fbpx

La primera práctica de EMELEC en los días previos al Clásico del Astillero se realizó con algunas ausencias, la más notoria fue la del técnico uruguayo Juan Ramón Carrasco, quien estuvo analizando algunos vídeos de su próximo rival.

El asistente técnico Darwin Rodríguez fue el encargado de dirigir el entrenamiento realizado en el polideportivo de Los Samanes, en compañía del preparador de arqueros Omar Gárate y el preparador físico Ramón Marchetti.
EMELEC en el polideportivo los Samanes previo al clá” width=”400″ height=”267″ class=”aligncenter size-full wp-image-21490″

Al lugar tampoco asistieron

Eduardo Morante, Édison Méndez, Gabriel Achilier y David Quiroz, quienes se encuentran en Costa Rica con la selección ecuatoriana. Como dato peculiar, los ‘millonarios‘ trabajaron con el uniforme principal, porque ayer grabaron la promoción que el canal dueño de sus derechos de transmisión pondrá al aire en las próximas horas.

José Luis Quiñónez, Fulton Francis, Fernando Giménez, Nicolás Vignieri y José María Franco fueron los elegidos para las tomas especiales, en las cuales se invita al público al partido que se jugará desde las 16:00 del domingo en el estadio George Capwell.

Posibles cambios

Para armar su once abridor, Juan Ramón Carrasco siempre le da prioridad a los jugadores que están al cien por ciento de su capacidad física y técnica, porque es un convencido de que “el sistema está por encima de los nombres“.

Si Achilier, Morante, Méndez y Quiroz juegan hoy en el combinado nacional, es probable que el entrenador uruguayo no los ubique en el equipo titular, porque llegarán desgastados por el partido y el viaje. Sus sustitutos seráan: Carlos Quiñónez, Marcelo Fleitas, Enner Valencia y Pedro Quiñónez, respectivamente.

Hoy, en un partido de comprobación ante Rocafuerte, el panorama se irá aclarando.

Luego de la derrota sufrida ante El Nacional, el estratega ‘charrúa‘ admitió que a su equipo le está costando sumar de visitante, pero eso es algo que se irá corrigiendo con el transcurrir de los partidos, cuando el plantel “vaya asimilando su estilo“.

Toda nuestra atención está centrada en el Clásico del Astillero, un partido especial que nadie quiere perder y menos en su cancha. Todavía es muy prematuro hablar respecto a lo que se hará, primero se debe analizar bien el rival y luego definir la estrategia a seguir, sin renunciar al protagonismo que Emelec, como equipo grande, debe tener en todas las canchas donde se presente“, sentenció Carrasco.

El mediocampista uruguayo Brian Lugo trabajó a la par de sus compañeros, mostrando un mejor estado físico. Aún así se estima que no sería titular, pero se convertiría en la primera alternativa para reforzar la zona ofensiva en la etapa complementaria, seguramente en sustitución del juvenil Dennys Hurtado, quien será otro de los debutantes en el histórico partido.

Fuentes vinculadas con el Municipio de Guayaquil confirmaron que en las próximas horas se procederá a clausurar la sede administrativa del estadio Capwell, porque la dirigencia azul no ha cancelado valores pendientes por concepto de impuestos.

La sanción, sin embargo, no podrá en peligro la realización del cotejo, porque solo se limitará a la oficina administrativa del escenario. (MGD)

Escribe tu comentario usando Facebook