fbpx

UNIDOS. Así debe permanecer el emelecismo en busca de un nuevo título, hoy mas que nunca es notorio que todos buscan bajar a un Emelec que está decidido en no tener final y ser Campeón directo. Con doblete José Francisco Cevallos Jr. y un gol de Facundo Barceló, Emelec goleó 3-0 a Macará en el estadio George Capwell.

En 3 de los últimos 7 partidos, Emelec jugó al menos 45 minutos con inferioridad numérica. No es casualidad lo bien que responde ante esa situación. Entre otras cosas, es muy evidente la capacidad física para sostener el ritmo y la mejorada defensa del bloque bajo. Se rumora que Rescalvo entrena con 10 durante la semana, debido a la frecuencia de “errores” del arbitraje.

Enorme el equipo hoy

Cuando nos quedamos con 1 menos había que correr más, se necesitaba más sacrificio y pudieron sacar adelante el partido. Contra mafias, contra sufridores, llorones y ladrones, contra todo. Con 1 menos, con bajas sensibles, así se gana. Aplausos bombillo del alma

Los azules lograron 1 triunfo merecido y con autoridad. En 1T el Bombillo fue protagonista y superior ante un rival que defendió. En 2T Macará adelantó líneas, pero Emelec estuvo sólido en defensa, 100pre fue más peligroso en ataque y tuvo contundencia para golear.

Emelec contundente en la propuesta de salir para adelante a pesar que jugo con 10 JUGADORES desde el minuto 24″ del primer tiempo a Sebastian Rodríguez y sin 3 JUGADORES titulares, mejor dicho CONTRA TODO y sale victorioso, con uno menos desde el ‘25 (considerado el mejor jugador del equipo). Además sin Joao, Alexis y Facundo desde el inicio.

Gran nivel el que está teniendo Dixon Arroyo. Lo ratifica con el notable pase que puso a Cevallos para la gran definición de José Francisco. Doblete de José Cevallos Jr., su tercer partido en Serie A de Ecuador anotando más de un gol para los azules

Facundo Barceló anota su gol 10 en esta temporada, igualando los que marcó el año pasado. Facundo Barceló en solitario y definición correcta, suma 10 goles en la Serie A de Ecuador 2021, en total 20 en Serie A de Ecuador tras 41 partidos.

La confianza brindada desde la directiva hasta el cuerpo técnico a Dixon Arroyo le han permitido que se afiance como el jugador más importante de Emelec , seguridad y solidez para salir jugando , hoy se puso nuevamente el equipo al hombre y salió airoso.

Mañana nos quebraran jugadores , nos expulsaran a Romario , Barceló , etc, nos harán goles con mano , buscarán suspendernos el estadio , cambiar los reglamentos para que Emelec sea perjudicado.

Sebastián Rodríguez se perdería los partidos contra 9 de octubre y Olmedo. Sebastián Rodríguez es un “jugadorazo”. Desde ahí se sabe que no es un jugador violento, no tuvo intención de agredir al rival pero el pisotón estuvo y debieron exhibirle la tarjeta roja. José Francisco Cevallos Enríquez apareció como figura.

En los 3 partidos previos durante esta LigaPro 2021, en los cuáles Emelec recibió una expulsión (fechas: 1, 14 y 11), no perdió ninguno, un triunfo y 2 empates. EMELEC no perdió contra Independiente del Valle, Deportivo Cuenca y BSC teniendo un jugador menos.

Emelec tenía 3 partidos consecutivos sin derrotar al Macará ( 2 empates, local y visitante) y 1 ( V). Los 2 últimos partidos jugando de local contra el equipo ambateño 1 derrota y 1 empate. EMELEC no le ganaba a Macará como local por Serie A de Ecuador desde el 7 de abril del 2019 con gol de Bryan Angulo y Mariano Soso como DT. En 2021 venció a Macará en casa, pero eso fue por el torneo Copa Sudamericana.

Para Emelec la tercera victoria del año por 3 o más goles de deferencia (las previas: 0-4 en Manta y 4-1 al Deportivo Cuenca en casa) y lo logra jugando con uno menos más de una hora.

Emelec suma 9 juegos de local en la Serie A de Ecuador 2021, 5 PG, 3 PE y 1 PP.

Ganó, gustó, goleó y cerró bocas. Digan lo que quieran:
– Supuestas deudas
– Qué no tenemos plantilla (dos titulares baja)
– Qué somos ‘RodriguezDEPENDIENTES’
– Qué solo es suerte
– Arbitraje en contra

Ismael Rescalvo técnico del Bombillo en rueda de prensa:

Hacer tres goles con 10 hombres es muy difícil, ganar un partido con un hombre menos es complicado, eso da valor al trabajo y a la convicción al equipo”.

Existen cosas incoherentes, él línea no levanta ni el banderín y le dice al árbitro que lo expulse, la verdad no lo entiendo. ESTAMOS CANSADOS YA, ESTAMOS CANSADOS YA”.

Nuevamente decisiones dudosas nos hacen tener partidos con una dificultad mayor, EL EQUIPO ENTENDIÓ EL MENSAJE. Hay cosas que molestan, existieron tres jugadas muy graves”.

Nos estamos mal acostumbrado a tener que jugar con 10 hombres muchos partidos, YA SON TRES”.

En tres partidos seguidos hemos sufrido decisiones arbítrales dudosas y controvertidas. Sebastián no tuvo intención de causar daño no era para roja(…) Aníbal no estaba offside en el gol que nos anulan…(Ismael Rescalvo).

Brayan Angulo (2) y Ángel Mena (1) siguen haciendo goles en Cruz Azul y León respectivamente. Además, Gustavo Quinteros es puntero en Chile con Colo-Colo. ¿Ya ven por qué fuimos los mejores de la década pasada?

Escribe tu comentario usando Facebook