rincon azul eduardo
¿hay que tocar fondo para hacer cambios?

El argentino Juan Pablo Raponi está en planes de Emelec. El futbolista, quien milita en el Lorca Deportivo de España, se desempeña como volante mixto.

El volante argentino Juan Pablo Raponi es uno de los jugadores extranjeros que interesa a EMELEC para la temporada 2009, según indicó la tarde de ayer la dirigencia azul.

El presidente de la Comisión de Fútbol eléctrica, Nassib Neme, confirmó que hay diálogos, pero negó que exista algún acuerdo con el futbolista, como lo anunciaron medios radiales en la mañana de ayer.

Declaraciones

“Se complicaron las negociaciones, todaví­a no es jugador (del equipo)”, manifestó.

Neme reconoció que se han dado conversaciones con el club español Lorca Deportivo, de segunda división y en donde juega el futbolista argentino, pero recalcó que no hay nada concreto.

Raponi se desempeña como mixto y luego de su aparición en River Plate (2001-2002) ha militado en los clubes argentinos Banfield (2003-2004), Olimpo (2004) e Instituto de Córdova (2005-2006); también en la Universidad de Chile (2003) y en el inglés Oxford United (2005), y en los españoles Ponferradina de Lorca (2006), Racing de Ferrol (2007) y Lorca Deportivo.

Dos años de contrato

El jefe de prensa de Lorca Deportivo, Javier Rosetti, indicó ayer en una entrevista a radio Súper K-800 que el futbolista no tiene “firmada ninguna cláusula de rescisión con el club, ninguna cantidad fija, y tiene dos años más de contrato”.

No obstante, el vocero del equipo reconoció que “las cosas no están bien económicamente y se puede estudiar la posibilidad de la salida”.

Rosetti no habló sobre el de EMELEC y destacó que el futbolista lleva cuatro goles en el torneo de segunda división.

Sobre Kaviedes

El dirigente de Liga de Quito, Esteban Paz, informó ayer que algunos empresarios (no dio nombres) se acercaron con el fin de negociar la transferencia del delantero de Santo Domingo, Jaime Iván Kaviedes, para vincularlo a Deportivo Cuenca, EMELEC o El Nacional.

No obstante, Neme manifestó dí­as atrás que la dirigencia no ha pensado en contratar al jugador, que tiene actualmente un problema legal con el club albo por 225.000 dólares.

Textuales: Lo dijeron

Nassib Neme, directivo de Emelec
“Se complicaron las negociaciones (con el futbolista Juan Pablo Raponi), todaví­a no es jugador (del equipo azul)”.

Javier Rosetti, Jefe de prensa de Lorca Dep.
“Tiene dos años de contrato. Las cosas no están bien económicamente y se puede estudiar la posibilidad de la salida (del futbolista argentino)”.

Trayectoria de Raponi

Raponi comenzó su carrera en el River Plate en 2001 siendo entrenador Ramón Ángel Dí­az. Después de jugar para varios clubes en Argentina y Chile se reunió con Dí­az en el Oxford United de la Football League Two. El trabajo de Dí­az en el Oxford no fue muy positivo y se fue en 2005, Raponi también regresó a Argentina para jugar en el Instituto de Córdoba. Fichó por la SD Ponferradina de la Segunda División de España y cuando ésta perdió la categoria firmó con el Racing de Ferrol. En enero de 2008 el Ferrol le da la baja y firma con el Lorca Deportiva.

Facebook Comments