fbpx

El club deportivo EMELEC finalmente concretó las negociaciones con el uruguayo Juan Ramón Carrasco, quien desde este viernes asumirá como director técnico del cuadro eléctrico.

Carrasco firmaría el contrato por un año y llegaría al país inmediatamente para ponerse a órdenes del equipo guayaquileño. “Se pudo llegar a un acuerdo, Juan Ramón Carrasco está llegando mañana a las 12:50”, indicó José García, representante del entrenador uruguayo.

El agente FIFA indicó que el estratega uruguayo llegará al país junto a tres colaboradores en su cuerpo técnico: Darwin Rodríguez (asistente Técnico), Omar Garate (preparador de arqueros) y un preparador físico que por el momento desconoce el nombre.

Partidos próximos

De esta manera, el ganador de la primera etapa del torneo ecuatoriano decidió que el estratega interino, Juan Ramón Silva, retorne a las divisiones formativas y escogió a un entrenador de amplia trayectoria como Carrasco, quien ha dirigido a clubes de su país como Rocha, Fénix, River Plate y Nacional (último equipo).

Además tuvo la oportunidad de comandar la selección uruguaya de fútbol en el periodo 2003-2004 en las Eliminatorias para la Copa Mundial Alemania 2006. via : el morlaco

Carrera como entrenador

Entre sus mayores logros como entrenador están la obtención de la Liguilla Pre-Libertadores cuando dirigió a Fénix durante el año 2002 donde clasificó al equipo para la Copa Libertadores 2003, en el año 2008 donde disputó la final del Campeonato Clausura de Uruguay dirigiendo a River Plate, y el más importante, el tercer lugar en la Copa Sudamericana de 2009.

Entre los años 2003 y 2004, Carrasco fue el entrenador de la Selección Uruguaya pero fue cesado de su cargo luego de perder por 3 goles a 0 contra la Selección de Venezuela en marzo de 2004 por las Eliminatorias para el Copa Mundial de Fútbol de 2006, a pesar de estar en zona de clasificación, y de que en el partido previo había logrado un sorprendente 3 a 3 a domicilio del actual campeón, Brasil.

Copa Libertadores

En octubre de 2010, pasó a ser el Director Técnico del Club Nacional de Football (del que es un ex-jugador y conocido hincha),2 tomando al equipo en la novena posición pero, tras ganar 6 partidos y empatar 2, dejó al equipo segundo, a una sola unidad del campeón del Apertura Defensor.

Este comienzo prometedor se vio luego opacado por un fracaso estrepitoso en la Copa Libertadores 2011 y un Torneo Clausura sacudido por escándalos (se le reprochó escasa voluntad de trabajo, errores garrafales en el planteo de varios partidos, los jugadores no lo respetaban, la hinchada lo rechazaba). Finalmente, Nacional ganó el Campeonato, pero Carrasco fue cesado en junio de 2011.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial