fbpx

Emelec es dueño de la máxima opción para clasificar a la final del actual campeonato y llegar a la Copa Libertadores 2012. Para asegurarse el liderato de la tabla de posiciones, en la primera etapa del torneo los azules necesitan vencer a Espoli. Le bastará con los tres puntos y no influirá en su ubicación los resultados que logren Deportivo Quito y Liga de Quito, en sus respectivos compromisos.

Pero pese a que miden al colista del certamen, a tener 26 unidades más que los policiales (41 contra 15), ser locales en el estadio Capwell y a su condición de favoritos, el técnico Juan Ramón Silva prefiere la cautela y se la ha transmitido a su plantilla: – No hay nadie que crea que ya tiene los tres puntos si el partido no se ha jugado. Eso es claro para nosotros”.

Estrategia del bombillo

El estratega charrúa, luego de la práctica del viernes en el complejo de Los Samanes, insistió en su discurso mesurado: – Tenemos un partido duro el fin de semana (hoy). A Espoli se lo vio en un buen nivel (en la goleada 5-1 a Deportivo Cuenca, en la jornada número 21), hizo una buena presentación y eso puede ser un estímulo importante para ellos”.

De su escuadra, que busca su segunda clasificación consecutiva a la final del certamen nacional, el exvolante de Peñarol, Universidad Católica (Quito), Independiente de Medellín y Nueve de Octubre, señaló: – Ojalá nosotros tengamos un buen partido y demos un buen espectáculo. Vamos a buscar que EMELEC se imponga, estamos en casa y a puertas de conseguir algo importante”.

Detalles del partido

Silva acotó que – no pensamos en que Espoli venga a llevársenos los tres puntos, por eso hay que prepararse y trabajar para que eso no suceda”.

También opinó del duelo clave ante los uniformados el zaguero Marcelo Fleitas: – Hasta el miércoles (cuando Deportivo Quito venció a Liga 0-1) dependíamos de otros resultados, ahora exclusivamente dependemos de nosotros, de ganarle a Espoli. Respetamos a todos los rivales, pero lo más importante es estar conscientes de que tenemos que ganar para asegurar ser finalistas del torneo. Creo que lo merecemos porque somos uno de los equipos más regulares del campeonato”.

Polo Wila, quien reemplaza hoy al suspendido Pedro Quiñónez, expresó: – Semanas atrás dependíamos de otros resultados, pero se han dado las cosas como queríamos y dependemos de nosotros. Contra Espoli tenemos que estar a la altura de las circunstancias y con la seriedad para conseguir los tres puntos que nos hagan finalistas”.

41

PUNTOS MÁS 14 GD
Para clasificar a la final, EMELEC solo debe ganar. Si empata, tendrá que esperar que Deportivo Quito y Liga (Q) no ganen sus partidos.

Lo dijo: Millonarios
Juan Ramón Silva
ENTRENADOR MILLONARIO
“Por más modesto que sea, Espoli tiene buenos jugadores y un buen entrenador. Nosotros vamos a jugarle con mucho respeto, no vamos a mirar a nadie por encima del hombro”.

Escribe tu comentario usando Facebook