fbpx

“Puchis” sueña con ser parte de la Tricolor y destacar en un equipo extranjero. Sentado al pie del árbol de Navidad, “Puchis” le escribe la cartita al Niño Jesús. Tiene la certeza de que Dios lo va ayudar en conseguir un equipo para jugar en la nueva temporada.

A partir de los 8 años su corazón cambió de color, se tornó azul “eléctrico”. José Morante Vélez, bachiller de Contabilidad, formó parte de EMELEC desde las divisiones menores hasta en la actualidad que jugó en la Sub 20, variando su posición como central y volante.

Es un sobreviviente. Es el único futbolista que se mantuvo fiel en las filas del “Bombillo”, club que ahora le paga diciendo “gracias por todo y espera la llamada”.

Con Emelec, “Puchis”, de 20 años y llamado así­ de cariño por su familia puesto que de pequeño era bien gordito, ganó campeonatos y subcampeonatos. Ahora en esta Navidad le pide un deseo al Niño Jesús: Jugar en un equipo de primera.

SU PAPÁ: EL HINCHA #1
Galo Morante, papá de “Puchis”, es su hincha #1. “Cuando jugaba siempre gritaba desde las gradas que salga, que marque, que no deje avanzar, hay ocasiones en que no lo escuchaba, pero sabí­a que él me daba ánimos, además verlo en los partidos me daba fuerza, es grato para mí­, me ayuda”, refirió.

Su mamá, Sussi Vélez, señaló que su hijo desde pequeño demostró ser un futbolista, “jugaba dentro de la casa y dañaba los adornos. Una vez quebró el vidrio del aparador”, recordó.

Aunque “Puchis” no lo quiere reconocer el hecho de ser separado del club lo mantiene triste. Ahora solo le quedan la satisfacción y los recuerdos de los clásicos del Astillero los cuales tuvo la fortuna de jugar.

¿Está defraudado al no ser tomado en cuenta por el director técnico de Emelec, Juan Urquiza?
No me siento frustrado como futbolista y sé que algún dí­a voy a regresar a Emelec, igual confí­o en mis condiciones. He hablado para ver si me prestan o enví­an a otro equipo para fortalecerme, mantenerme en buenas condiciones y estar listo para cuando el profesor Juan Urquiza me requiera.

A EMELEC le he dado triunfos como campeonatos y campeonatos interbarriales y copas ANAI, por ahora no estoy jugando y solo resta esperar lo que decidan los dirigentes, pero se han abierto algunas puertas, por ejemplo los equipos de segunda como Venecia y Grecia quieren que juegue para ellos, pero por ahora estudio las propuestas.

¿Por qué le gusta el fútbol?
Porque aparte de ser un juego es la manera más rápida de sacar adelante a mi familia.

¿En cuanto a estudios tiene una meta trazada?
Quiero estudiar Periodismo y ser comentarista deportivo así­ como lo es Pepe Murillo.

En esta época navideña, ¿qué le pide al Niño Jesús?
Jugar en un equipo de la A o B, estar en la Selección del paí­s y jugar en el extranjero para ayudar a mis padres que siempre me apoyan en las buenas y en las malas.

¿Para jugar en la Tri le espera un camino difí­cil de recorrer?
La Selección no es inalcanzable porque me preparo dí­a a dí­a y soy constante.
Me gusta correr, tocar la pelota, marcar, no me gusta quejarme del trabajo solo lo hago a conciencia y a la larga eso me llevará al éxito.

¿A qué jugadores admira?
Al futbolista Iván Hurtado porque siempre está en la Selección y trae seguridad, además de ser el mejor defensa que tiene nuestro paí­s.

FICHA
Nombre: José Morante Vélez
Fecha de nacimiento: 19/03/1987
Edad: 20 años
Lugar de nacimiento: Guayaquil
Función: Volante

( Rita Mogrovejo, Guayaquil Diario Extra )

Escribe tu comentario usando Facebook