fbpx

Dirigirá a EMELEC en los dos últimos partidos de la primera etapa, frente a Liga-L y Éspoli. Juan Ramón Silva asumió la dirección técnica interina de EMELEC con el firme propósito de terminar la primera etapa de la Copa Credifé en la primera posición, clasificar a la Copa Libertadores 2012, a la Sudamericana 2011 y a la final del campeonato.

Datos del partido

El uruguayo reemplaza en el cargo al argentino Omar Asad, que dejó el club para vincularse al San Lorenzo argentino. El estratega, radicado en el Ecuador, señaló que seguirá con el esquema táctico implantado por Asad, pero le agregará equilibrio al equipo en todos los sectores.

Silva argumentó que no existirán “muchas variantes” con respecto al equipo que planteaba el exestratega en las dos últimas fechas, frente a Liga de Loja como visitante y contra Éspoli en el George Capwell. “El equipo está fuerte y sólido. El juego en conjunto es lo que le da la fortaleza necesaria, pues defiende bien y tiene recuperación en el medio campo” señaló el DT.

Emelec Noticias

Sobre su incorporación a Emelec, el uruguayo contó que siente que está ocasión (ha dirigido seis veces al conjunto eléctrico) es un “nuevo” desafío y mencionó que no se siente interino.

“Quiero quedarme de largo. Yo, de acá, salgo con la frente en alto; tengo experiencia y defendemos los intereses de Emelec”, aunque reconoció no tiene ninguna propuesta del presidente del club, Nassib Neme, para dirigir también la segunda etapa.

Capwell

Según el criterio del exmediocampista azul, quien estaba a cargo de las divisiones formativas, un DT no debe solo preocuparse de la parte técnica y táctica. “Nuestra obligación es saber todo acerca de los jugadores para poder dar solución a sus problemas. No solo soy el hombre que los entrena, soy también alguien en quien pueden confiar”.

El Ballet Azul es segundo en la tabla con 38 puntos, al igual que Liga-Q, pero con menor gol diferencia. Estamos rodeados de dirigentes prepotentes y arrogantes … nunca veran a Ceballos admitir errores, esta claro que la FEF defiende con uñas y dientes a la única institución de la costa que estuvo con Egas, quieren tapar el sol con un dedo.

Suspenden el estadio de Liga de Quito

La agresión sufrida por el entrenador en ese entonces de Emelec, Omar Asad, provocó que la Asociación de Fútbol del Guayas pida la suspensión del estadio de Liga de Quito, algo que fue aceptado por la comisión de disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. El próximo partido de los ‘albos’ en condición de local será el 15 de junio ante el Deportivo Quito.

Escribe tu comentario usando Facebook