fbpx

El delantero uruguayo José María Franco, que proviene las filas del River Plate de Montevideo, fue anunciado ayer por Nassib Neme, presidente de Emelec, como nueva incorporación extranjera.

“Franco es el tercer refuerzo. Él estará llegando en estos días para sumarse al equipo”, ratificó ayer el DT Juan Ramón Carrasco, después del juego contra los mantenses. Luego la directiva azul informó que el futbolista arribará mañana.

Peñarol, Santiago Wanderers y Torino (Italia) son los otros clubes donde jugó Franco, de 32 años y de 1,88 metros de estatura. El delantero se une a sus compatriotas Nicolás Vigneri y Brian Lugo, y al paraguayo Fernando Giménez. José María Franco Ramallo (Montevideo, Uruguay, 28 de septiembre de 1978) es un futbolista uruguayo. Juega de delantero.

Declaraciones

Empezó jugando en el Club América de la Liga Interbalnearia en el Baby Fútbol de Uruguay. De ahí pasó a jugar en el Central Español Fútbol Club, donde debutó en Primera División la temporada 1996-97. Fue contratado por el Club Atlético Peñarol en 1998, donde jugó hasta 2001, cuando fue contratado por el Torino Football Club de Italia, donde disputó 40 partidos y anotó 4 goles. Tras su paso por el fútbol europeo jugó en el Club de Deportes Santiago Wanderers de Chile, posteriormente regresó al Club Atlético Peñarol y en la actualidad milita en EMELEC de Ecuador.

Selección nacional

Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Uruguay en categorías inferiores, como la Sub-23, con la que disputó el Preolímpicos de Brasil de 2000. En 2000 debutó con la selección absoluta.

Tabla de posiciones

“Llevará el tiempo que tenga que llevar (encontrar el equipo, la alineación base). Nosotros estamos trabajando para hacerle más complicada la tarea al técnico de elegir a los jugadores. Estamos parejos en plantel con muchos equipos, estamos trabajando para formar un buen equipo.

En cada entrenamiento tratamos de llevar a cabo la idea de Mariano Soso, es buena, al equipo le gusta mucho, es cuestión de trabajo y tiempo”, dijo Marcos Mondaini en el último contacto con la prensa que tuvo el cuadro eléctrico.

Emelec vs Barcelona

Para lograr un éxito frente a los ambateños el técnico Mariano Soso implementará cambios de jugadores y sistema táctico. De acuerdo a la información del periodista JAVIER RUIZ DE RADIO SUCRE 700 AM DE GUAYAQUIL, para este duelo Soso cambiará el esquema 4-2-3-1 para utilizar un 3-4-1-2 y ser más ofensivo buscando variantes tácticas considerando el rival que defenderá más de lo que atacará.

En lo nominal Soso deberá suplir las ausencias de los expulsados Ronaldo Jhonson y Wilmer Godoy y para ello incluirá a Fernando Guerrero y Nicolás Queiroz en el campo. Además jugadores que no venían siendo titulares como Jordan Jaime, Pedro Quiñónez, Joel López y Daniel Angulo tendrían la oportunidad de actuar desde el primer minuto.

Escribe tu comentario usando Facebook