Juarez Vassallo y Gonzalez : Nuevo tridente ofensivo

0
843
estadio
emelec 0x0 idv : un partidazo sin goles, el domingo es todo

Vasallo entrenó ayer, González arribará en las próximas horas, y Juárez ya firmó contrato con Emelec.

Gustavo Vasallo aseguró que volará en la altura; ayer realizó su primer entrenamiento con el – Ballet». El centrodelantero peruano ha marcado aproximadamente 80 goles en su carrera deportiva y se encuentra a la espera de su compatriota Juan González.

Todo se dio para que EMELEC no pudiera formar una buena delantera para la primera fase del torneo 2008. Antes de que arrancara la competencia Jefferson Montero fue vendido al José Terán y Jaime Ayoví­ se rompió el ligamento cruzado de su rodilla derecha.

En medio torneo Jorge Ladines sufrió una rotura expuesta de su tobillo derecho, Daniel Vega tuvo una fractura en la mandí­bula y Jasson Zambrano fue operado de una hernia discal.

Pero antes de que comenzara la segunda fase la Comisión de Fútbol azul se hizo con un nuevo tridente en el ataque. Contrató por un año a préstamo a Gustavo Vasallo, espera la llegada del también peruano Juan González y Carlos Alberto Juárez firmó contrato por seis meses con los azules.

Ayer por la mañana Vasallo realizó su primer entrenamiento en filas eléctricas y bromeó acerca de su calidad goleadora. «Prometo mucho esfuerzo, porque los goles los promete solo Ronaldo», dijo: :  riendo. «No, hablando en serio daré todo de mi parte para:  hacer la mayor cantidad de goles posibles», agregó.

Sobre los refuerzos que se esperan en las próximas horas en el ataque y en la función de enganche indicó que se trata de excelentes jugadores. «Mario Leguizamón es un muy buen 10. Lo vi en Perú y la verdad es que desde que se fue de la Universidad de San Martí­n ese equipo tuvo un bajón importante», dijo.

Sobre González -delantero- anotó que si se concreta la transacción harí­an una gran dupla. «Juan también es un buen futbolista, jugamos el año pasado en Universitario y es un chico que va bien por fuera y llega desde atrás. Espero que pueda venir».

A dos fechas de que termine el torneo Apertura, el peruano González y Vasallo suman 24 goles, ubicándose segundo -con 13- y cuarto -con 11-, respectivamente, en la tabla de artilleros.

Sobre el tema altura Vasallo indicó que está listo para jugar. «Ya me comentaron que la mayorí­a de los equipos de acá son de altura, pero yo vengo del Cusco y no creo que me afecte mucho».

En lo que respecta al caso Juárez, el titular de la comisión de fútbol, Eduardo Garcí­a, sostuvo que hasta se le piensa hacer un homenaje por ser el goleador histórico y que no existe ninguna aspereza con el jugador.

El pasado lunes y no ayer como se tení­a previsto, el preparador fí­sico Duffer Alman le realizó el tan sonado examen al – Cuqui».

Aproximadamente a las siete de la noche en el Polideportivo:  Los Samanes y en presencia del director técnico Aní­bal Ruiz, se le dio el visto bueno al delantero.

«Se le efectuó el test de Leger para medir el consumo máximo de oxí­geno y la capacidad aeróbica, en lo que fundamentalmente debe andar bien un jugador antes de iniciar los trabajos en el campo y me sorprendió el resultado», explicó Alman.

El profesional también agregó que el argentino-ecuatoriano ha bajado un estimado de 16 kilos, lo que demuestra que cumplió con el trabajo encomendado en Argentina, bajo la supervisión de quien fuera preparador fí­sico del – Bombillo» en el 2002, el también llamado Carlos Juárez.

«La prueba que se le hizo el lunes con relación a la que se le realizó en Argentina demostró que ha mejorado muchí­simo, pero eso no quiere decir que ya está listo».

El trabajo que le encomendó Alman al – Cuqui» -en Argentina- se basí en mejorar la parte aeróbica y que ahora se enfocará en la anaeróbica.

Juárez corrí­a 14 km diarios y tení­a una dieta de cero carbohidratos y grasas. «Ahora vamos a trabajar en la parte muscular, en la potencia y velocidad… darle prioridad a los ejercicios anaeróbicos, para que en una semana o 15 dí­as ya pueda jugar por lo menos en el llano», agregó el PF.

Juárez entrenó ayer por la tarde, mientras el club anunció el arribo de Leguizamón para hoy, a las 13:00.

Prieto quiere irse en buenos términos

El volante de creación argentino, Livio Prieto, catalogó como un «fracaso» su paso por el fútbol ecuatoriano y espera llegar a un acuerdo que beneficie a las dos partes para rescindir su vinculación con el plantel azul.

Prieto tiene contrato con los millonarios hasta diciembre, pero el jugador dio a conocer a este diario que Aní­bal Ruiz le indicó que no requerí­a sus servicios para la segunda etapa del campeonato.

«Hay circunstancias que a veces uno no puede controlar, sé que me lesioné en varias ocasiones y que mi puesto era donde muchas veces debí­an ubicar al juvenil, por eso y por otras cosas, no me fue bien. Yo vine a triunfar, pero no lo pude hacer, por eso considero que mi paso por acá fue un fracaso», confesó Prieto al término de la práctica de ayer. El mediocampista le ve el lado positivo al asunto y asegura que «uno se siente mal, pero debe ver esto más que como un final, como el comienzo de una nueva etapa. Gracias a Dios tengo propuestas del fútbol de mi paí­s, pero primero debo llegar a un acuerdo con la dirigencia de acá, pues el – Maño» me dijo que necesitaba usar mi cupo», agregó.

Se conoció que tras la práctica dialogarí­a con los directivos azules.

Linsy Coello
[email protected]
Reportero – Guayaquil

Tópicos interesantes del foro :

  • Olmedo vs C.S EMELEC (20 Julio ) La primera de 10 finales, vamos los azules
  • Queremos de vuelta el antiguo avatar de Jeka
  • Parecidos (Juego)
Facebook Comments