Carrasco llega hoy para dirigir a Emelec. Juan Ramón Carrasco, nuevo técnico de Emelec, arriba hoy a Guayaquil (12:50) para asumir el mando en el cuadro azul. Carrasco, ex volante de creación de 54 años, llega al país en compañía de Darwin Camilo Rodríguez (asistente), Mauricio Marchetti (preparador físico) y Ángel Omar Gárate (preparador de arqueros).
El adiestrador charrúa en meses pasados logró el título de campeón con Nacional de Montevideo. Carrasco estará presente en el duelo de su nuevo equipo ante Barcelona (club que lo pretendía), que se jugará el próximo domingo a las 16:00 en el estadio Reales Tamarindos, de Portoviejo. Nassib Neme, presidente de los millonarios, destacó la trayectoria del entrenador uruguayo y reveló que la directiva decidió contratarlo porque es un – técnico ganador».
El directivo eléctrico esperará la evaluación del plantel por parte de Carrasco para efectuar nuevas incorporaciones.
Juan Ramón Carrasco Torres (Sarandí del Yí, Durazno, 15 de septiembre de 1956) es un exfutbolista y actual entrenador uruguayo. Se desempeñaba como centrocampista. Actualmente se encuentra sin equipo.
Jugó para la Selección uruguaya en 19 ocasiones y marcó 3 goles. Nació en Sarandí del Yí (departamento de Durazno) y comenzó su carrera juvenil en el Ñandutí, cuadro de baby fútbol, y en el Club Sarandí, ambos de su ciudad natal, donde es conocido como «el Pita» por comer Pitanga en su niñez. Debutó en 1973, con 16 años, en el Nacional de Uruguay, donde se convirtió en ídolo, logrando su primer título Uruguayo en 1977, en una campaña donde Carrasco anotó 12 veces, quedando como goleador del equipo en ese torneo.2 En la tabla de goleadores históricos del club, aparece en la posición número 13, con 63 goles.
A principios de 1979 llegó a River Plate de Argentina (junto a otro tricolor, Alfredo de los Santos). Los millonarios ganaron 3 títulos en 1979-1980, con gran participación de Carrasco, que salió de titular producto de una lesión del Ídolo millonario Beto Alonso y jugó de tal manera que el técnico Labruna no lo podía sacar. Destaca una gran actuación en la La Bombonera con triunfo millonario 5-2, con dos goles de Carrasco.
En 1982 llegó a los Tecos de Guadalajara de México. Juan Ramón no se adaptó, y a principios de 1983 volvió al club que lo vio nacer futbolísticamente, Nacional. Esta transferencia fue negociada y lograda por su amigo y colega futbolista en aquel entonces, Francisco “Paco” Casal, y es considerada como la primera negociación del empresario en el mundo del fútbol, y por lo tanto Juan Ramón Carrasco es su primer representado de la historia.7? En 1984 formó una recordada dupla atacante con el pato Carlos Aguilera, con singular éxito en los enfrentamientos contra el tradicional rival, Peñarol.
Al año siguiente volvió a Nacional en lo que fue su tercer pasaje por el club. El campeonato de 1986 es recordado porque los grandes plantearon una serie de reclamos y Peñarol no se presentó ante Huracán Buceo. Debido a ello acordaron que si Nacional terminaba uno o dos puntos por encima, jugaban un partido final. Sin embargo, a mediados de 1997 volvió a firmar contrato con Nacional, en lo que fue su sexto pasaje por la institución. Durante este período, Carrasco hizo una de las cosas por la que es más cuestionado. En la décima fecha los bolsos debían jugar con Defensor y una victoria seguía dejando con chance a Peñarol de obtener el segundo quinquenio de su historia. Roberto Fleitas (por entonces entrenador) anunció que jugarían los suplentes porque quería preparar a los titulares para las finales y Carrasco quedó entre los seleccionados. El partido finalizó 1-0 a favor de Nacional, Carrasco, anotó el gol del triunfo que también significó que Peñarol mantenía su chance de conseguir su segundo quinquenio, cosa que finalmente sucedió.
0 comentarios