En la categoría :

José Luis Quiñónez se unió al equipo en Lima (Perú) para evadir una orden de arraigo. Fue el autor del gol que le dio la clasificación a EMELEC a la segunda fase. José Luis Quiñónez cruzó la frontera con Perú en carro. Tomó un bus en Guayaquil hasta Tumbes y luego un avión que lo llevó a Lima.

Evitó que una orden de arraigo que existe en su contra le impidiera viajar a Paraguay vía aérea. Así llegó a la capital peruana y se encontró, el lunes pasado, con el resto de la plantilla y juntos tomaron el avión que los llevó hasta Asunción, capital paraguaya.

La prohibición para salir del país fue expedida el 19 de abril del 2011. Así consta en la demanda número 2011-0456, que se encuentra en el Juzgado Décimo de la Niñez y la Adolescencia de Pichincha.

El jugador hizo lo mismo cuando el equipo millonario viajó a Argentina y a Brasil para enfrentar a Lanús y Flamengo, en ese orden. Pese a eso, según el abogado Rafael Candel, síndico de Emelec, el jugador llegó a un acuerdo con María Isabel Cahuasqui, madre de su hija. – El proceso durará hasta que la menor cumpla 18 años, pero todo esta resuelto. José Luis llegó a un acuerdo con ella», explicó Candel. Según el técnico Marcelo Fleitas, el jugador -de una u otra manera- debía llegar a Paraguay. No podía quedarse debido a que estaba entre los titulares.

Y el adiestrador no se equivocó al alinearlo. Las cerca de siete horas de viaje -terrestre y aéreo- que soportó Quiñónez hasta la capital peruana fueron compensadas con el gol que le marcó a Olimpia, y que permitió a los azules clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El ‘Pulpo’, como lo llaman sus amigos, sacrificó su formación académica por el fútbol.

Juan Guzmán, uno de sus compañeros de aula en el Liceo Cristiano, recuerda que le gustaba tanto este deporte que, en una ocasión, se fugó de clases para ir a probarse a las divisiones formativas del cuadro eléctrico. Vivía en la Cooperativa Balerio Estacio, en el norte de Guayaquil, junto a sus padres. Una mañana, en lugar de ir a clases tomó un bus que lo dejó en el complejo Los Samanes. Ahí lo recibió el estratega Humberto Pizarro.

El actual entrenador de River Plate Ecuador rememora que Quiñónez era versátil en cualquier puesto del campo de juego. Podía jugar con facilidad como defensa central y como lateral. Pero fue él quien lo ubicó por primera vez como volante de marca. – Esa es su posición natural por su talla y por su tranquilidad para salir jugando desde el fondo», analizó el adiestrador que lo hizo debutar en la sub-20 del club millonario cuando tenía 16 años.
Quiñónez no llegó ayer con el resto del equipo. Se quedó en Lima para tomar nuevamente un avión que lo llevara hasta Tumbes y ahí viajar hasta Guayaquil, nuevamente vía terrestre. Fuente : el comercio

Dentro del tema : Copa Libertadores | EMELEC
Autor del texto : Humberto Ramirez Estrella
Fecha de publicación: 14 Abr, 2012

13 Comentarios

  1. Tato

    Gracias… a todos los k conforman el Club Sport Emelec… ustedes si k nos alimentan de alegrias vamos Azules q esto recien esta empezando… garra usd en la cancha y nosotros desde afuera apoyandolos… sin duda somos los mejosres… ¡TE AMO mi equipo del alma….!

  2. leibiniz

    Hola Isabel no tienes porque hacer esa clase de comentarios no puedes poner en la balanza el amor de una hija que es lo mas grande de este mundo con una camiseta…se que estas dolida por tu separacion y no me interesa como fueron los acontecimientos entre ustedes dos pero deberias apoyarlo pues este es su trabajo y de el depende la manutencion de tu hija y tuyo propio..ese es el problema de la gente cuando le falta madurez mental y no se ponen a pensar un poquito

  3. frefer5

    Tiene que solucionar su problema , como varon que es , para que pueda viajar con el equipo sin contratiempos , esto no puede ser , ademas es solo un jugador cumplidor

  4. Isabel Cahuasqui

    ke ridicules……….una camiseta vale mas ke su hija …….! ke pena

  5. Isabel Cahuasqui

    solito te estas akabando jose luis sacrificaste hasta a tu hija …..te burlaste de ella y esooo no te perdono att: la Mamá de tu hija

  6. Jull_emelec1986

    viva bombillo lo mas grande 

  7. Carlosverdezoto

    muy  bien  quiñones  asi es cuando un jugador  siente de verdad la camiseta

  8. Caallope

    grande quiñonez me tapaste la boca .. te mereces todos los respetos eso es amor a la camiseta …. viva emelec 

  9. Pinedin74

     Grande emelec, grande emelec, inteligente fleitas, tengo que reconocer
    que me equivoque en anteriores comentarios acerca de fleitas, el le
    infunde garra y amor a la camiseta a emelec, los jugadores se estan
    dando cuenta que si pueden y si puede seguir soñando en la copa
    libertadores, si emelec sigue jugando asi, dejando hasta la ultima gota
    de sudor y garra en la cancha, va a llegar muy lejos, me siento muy
    contento de mi equipo, arriba bombillo arriba.

  10. Luis_edu07

    EMELEC una sola pasión…. los mejores!!!!

  11. Andres_mj123

    grande jose luis quiñonez eres lo maximo

  12. Falcom-marines

    bien x mi emelec … vam,os avanzar hasta el final

  13. Byron Carrión

    Grande!!! por amor a la camiseta sacrifica todo !!! gracias!!!! JLQ!

viva vegas