fbpx

http://www.ecuapaginas.com/”>
Deseamos un feliz cumpleaños al capitan del Club Sport EMELEC : Juan Ignacio Triviño Burgos y esperamos que el festejo de su onomastico sea completo logrando una victoria frente a Sociedad Deportiva Aucas.

Emelec juega hoy a las 16h00 un dificilisimo encuentro pues Aucas seguro querra desquitarse por la derrota que sufrio como local el domingo pasado en Chillogallo, donde los azules ganamos por 1-0 con gol de Luis Miguel Escalada.

Esta tarde la hinchada azul se hara presente para alentar al “Bombillo” y empujar a una victoria que nos permita acercarnos a la ansiada clasificacion a la liguilla que ha sido esquiva los 2 ultimos años, vamos EMELEC que esta temporada tenemos un buen equipo y podemos llegar lejos.

http://www.ecuapaginas.com/”>

Paredes y Lastra, los “cerebros” del mediocampo

Está madurando, según el jugador. Pero todos sus compañeros de EMELEC saben que es un “chico problema” e “insoportable”. Sin embargo, cuando entra en la can-cha y hace esas jugadas que provocan el aplauso de su parcialidad, atrás quedan todos esos calificativos no muy agra-dables.

El volante Armando Paredes (izq.) se ha reencontrado con su fútbol y él lo sabe. Es por ello que su calidad y su creatividad en el mediocampo han vuelto a mostrarse. Tal es así que el técnico de la selección lo ha convocado después de dos años, cuando por problemas de indisciplina no estuvo para el partido ante la selección de Uruguay, en Montevideo.

Ahora que ha sido considerado por el estratega colombiano Luis Fernando Suárez, espera retribuir la confianza que le brinda otra vez con un buen desempeño dentro de la tricolor.

Declaraciones

“Cualquier jugador quiere integrar la selección de su país. Estoy muy motivado y contento porque me hayan tomado en cuenta para este amistoso con Perú”, indicó el volante después de haber conocido que fue llamado para jugar con la selección el 6 del corriente.

Paredes hoy por hoy se ha vuelto en el eje del equipo, de sus pies salen las más brillantes jugadas para que sus compañeros puedan marcar el gol o si no, él mismo concretarlo.

En el cuadro azul, el técnico Car-los Torres Garcés le tiene mucha confianza. Goza de la simpatía del “Palillo” y eso para el mediocampista millonario es suficiente.

Hoy espera ser el jugador desequilibrante para llevar a su equipo a una victoria sobre el rival de turno, pero nada de eso lo puede hacer solo si no tiene a sus demás compañeros.

Azules reciben a un alicaído Aucas

El equipo de EMELEC recibe hoy, a las 16h00, en el estadio Capwell a un alicaído Aucas, en el cierre del inicio de la rueda de revanchas.

Los eléctricos estuvieron durante la presente semana trabajando, enfocados en entrenamientos recreativos. Por ahora todo es optimismo en tienda azul, luego del primer triunfo que consiguieron en calidad de visitante en esta segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Por la cabeza de los integrantes del conjunto millonario no pasa la idea de empatar, mucho menos tener un traspié en su propio reducto en el cual no habían jugado des-de la sexta fecha cuando jugaron el Clásico del Astillero.

Más declaraciones

“Trataremos de no dejar escapar ningún punto de nuestro estadio, pues éstos serán importantes”, señaló José Aguirre, joven defensa que integrará la selección que jugará el amistoso ante Perú.

Con el retorno a las canchas del goleador eléctrico, Luis Miguel Escalada, el sector ofensivo ha ganado mucho, pues por fin anotaron un gol luego de que en dos fechas atrás no habían podido marcar.

“El Travieso”, como también se lo llama al volante azul, quiere seguir ha-ciendo travesuras en las zagas rivales para satisfacción de la afición azul.

Equipo eléctrico

Pero el equipo rival también trae al “cerebro” del equipo oriental. Mario Lastra (der.), quien no ha podido actuar en las últimas fechas. Pero ahora ha vuelto con sed de goles y de buenas jugadas. Esas mismas que hicieron que integrara la selección en varias ocasiones.

Lastra intentará con sus quiebres y su velocidad llegar hasta la defensa eléctrica y marcar, pues es de esos jugadores que tiene buen dominio de balón y es un constante peligro para los adversarios. El volante oriental está urgido de llevar a su elenco a conseguir un triunfo, de visitante, porque la situación es complicada.

Hoy ambos jugadores tratarán de dar lo mejor de sápara salir por la puerta ancha de la victoria.

Mondaini, el gran ausente

Marcos Mondaini, delantero emelecista, se perderá el partido de vuelta de su equipo, pues aún no se recupera de la lesión que lo mantuvo alejado en el cotejo ante el mismo rival, en Quito.

Esa es la principal duda que tiene el técnico Carlos Torres Garcés, pues no sabe si está en condiciones para alinear o no al artillero gaucho.

Mondaini padece una molestia en el tendón de la pierna izquierda, producida en la semana de entrenamientos previo al compromiso de ida ante Aucas, problema que lo ha dejado al margen del anterior encuentro en el que no fue titular y sólo jugó en los últimos minutos.

Orientales quieren empezar recuperación

Ha sido su peor temporada. No han podido dejar el farolito en lo que va de la segunda etapa del torneo nacional. Los malos resultados han estado a la orden del día y los problemas económico también.

En los entrenamientos los jugadores tratan de hacer buena cara al mal tiempo, sin embargo, no le es posible. Las derrotas se vienen dando fecha tras fechas, pese a que los directivos hacen los esfuerzos por reforzar al equipo.

Hace dos fechas debutó el arquero boliviano Leo Fernández, pero no ha sido la solución a la grave crisis que afronta el equipo ex petrolero.

El ecuatoriano Fausto Carrera continúa al frente del elenco hasta que asuma la dirección técnica el nuevo estratega.

Debido a la necesidad de fortalecer el aspecto físico con sus jugadores, lo cual lo ha reconocido públicamente el profesor Fausto Carrera, este miércoles Aucas realizó un trabajo específico de potencia.

La plantilla de futbolistas fue dividida en dos grupos, para realizar todas las repeticiones en el gimnasio de la CDP.

Fernández, baja auquista

El arquero boliviano Leonardo Fernández será la sensible baja que experimente Aucas frente a EMELEC en el partido de vuelta. El golero del conjunto ex petrolero fue expulsado frente a los azules el domingo pasado por reclamos excesivos, dejándole un gran problema al técnico, quien tendrá que buscar el reemplazo más idóneo para afrontar este compromiso de vuelta en condición de visitante. Leo consideró injusta su expulsión pues “sólo estaba reclamando porque el árbitro paró la jugada del equipo cuando éste se iba al ataque”. Lo cierto es que Fernández no estará bajo los tres palos y en su lugar iría Giovanni Velásquez.

Escribe tu comentario usando Facebook