fbpx

Falleció Juan Cavero, compositor de “La Canción del Emelec”

Views: 242
cavero emelec

El compositor e intérprete de la canción del Emelec, Juan Cavero ha fallecido a sus 86 años. Juan Cavero, autor de una de las canciones más importantes del equipo eléctrico, Club Sport Emelec falleció este sábado a sus 86 años por complicaciones de diabetes e hipertensión.

Sobre Juan Cavero

El autor, Juan Cavero le dedicó esta canción al Bombillo tras el campeonato obtenido en el 1965 y el de AsoGuayas en 1966. “La Canción del Emelec”, así se titula la canción, con música de Carlos Argentino, quien fue uno de los cantantes de la Sonora Matancera.

“El Ballet Azul, señores, este año se pasó, y del pueblo ecuatoriano es el cuadro sensación; sin estrellas ni vedetes, siempre luchando con fe, así gana los partidos el equipo de Emelec. Y ya lo ve, y ya lo ve, es el equipo de Emelec”, menciona la canción que estará en la cabeza de los hinchas eléctricos eternamente, mismos hinchas que retumban el estadio Capwell cantándola hasta quedarse sin aliento, apoyando al equipo de sus amores.

cancion emelec juan cavero

cancion emelec juan cavero

El Coro estuvo inspirado en el canto que la barra de Racing le dedicó a su club tras coronarse en 1966. Los hinchas de la Academia cantaban el “y ya lo ve, y ya lo ve, es el equipo de José”, refiriéndose al Dt. Juan José Pizutti.

cancion emelec

cancion emelec

“Es la primera vez que me hacen una nota por La canción del Emelec”, expresa emocionado mientras enseña un CD en el que descargó la grabación de hace casi medio siglo. “Calculo que en esa época se vendieron unos 5000 discos. No volví a hacer otra (versión) porque no me saldría igual”, comentó Cavero.

El Club Sport Emelec expresó su más sentido pésame a través de las redes sociales. En su publicación menciona lo siguiente: “El Club Sport Emelec expresa su profundo pesar por el sensible fallecimiento de quien en vida fue Juan Cavero Robles, compositor e intérprete de la canción del Emelec en 1966. Los que conformamos la institución enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos por esta irreparable pérdida. Paz en su tumba.”

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial

Category: Noticias
Entrada siguiente
Óscar ‘Cachín’ Blanco: ex jugador y entrenador de Emelec falleció a los 71 años
Entrada anterior
Edwuin Pernía se quedará hasta final de año
Menú