fbpx

Cuenta pendiente desde 1979
La anécdota
Juan Ramón Carrasco y Carlos Ischia son viejos conocidos del balompié argentino, donde brillaron en las décadas del setenta y ochenta como volantes creativos de River Plate y Vélez Sarsfield, respectivamente.

El uruguayo, actual DT de Emelec, y el argentino, que dirige al Deportivo Quito, se enfrentaron en la final del torneo Metropolitano de 1979.

Carrasco integraba un plantel de estrellas (Norberto Alonso, Daniel Passarella, Reinaldo Merlo); Ischia era el ídolo de su equipo (junto a Julio César Falcioni y Pedro Larraqui).

En la primera final, el River de Carrasco se impuso 2-0, de visita, y en el duelo decisivo, en el Monumental, goleó 5-1. Fue la primera de las tres vueltas olímpicas del charrúa en River Plate, que frustró a Ischia, que nunca se coronó con Vélez. universo

emelexista emelec Juan Ramón Carrasco

El año pasado Soso no tenía variantes y equivocaba los cambios. Ahora tiene muchas opciones de las que echar mano, le contrataron ocho buenos jugadores y falla de forma garrafal tanto en planteamientos como en los cambios. El 4-1-4-1 fue un desastre en pretemporada.

Jugamos muy mal, no apareció el juego colectivo ni el individual. Son cosas que pueden pasar. Preferible ahora porque si pasa algo como hoy en los playoffs se nos acaba el año. Hay mucho por mejorar.

Quisiera preguntarle a Soso “¿Por qué creyó que probar varias formaciones en un solo partido iba a ser la solución para ganarlo?

Si no podían con 4-2-3-1 menos con 4-1-4-1, los confundió más a los jugadores. Peor todavía si el 4-1-4-1 fue un experimento que en pretemporada fue un desastre.

Declaraciones

Mariano Soso “Tenemos futbolistas que tienen buen pie pero evidente En la previa dimos una lectura de juego que finalmente Fuerza Amarilla no cumplió. “Creímos que nos iban a entregar el campo y la pelota, no fue así”.

Mariano Soso DT Emelec : “Fuerza Amarilla fue un equipo que pudo cerrar los espacios. No pudimos vulnerar al rival. Hemos tenido la incapacidad de desarrollar el proyecto de juego que hemos diseñado”.

“Después de 15 partidos, nos tocó perder en casa nos duele pero nos ayudará a hacer un análisis profundo”. Mariano Soso

Mariano Soso: “El equipo mejora su versión en la 2da mitad no alcanzando la claridad y contundencia para resolver”.

Mariano Soso “Hay que ejercer un protagonismo con inventiva y capacidad asociativa y Emelec no tuvo esos recursos para generar ataques más claros. A pesar que pudimos ponernos en ventaja en pelota detenida, no son las rutas que pretendemos en ataque”.

Escribe tu comentario usando Facebook