Juan Ramón Carrasco: «Se queda debiendo en la ofensiva»

0
636
campos ronnal carrasco
juan ramón carrasco «se queda debiendo en la ofensiva»

Para Juan Ramón Carrasco el esquema ofensivo en EMELEC aún no toma forma; y el entrenador uruguayo lo admite. El pasado domingo, tras ganar con solo un gol (de Fernando Giménez) al modesto Manta FC, reconoció que el cuadro eléctrico – no jugó bien», pese a vencer.

En los equipos – made in Carrasco» (como le dicen en Uruguay a los planteles que él dirige) – se prioriza el funcionamiento, no ganar como sea, hoy (el domingo) no se jugó bien, sino apresurados… pero lo importante es que se ganó», expresó el entrenador charrúa.

emelexista emelec Ronnal Campos
emelexista emelec Ronnal Campos

Ante los atuneros, EMELEC generó acciones de gol muy desorganizadas y en la parte de contención padeció en los minutos finales, donde el rival estuvo cerca de igualar.

Carrasco evaluó el rendimiento línea por línea y fue sincero con el desempeño de la delantera, donde actuaron Roberto Mina, Walter Iza (en el primer tiempo), Ángel Mena y Ronald Campos (en el segundo). – Atrás (en la zaga) se marcó con criterio; en la media se tuvo contención; pero adelante no estuvimos finos, teníamos que tener más precisión, ser letales… él debe (quedar debiendo) fue en la parte ofensiva».

Pide tiempo

Pero Carrasco tuvo una justificación: «Apenas tenemos 15 días. Todo fue rápido (su incorporación a EMELEC para sustituir a Omar Asad). Yo considero que cuando esté todo el plantel, con todo lo que ya tenemos y los refuerzos, con Nicolás Vigneri, Brian Lugo y José María Franco (los tres uruguayos), vamos a necesitar menos tiempo (para acoplar al equipo a su idea futbolística). Eso va a dar la puntillada final. Ojalá sea lo más pronto posible», auguró.

Precisamente sobre el último refuerzo que Carrasco solicitó, aspira a – ganar peso en la parte ofensiva», ya que volvió a admitir que en los dos últimos duelos de EMELEC (cayó 0-1 ante Liga de Quito y ganó solo 1-0 a Manta) – no hemos tenido el vértigo (en el ataque) que nosotros queremos».

Carrasco también se refirió a las bajas que sufre el equipo eléctrico, que hasta el momento no puede contar con su arquero titular Javier Klimowicz, quien fue operado de los meniscos. Tampoco están en el equipo los juveniles Fernando Gaibor y Marco Caicedo, quienes forman parte de la selección ecuatoriana sub-20 que juega el Mundial. Como sub-19 actualmente se presenta el atacante Dennis Hurtado.

Azules: Novedades

Franco fue pedido por DT
El experimentado atacante uruguayo José María Franco, de 32 años, proveniente del River Plate de Montevideo, fue anunciado el pasado domingo por el entrenador Juan Ramón Carrasco como último refuerzo de los eléctricos. Sin embargo, hasta ayer no había ningún pronunciamiento oficializado por la dirigencia que preside Nassib Neme.

Klimowicz se recupera
El golero Javier Klimowicz, quien fue intervenido por una lesión de meniscos, el pasado jueves, inicia hoy su etapa de fiosioterapias.

Facebook Comments