Juan Ramón Silva «No va más la línea de tres en Emelec»

0
655
silva juanramon
juan ramón silva «mañana voy a disfrutar la derrota de liga (q)»

Guayaquil (CRE).-

El nuevo entrenador del Club Sport Emelec, el uruguayo Juan Ramón Silva, criticó con altura y mucho respeto al profesor Aní­bal «El Maño» Ruiz, sobre el sistema empleado en el equipo guayaquileño y dijo que con él no va más la lí­nea de tres en el fondo.

«Yo no soy El Maño» Ruiz, admiro al Maño«, lo admiro desde siempre, lo vi como uno de los buenos maestros de Sudamérica, ha tenido alumnos importantí­simos, pero creo que El Maño jugó en lí­nea de tres y yo estoy en contra de la lí­nea de tres», dijo en charla con CRE Satelital.

Declaraciones

«Se necesita una concentración que el jugador ecuatoriano no la tiene, se necesita leer el partido cada momento, se necesita cubrir acá y ver que esta haciendo mi compañero en otra punta, de la otra forma hay cuatro jugadores y se puede corregir mejor«, continuó.

Además, Silva, que fue anunciado hoy, martes, como el nuevo entrenador de los emelecistas, considera que jugando con lí­nea de tres en el fondo, se le entrega muchas ventajas al rival.

«Con lí­nea de tres es difí­cil, se da mucha libertad al equipo rival, normalmente cuando se hace lí­nea de tres no se domina el juego, lo domina el rival, te atacan por el medio, tienes que jugar a la contra«, opinó.

Más declaraciones

«Para jugar lí­nea de tres debo tener jugadores rápidos, un buen manejo de pelota, a mi no me gusta la lí­nea de tres, se pierde la iniciativa, no he jugado la lí­nea de tres y tampoco lo haremos ahora«, apuntó.

Silva es conciente que no tiene el tiempo necesario para experimentos y prefiere no arriesgarse en este nuevo reto que le ha dado el mundo del fútbol; por delante le esperan seis finales en esta segunda etapa.

«Si ganamos el domingo, en Quito a El Nacional, podemos ver las cosas un poquito diferente y si sumamos tres puntos más en ocho dí­as, ante el mismo rival pero en Guayaquil, habrí­amos conseguido un poco que se distienda el equipo y que no sea un sueño la liguilla sino algo latente«, consideró.

«Esto no es para 15 dí­as, es para ahora, a lo mejor le viene bien al equipo no jugar en casa, si nos tocara jugar en casa será­a trágico para el equipo por la presión, de visitante podemos encontrar nosotros acomodarnos mejor en la cancha, sin apresurarnos, si jugáramos en casa desde el primer minuto será­a la presión«, continuó.

El cargo a Silva le llegó en el mejor de sus dí­as, justamente cuando el mismo se encontraba soplando 60 velitas por un año más de vida, hecho que fue celebrado con familiares y amigos.

«Estamos por coincidencia reunidos en familia, hace un rato que llegué de estar con los profesores en la escuela, los profesores en Samanes compraron una torta, los profes en las inferiores son muchachos jóvenes que están comenzando, vine hace un rato«, contó el cumpleañero.

Por: Ví­ctor Hugo Peña Black
[email protected]

Facebook Comments

Emelec emelexista pagina oficial