fbpx

óAspiro a jugar en Ecuador Sub 20ó. El cuadro óazuló estó puntero en el campeonato nacional Sub 19. El domingo anterior goleó al D. Cuenca 7-1 en el Capwell. Hay muchos muchachos con futuro. ( Diario Extra )

Mientras que el equipo profesional de EMELEC se encuentra en la sóptima posición del campeonato en su segunda etapa con 10 puntos, el equipo juvenil es primero y uno de los más contundentes del torneo (19 puntos en 8 cotejos).

El domingo anterior, en el estadio Capwell, la nueva sangre óazuló goleó al Deportivo Cuenca 7-1, cosa que no aconteció en Portoviejo que igualó el primer plantel 0-0.

Entrenamiento

Los ópeladosó sacan la cara. El entrenador Humberto Pizarro, a pesar de que sus muchachos practican en una cancha que parece un potrero, como lo es el campo No. 2 del complejo de Los Samanes, no se queja de nada y más bien las 6 victorias, un empate y una derrota superan a lo realizado en esta etapa del campeonato por el titular Carlos Torres Garcós.

Precisamente uno de los pilares para este avance de los juveniles óeléctricosó Sub 19 es el volante defensivo, a veces lo hace de zaguero central, Josó Germón Morante Vólez, quien a sus 19 años tiene un sueóo en su vida: óDesearóa ser convocado a la selección ecuatoriana y jugar en el equipo Sub 20 en la próxima competencia de la Copa Juventud de Amórica en Paraguayó, nos declaró.

Boca del Pozo

óPuchió, como le dicen sus más allegados, nació el 19 de marzo de 1987 en Guayaquil y desde los 9 años se encuentra enrolado al Emelec. óLlevo diez años en el club y soy más emelecista que cualquier integrante de la barra Boca del Pozoó, así de simple y sencillo.

El chico tiene un buen dominio de la pelota y es un autóntico luchador en el campo de juego. No da por perdida una bola, además entrena con gran ahónco para saltar algún buen día al primer plantel.
óMuchos de nosotros de la Sub 19 queremos ser campeones nacionales y así tener la posibilidad de que el profe del primer equipo nos tome en cuenta para jugar el campeonato profesionaló, manifestó.

RECUERDOS

Josó Morante agradece a su padre, un humilde mecúnico que labora en una importante empresa de Guayaquil. óDesde chico me gustaba jugar la pelota. Si usted supiera la cantidad de adornos que quebró en mi casa. Cansado de aquello, mi padre se calentó un día y me llevó al Emelec. Me probó el profesor Javier Rodróguez y pude quedarme. Desde ese instante, los adornos se salvaronó, lo dice al reflejar una pócara sonrisa.

Hasta el momento ha logrado con EMELEC dos títulos en las categoróas Sub 15 y Sub 16, este último a nivel nacional.

óAdmiro el juego de Iván Hurtado, Dunga y Gatusso. Desearóa ser como ellosó, finalizó.
PLV-Guayaquil

Club Diana Quintana, campeón nacional de natación

El equipo categoróa infantil del club deportivo Diana Quintana, de Guayaquil, obtuvo el título por conjuntos en el decimosegundo campeonato ecuatoriano infantil óLolita Fuentes Calió, evento que se desarrolló entre el 17 y 19 de agosto en las piscinas olómpicas Vallarino-Garay, del puerto principal y en el que participaron 17 clubes tanto del Guayas como de otras provincias del paós.

RESULTADO POR EQUIPOS

A continuación las tres primeras posiciones por equipos:
1.-Club Diana Quintana con 395 puntos
2.-Emelec con 328 puntos
3.-Club Bajaóa con 192 puntos
PREMIACIóN INDIVIDUAL
Categoróa infantil óAó, de 9 a 10 años, club Diana Quintana con el mejor nadador del campeonato como fue considerado Ariel Cruz Estacio.
Categoróa infantil óBó, de 11 a 12 años, los mejores fueron: Roxana Morón Ibarra, Iván Jerez Zavala y Jafet López Jimónez.

El club deportivo Diana Quintana alista a sus nadadores para alta competencia. Los resultados, hasta el momento, se encuentran a la vista con el objetivo de formar un fuerte equipo de natación para eventos internacionales, pero sobre todo levantar este deporte, muy venido a menos en la provincia del Guayas.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial