fbpx

El futbolista ecuatoriano, José Aguirre, ex seleccionado de la Tricolor, al recordar su primera convocatoria, se emociona y revive todos los momentos en que defendió los colores de su patria.

Jugar vistiendo la camiseta de Ecuador fue uno de sus sueños, mismo que cumplió el 6 de Septiembre del 2006, en un partido amistoso en contra de Perú en Nueva York (Estados Unidos), en su debut dejó un resultado de empate.

Aguirre, estuvo jugando alrededor de 16 años en la primera división del fútbol ecuatoriano, en los siguientes equipos:

  • Club Sport Emelec: Del 2000 al 2009
  • Deportivo Quito: 2010
  • Olmedo: 2011
  • Liga de Loja: 2012
  • Liga de Portoviejo: 2014

Sueño cumplido: convocatoria a la Tricolor

Cuando recibió la convocatoria para jugar en la tricolor, sabía que iba a ser un gran paso para su vida profesional. El técnico del equipo ecuatoriano en el 2006, era el colombiano Luis Fernando Suárez.

“Días antes de que se presentara la lista de convocados sabía que sería llamado, porque te avisan con tiempo para tener los papeles en regla. No lo asimilaba porque no tenía ni idea. Estaba muy feliz porque se dio algo que todo jugador ecuatoriano quiere hacer, vestir los colores de su país. Todo mi trabajo dio frutos”, declaró Aguirre.

“Mi familia fue la primera en saberlo. Apenas me enteré de mi convocatoria se los dije porque ellos siempre han estado a mi lado. Los muchachos se dieron cuenta de mi llamado a la Tri porque vinieron a conversar conmigo y enseguida me felicitaron en el entrenamiento”.

Sus mejores momentos en Emelec

En el partido contra Olimpia de Paraguay, dentro de la fase de Copa Libertadores, José Aguirre o más conocido como “El Flaco” fue parte de la lista del equipo titular, y a pesar de no jugar, ya lo consideraba como un premio.

“Me quedé en la banca de suplentes todo el partido, pero ese día me emocioné mucho porque estaba vistiendo el uniforme de Emelec y en un partido en Copa Libertadores, uno de los torneos más importantes”.

“El bicampeonato con Emelec fue bueno, pero el primer trofeo que gané tiene más significado porque fue mi primer campeonato conseguido en primera división”.

Retirada del fútbol

Tomó la decisión de retirarse del fútbol profesional en el 2014, y se dedicó a trabajar como profesor de academia de fútbol.

Escribe tu comentario usando Facebook