fbpx

ARENA EN LOS OJOS

Por: Dr. Juan Carlos Tarré

En primer lugar, agradezco la deferencia del portal en permitirme dirigir estas lí­neas a la mejor hinchada del paí­s. Aquella a la que tanto le han mentido y si no los detenemos lo seguirán haciendo.

La actual dirigencia ha dedicado más tiempo en:  tratar de desprestigiarme que en pensar cómo se solucionan los graví­simos problemas del Club creados por ellos mismos. En ambas empresas han fracasado rotundamente.

En la primera, simplemente porque no se puede engañar a todos todo el tiempo. Y, en la segunda, porque ya los ha juzgado toda la hinchada, los socios y los medios de comunicación serios.

De qué me han acusado?

Campaña del año 2005.- Como ustedes recordarán, el ex Presidente Arosemena me nombró Presidente de la Comisión de Fútbol antes de su renunciar:  a su cargo en mayo del 2005. Nuestra misión tení­a dos objetivos: (1) salvar la categorí­a; y, (2) intentar clasificar a la liguilla. Todos felices de que alguien se haga cargo de un moribundo. Hidalgo y compañí­a me felicitaban a cada rato.

Salvamos el descenso contratando, con recursos prestados por los miembros de la Comisión,:  a jugadores:  como Ebelio Ordóñez, Gustavo Figueroa, Gonzalo Galindo y Luis Medero. Sin embargo, el rendimiento del plantel no alcanzó para clasificar a la liguilla. Las antedichas felicitaciones se convirtieron en ataques y opiniones de rechazo. Les recuerdo que no fui yo quien armó el equipo en el 2005.

Mondaini y Escalada.- Como pensé que continuarí­a en la Comisión el año 2006, con la autorización del Presidente Hidalgo, envié a una persona de mi confianza a Buenos Aires para contratar dos delanteros. Con nuestros contactos con la gente de Boca Juniors logramos la venida de Escalada y Mondaini. Por nuestra gestión, el EMELEC no pagó un centavo por el préstamo de los jugadores.

Cuando me di cuenta quien era verdaderamente el Presidente del Club (Hidalgo) me retiré de la dirigencia.

Sin embargo, consideré mi responsabilidad moral preocuparme por los jugadores que traje; así­ lo hice y por eso se generó una relación de confianza y aprecio. Me preocupé de su salud, de que se alimenten en forma adecuada, de proveerles de electrodomésticos menores para su casa, pasajes, médicos, computadoras, etc.

Es verdad que discutí­ con los dirigentes para que les suban el sueldo a los jugadores porque lo consideraba de justicia. Al fin y al cabo eran ellos los que tanto nos alegraban domingo a domingo.

Por esa actitud fui tildado por descalificados como “abogado de Boca”, “empresario de los jugadores”, “mala influencia para el Club”, “persona no grata”, etc. En su momento, me encargué de desenmascarar a los que se sirvieron del club y ahora aparecen como propietarios de las instalaciones del club (palcos).

Ningún dirigente del EMELEC hizo nada por retener a Escalada y Mondaini. Es otra mentira más que se habí­a firmado con los jugadores un pre contrato para el año 2007. Si fue verdad, por qué nunca lo enseñaron? Qué esperanza tení­a el Club de que los jugadores se queden después del maltrato que les dieron habiendo sido pilares fundamentales del subcampeonato.

Hábilmente se dijo que era yo quien habí­a influenciado en los jugadores para que no firmen la renovación. La verdad es simple, ningún dirigente de EMELEC habló con la gente de Boca sobre la posibilidad del retorno de los jugadores.

Jugadores de Panamá.- No es un secreto que hace diez años colaboro en el Club de Segunda Categorí­a llamado Panamá. Evidentemente, como sé trabajar con jugadores, sacamos muchos de gran nivel. Cuando llegué a Emelec, lo más prudente me pareció poner a disposición del Club los jugadores de Panamá.

Con la debida autorización de los dirigentes y del cuerpo técnico de turno, algunos fueron prestados por sus:  méritos y sin costo alguno para Emelec: Iván Suárez, Marcos Quiñónez (2005) y Peter Mercado (2006). El jugador Iván Suárez fue desechado para el año 2006. Por su parte, los jugadores Quiñónez y Mercado, con todos sus defectos, fueron titulares fijos en casi el 90% de los partidos que jugó el equipo subcampeón del año 2006.

El señor Mercado ganaba $800 en el año 2006. Le ofrecieron pagar en el 2007 la gran suma de $1,000. Hoy juega en Universidad Católica de Primera B y gana $4,500.

También han dicho que yo “vitrineo” en EMELEC a los jugadores de Panamá. Acaso el uso que EMELEC hace de los jugadores no es suficiente beneficio recibido. Cuánto le ha pagado EMELEC a Panamá para pretender tener participación económica de los jugadores en sus futuros contratos? Ni un dólar.

Ustedes saben donde trabajo. No me escondo nunca y estoy siempre dispuesto a enseñarles todos los documentos que avalan mis afirmaciones. No sigan cayendo en la trampa. Quí­tense de una vez la arena que les ha tirado en sus ojos para distraer su propio fracaso.

Alguien ha probado alguna acusación en mi contra? Simplemente NO porque todas son falsas y ellos lo saben.

Por qué no preguntamos mejor por qué el Club no tiene auditorí­a interna ni externa? Quién fue el responsable de armar el equipo de este año? Por qué el Club debe casi $100,000 a Filanbanco por cuotas de arriendo de Los Samanes? Por qué el Club debe casi $100,000 a la Empresa ECAPAG? Qué gestiones se hicieron para salvar el Complejo Deportivo de Los Samanes? Cuánto se pagó por el préstamo de Guagua? Cuál era su sueldo mensual? Qué hicieron por Michael Arroyo?

Por qué desarticularon el plantel del año 2006? Dónde fue a parar el dinero de la taquilla del último clásico del astillero jugado en nuestro estadio Capwell? Autorizó el Directorio la venta de Jefferson Montero? Por qué nunca convocaron a Asamblea Extraordinaria para conocer tanto las reformas de estatutos (informe presentado en abril de 2007) como el informe de las cuentas del año 2006 (presentado en junio 23) preparado por la Comisión designada en la Asamblea Ordinaria de Socios del 29 de enero de 2007? Qué reciben los socios de parte del Club? Qué reciben los hinchas que domingo a domingo asisten al estadio de parte del Club?

Ayúdennos a salvar al Club. Busquemos gente seria, con credibilidad y manos limpias. Eso ofrece la Corporación Capwell. Sean parte del nuevo Emelec. Que regrese nuestro orgullo de ser azules de alma y corazón.

No seamos meros observadores, seamos protagonistas del cambio. Presionemos para que se adelanten las elecciones porque en caso contrario nuestro querido EMELEC corre el riesgo de desaparecer.

maria paz maldonado
web
emelec imágenes
emelec pagina oficial 2018
frases de emelec
goltv emelexistaguayaquilcity
imgenes de emele
libertadores x.njxk
mujeres.feas con camisetas de barcelona sc
1991 copa emelec
azul y plomo el portal oficial de los hinchas de
biografía de carolina jaume
calendario de emelec
canciones boca del pozo emelec
capwell
chica liga portoviejo
club sport emelec
descargar videos barcelona gay ecuador

emelexista.com
azul y plomo
azul hasta la muerte
emelec com
azulyplomo
club sport emelec
boquero desde miami
campeonato ecuatoriano de futbol 2014
emelec
club dj wallpaper de
pacificard
boca del pozo
carolina jaume
emelec vs barcelona
tres azules
barcelona vs deportivo quito
campeonato ecuatoriano de futbol
barcelona vs emelec
clasico del astillero
maria teresa guerrero
tienda azul
cheryl martinez
ecuagolel arquitecto de sueños
felicidades de cumpleaños
feliz cumplaños
diseñadores graficos
videos para cumpleaños
felicidades cumpleaños
felicidades por tu cumpleaños
diseños de camisetas
equipos de futbol de españa
diseños de camisetas de futbol
programacion tv mañana
ideas para un cumpleaños
ecuavisa internacional
fundacion niños con cancer
futbol de españa resultados
diseñador de camisetas
hotmail.com registrate
diseñadores de paginas web
carta de cumpleaños para mi papa
diario extra deportes
señor jesús
logos de diseñadores graficos
dibujos chistosos
paginas de diseñadores graficos
ideas para cumpleaños de un año
diseño y creatividad
carta a mi padre en su cumpleaños

Escribe tu comentario usando Facebook