Inicio Entrevistas José Fernando Guerrero «Un padre orgulloso de su hijo»

José Fernando Guerrero «Un padre orgulloso de su hijo»

0
1013

Guayaquil (CRE).-

José Fernando «Lupo» Guerrero, padre del «Chiqui», visitó hoy, lunes, las instalaciones , hablando de lo orgulloso que se encuentra de su hijo, el cual considera que ya lo superó deportivamente hablando.

«Creo que en lo futbolí­stico ya me ha superado, llegar al Madrid y mantenerse no es fácil, además lo consiguió con facilidad», declaró el invitado especial del programa «Impactos Deportivos».

Fernando «Chiqui» Guerrero tiene un contrato por cuatro años con el Real Madrid y por el momento se encuentra prestado al Club Sport EMELEC de Guayaquil hasta mediados del 2009.

«A él le nació ser futbolista, lo habí­a apoyado desde pequeño que lo vi, es un joven bien centrado aún puede cometer errores, pero no de fumar y tomar, nada de eso, de algunas chicas quizás», declaró «Lupo».

Guerrero padre recordó que su sueño era llevarlo a su hijo a la escuela del Ajax de Holanda, pero por motivos del idioma se quedó mejor en España donde su hijo terminó fichando por el poderoso Real Madrid.

«Gracias a Dios se arregló todo, el Madrid querí­a arreglar un contrato con Fernando, sabiendo que es un niño muy joven, que se habí­a formado en el equipo que apunta por cualidades», declaró.

«El Madrid le arregló por cuatro años y hasta junio del próximo año estará en Emelec, si su equipo el Madrid ve que ha evolucionado, podrí­a estar en primera división o podrí­a arreglar con otro equipo de España», acotó.

Igualmente no se descarta una continuidad del «Chiqui» en el EMELEC de Guayaquil, pero dependerá de un nuevo arreglo que se llegue con la institución española, según su papá.

«Está muy bien en el Emelec, lo han tratado muy bien, su ilusión era ir a la Primera División por eso ha venido desde España y que la afición se dé cuenta de sus cualidades», dijo.

«No está ni en el 50 por ciento de su nivel, es malo decirlo, pero él tiene cualidades para ser uno de los mejores del mundo o sino no estuviera en el Madrid, él tiene una caracterí­stica especial, que jugando al fútbol se divierte», comentó.

Al final, consideró que su hijo puede jugar en cualquier posición, en EMELEC es utilizado por la punta izquierda ya que ese perfil maneja mejor, aunque Guerrero afirma que su hijo «es enganche número 10».

Por: Ví­ctor Hugo Peña Black
[email protected]

Facebook Comments