fbpx

Ecuador anuncia nómina para torneo de fútbol de Juegos Panamericanos.

El técnico Sixto Vizuete anunció el jueves la nómina de la selección ecuatoriana Sub-22 que disputará el torneo de fútbol de los Juegos Panamericanos de Guadalajara (México), en donde defenderá el título obtenido en Rio de Janeiro-2007.

Vizuete convocó a 18 jugadores que actúan en clubes de la primera división del balompié nacional, de los cuales dos son arqueros, seis defensas, seis volantes y cuatro delanteros, informó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en un comunicado.

Ecuador ganó por primera vez una medalla de oro en fútbol en los Panamericanos de 2007 al vencer por 2-1 a Jamaica en la final.

En el certamen de Guadalajara la tricolor debutará ante México el 19 de octubre, dos días después enfrentará a Uruguay y el 23 a Guatemala en el cierre de la fase de grupos. El combinado concentrará el 29 de agosto en Quito.

Los XVI Juegos Panamericanos se desarrollarán del 14 al 30 de octubre próximo con la participación de unos 5.000 atletas de 42 países.

La nómina es la siguiente:

Arqueros

: John Jaramillo (Liga de Quito), Johan Padilla (Independiente).

Defensas

: Mario Pineida (Independiente), John Narváez (Deportivo Cuenca)

Deison Méndez (Deportivo Cuenca), Leonel Ramírez (Independiente), Pedro Velasco (Deportivo Quito), Juan Carlos Anangonó (El Nacional).

Volantes

: Fernando Gaybor (Emelec), Dennis Quiñónez (Barcelona), Michael Quiñónez (Deportivo Quito), Flavio Caicedo (El Nacional), Marlon de Jesús (Deportivo Quito), Enner Valencia (Emelec).

Delanteros

: Fidel Martínez (Deportivo Quito), Marcos Caicedo (Emelec), Juan Luis Anangonó (El Nacional), Juan José Govea (Deportivo Cuenca).

via : EcoDiario

Alineación de emelec

Camisetazos como tales en el astillero pueden ser Jorge Bolaños, Kaviedes, Mondaini a vsc, o Felix Lasso, Carlos Morales, Holger Quiñonez a CSE, esos si por la connotación que tenían esos jugadores en los clubes rivales al que llegaron.

Recuerdo cuando en los 80 y finales de los 90 era Club Sport Emelec el que recogía a los jugadores que desechaba Barcelona: Palito Ordoñez, Holger Quiñonez, Morales, Saralegui, etc. Llegó NEME y la historia cambió. Ahora es Barcelona el que recoge y recicla jugadores que Emelec desecha.

Marlon De Jesús, ex atacante de #CSE, jugará en Corea del Sur en el club #Bucheon FC. Firmó por una temporada.

Marlon de Jesús, presentado en el Bucheon FC (2ª categoría de Corea del Sur): “Mi experiencia en Ecuador será de gran ayuda aquí. Quiero ser una garantía de gol para el equipo”.

El Club Sport Emelec ya ha hecho oficial el rival, la fecha y hora para lo que será la tradicional “Explosión Azul” donde el equipo “eléctrico” hará su presentación oficial de la plantilla y la indumentaria oficial del 2019. El rival será el Sporting Cristal de Perú.

El día escogido es el miércoles 30 de enero en el Estadio Capwell, a las 19h00 empezará la presentación de los jugadores y a las 20h30 empezará el partido internacional amistoso.

Escribe tu comentario usando Facebook