021), Jorge Sampaoli se encuentra listo para dirigir su primer entrenamiento y de manera posterior se presentará ante la prensa junto al director y presidente español del Olympique de Marsella, Pablo Longoria.

Jorge Sampaoli es el nuevo DT del Olympique de Marsella

El pasado 26 de febrero del 2021, el conjunto deportivo francés anunció la contratación del entrenador argentino, Jorge Sampaoli, entrenador que firmó contrato con Olympique de Marsella por las próximas tres temporadas, es decir hasta junio de 2023.

“El Marsella es un equipo muy popular y me sentir ese calor de la afición. No estamos aquí para escondernos: jugaremos fuerte. Este club tiene alma, por eso estamos aquí. Estamos listos”, comentó Jorge Sampaoli en declaraciones al sitio oficial del Olympique de Marsella.

Cabe mencionar que Sampaoli es el segundo argentino que llega a dirigir al equipo francés OM. El primero fue Marcelo Bielsa, entrenador que fue parte de la temporada 2014-15 en donde asumió las riendas del conjunto deportivo con una meta similar: devolverle la esperanza a la hinchada.

Sobre Olympique de Marsella

Olympique de Marsella es considerado como uno de los clubes históricos de fútbol francés, al ser uno de los que formaron parte de la primera edición del campeonato profesional de 1932, y el que más presencias reúne en la máxima categoría con 70.

El equipo francés, Olympique de Marsella es el único conjunto que ha vencido en la Liga de Campeones (en el año 1993) y tiene en su trayectoria nueve títulos ligueros, los mismos que el París Saint-Germain y uno menos que el Saint-Étienne.

Sin embargo, en esta temporada no le ha ido bien. Pasó a ser eliminado de la Champions en la fase de grupos, terminando último, y figura como séptimo en la liga francesa, lejos de los puestos clasificatorios para las competencias europeas.

Escribe tu comentario usando Facebook