fbpx

El flamante refuerzo de Emelec, el lateral Juan Carlos Paredes, podría tener sus primeros minutos con la camiseta azul, el domingo, ante Delfín en Manta.

Y es que el también seleccionado nacional estuvo entre titulares en la práctica de este miércoles del cuadro ‘Millonario’.

Alineación del Club Sport Emelec

El entrenador uruguayo Alfredo Arias pondría el siguiente 11: Esteban Dreer; Paredes, Christian Ramos, Marlon Mejía y Oscar Baguí; Segastián Píriz, Fernando Gaibor, Romario Caicedo, Bruno Vides y Ayrton Preciado; para dejar solo en el ataque a Marlon De Jesús.

TOMADO DE: Ecuagol

Lo que se nos viene Emelec

LigaPro
29/sep CSE vs Olmedo

CopaEcuador
3/oct Liga de Quito vs CSE

CopaEcuador
6/oct CSE vs Liga de Quito

LigaPro
20/oct BSC vs CSE

LigaPro
27/oct U Católica vs CSE

Jugadores que están por terminar o que ya han terminado contrato con el Club Sport Emelec, de cara a la siguiente temporada:

– Esteban Dreer termina contrato pero está por renovar

– Segundo Portocarrero está en Deportivo Cuenca y termina contrato en diciembre

– Fernando Pinillo ya rescindió y se unió a Delfín

– Fernando Luna no seguirá

– Kevin Arroyo y Nelson Soliz deben volver en 2020.

Las cruces de Copa Ecuador pondrían a Emelec sin importar lo que pase con ellos como el virtual clasificado a la Copa Sudamericana 2020. Este cupo está destinado para el campeón pero con el Bombillo se daría una gran excepción.

El calendario de la Liga Pro indica que del primero al séptimo se aseguran jugar un torneo internacional, además de jugar playoffs. Por como van las cosas, Barcelona, Delfín y Liga obtendrían sus cupos por esta vía.

En el caso de la Copa Ecuador, el reglamento apunta a que ese boleto a Sudamericana se lo entregará al campeón del certamen y en caso de que este ya está clasificado al mismo certamen u otro por el torneo regular, inmediatamente el clasificado será quien mejor se ubique.

El octavo de Liga Pro que clasifique a playoffs necesita ser finalista para tener torneo internacional, en este caso Copa Libertadores cupo directo a grupos. Si se queda en semis no lleva premio. Es el caso de El Nacional, se quedaría sin nada pues quedó fuera ya de Copa Ecuador.

Escribe tu comentario usando Facebook