EMELEC es un ejemplo para todos

0
1306
emelec u catolica
juan carlos burbano: emelec es un ejemplo para todos los equipos del país

Juan Carlos Burbano: EMELEC es un ejemplo para todos los equipos del país. Juan Carlos Burbano, exvolante de El Nacional y mundialista con la selección ecuatoriana en Corea-Japón 2002, cree que si no fuera por la participación en la Copa Sudamericana en esta segunda parte del año, EMELEC estuviera en el primer lugar y «fuera campeón directo«.

Burbano analizó el rendimiento de los eléctricos, de Barcelona y de Independiente, los dos últimos son los principales aspirantes a ganar la segunda fase del campeonato ecuatoriano y posteriormente a disputar la final del torneo frente a Emelec.

Declaraciones

Elogió el profesionalismo de los jugadores azules, sus ganas, y el amor a la camiseta porque «Emelec sale a ganar todos los partidos, a presionar arriba, no se guarda nada, no se repliega, no especula con el resultado, eso tiene tal vez un costo en la parte física«.

«Barcelona ha hecho una muy buena segunda etapa con la llegada del entrenador (Rubén Israel), le ha servido mucho para repuntar y estar casi siempre en los primeros lugares

En esos siete partidos (racha de victorias) por supuesto que mostró muy buenas cosas, como por el ejemplo el repunte desde el arco con Banguera, en la defensa con Checa y Perlaza, que los dos se adaptaron muy bien a la posición. Con Velasco por derecha y Nazareno por izquierda. Barcelona logró una base sólida en cuanto a lo defensivo, por supuesto apoyado con Oyola, Luis Caicedo y con Bolaños también.

«Adelante también logró encontrar un gran jugador como Penilla y Blanco que es el goleador de Barcelona.

«Lastimosamente a veces los jugadores tenemos ciertos partidos en los cuales, por la adrenalina, cometemos errores, y errores que le pueden costar muy caro al equipo. Ese es el caso del partido en Sangolquácontra Independiente (derrota amarilla por 2-1). Errores puntuales, nerviosismo, la presión, ahí es donde se ve realmente si un jugador puede estar en una élite (campeonato mundial o eliminatoria). Exceso en la quema de tiempo», puntializó Burbano, quien actualmente es docente en la carrera de Marketing deportivo en la UDLA.

«A Independiente ya le ha pasado eso (de desinfla) en los últimos dos o tres años y, a pesar de eso, ha disputado torneos internacionales pero no ha logrado coronar su campaña con un título. El eslogan de ellos es ‘Futuro campeón del Ecuador’.

«Ha hecho una gran campaña nuevamente este año. En comparación con Barcelona, los jugadores de Independiente son jóvenes la mayoría, pero ya ha pasado por esto y por supuesto que deben haber aprendido la lección. Esta chance tal vez no la va a dejar pasar. Ya faltan pocas fechas y es aquí donde se ve realmente si el jugador ha aprendido, ha madurado y si está listo para la élite«, señaló el exfutbolista quiteño.

«Emelec es un ejemplo para todos los equipos del país. Ha estado disputando los primeros lugares los últimos cuatro años y pesar de eso no se cae, sigue siendo uno de los principales actores de este torneo, ganó la primera fase. Si no fuera por el torneo internacional (Copa Sudamericana) que tuvo en esta segunda fase, estoy seguro que estuviera primero y fuera campeón directo.

«El partido que hizo contra Sao Paulo en Brasil (derrota azul por 4-2) fue muy desgastante, sumado el viaje, y luego jugó contra Liga de Quito y se notó justamente eso, por eso perdió (1-0) los tres puntos de local. Luego nuevamente jugó de local contra Sao Paulo (ganaron los millonarios 3-2 en el Capwell) y ahora ya pudo remontar contra Universidad Católica (ganó 2-1)«, comentó Burbano.

emelexista emelec Emelec 2014
EMELEC 2014
Facebook Comments