fbpx

Con sus cuatro partidos de pretemporada, el EMELEC del técnico Juan Urquiza presenta una alineación principal muy clara. En el equipo azul mantiene una base de la campaña anterior y se suman a los refuerzos extranjeros y nacionales.

En este año mantienen su titularidad el arquero y capitán Marcelo Elizaga, los laterales Carlos Quiñónez y José Aguirre, el zaguero central Francisco Gómez, el volante José Luis Quiñónez y el delantero Jorge Ladines.

Para reforzar este grupo están el defensa argentino Cristian Grabinski, el volante nacional Freddy Olivo (quien se ganó la titularidad en los amistosos, pero ahora deberá disputar el puesto con el nacionalizado Guillermo Rivera), el volante argentino Livio Prieto y el ariete gaucho Daniel Vega.

A este plantel hay que agregar el aporte del futbolista más costoso de la plantilla, el juvenil ecuatoriano Fernando Guerrero (su pase vale $ 11 millones), cuya participación depende de un acuerdo entre EMELEC y el club español Real Madrid.

La idea de Urquiza es que Fernando Guerrero además de ser un refuerzo, cubra la plaza del jugador Sub 19.

Entre las fortalezas del cuadro azul están tener un bloque defensivo sólido y un medio campo dinámico y con velocidad; pero entre sus debilidades está la falta de contundencia en el ataque.

Marcelo Elizaga, Guardameta

El capitán.:  El arquero:  azul se alista para cumplir su cuarta temporada en el cuadro eléctrico. Es el lí­der del plantel y quiere celebrar su primer tí­tulo con los eléctricos.

35
AÑOS

Marcelo Elizaga, nacido el 19 de abril de 1972, es el jugador más:  experimentado y veterano de club azul.

4
PARTIDOS CON LA TRI

Elizaga es actualmente el primer arquero de la Selección, a la que ha defendido en cuatro ocasiones.

El técnico
JUAN URQUIZA

Nacionalidad

Argentina, 48 años

TRAYECTORIA

Entrenó a las selecciones Sub 16 y Sub 18 de Rosario Central, a la escuela Renato Cesarini y Tiro Federal, de Argentina; Barcelona, Espoli, Liga de Portoviejo y Macará, en Ecuador.

Fuente : Diario El Universo: 

lista de refuerzos :

Billy Arce completó 20 goles en Serie A (18 con IDV_EC y 2 con CS Emelec), primer gol que le anota a elnacionalec, con esto le ha marcado al menos un gol a 10 de los 13 equipos rivales que enfrentó (le faltan Aucas45, CS Emelec y TecnicoUOficial).

Emelec reduce a solo 6 victorias su desventaja en el historial ante elnacionalec, al cerrar 2013 la brecha era de 14 victorias. Entre 2014 y HOY han jugado 21 partidos, con 12 triunfos de Emelec, 5 empates y 4 triunfos de los militares.

Escribe tu comentario usando Facebook