fbpx

Jugadores de Emelec quieren mejorar puntería y anotar rápidamente

Views: 0
mena fleitas

El ecuatoriano Ángel Mena y el paraguayo Fernando Giménez tienen varias temporadas vistiendo la camiseta de EMELEC y han sido actores del Clásico del Astillero. Ambos coinciden llamarlo – partido especial” y esperan ser protagonistas este domingo cuando reciban a Barcelona en el estadio Capwell.

Giménez, eléctrico desde el 2010, dice que ha jugado seis clásicos y conoce a la perfección la implicación del duelo.

emelexista emelec Mena y Fleitas

“Es un compromiso difícil, somos conscientes de que jugamos contra un gran rival. Hay que estar concentrados los 90 minutos para lograr un buen resultado”, dice el guaraní, quien suma cuatro tantos en el 2011.

Para evitar fallar goles, como en la derrota 2-1 ante El Nacional, en la cuarta fecha, los millonarios han intensificado ensayos en definición, porque según Giménez, – esperemos afinar la puntería y llegar de la mejor manera a este compromiso. A la medida que salgan las jugadas que practicamos vamos a tener más confianza”.

Anotar gol rápido
Bajo esta premisa, Mena, quien retornó desde Deportivo Cuenca a EMELEC este año, luego de su primera etapa entre el 2007 y el 2009, confía en un buen resultado. – Vamos a jugar con nuestra hinchada, como locales. Lo importante es buscar desde el primer minuto el resultado y encontrarnos con un gol lo más rápido posible para que las cosas se den“, señala.

Según Mena, no le preocupan lo que puedan mostrar las nuevas contrataciones amarillas, entre ellos el argentino Damián Díaz, que marcó un gol el pasado domingo ante Olmedo.

“Pienso que no solo un jugador hace el equipo. Ellos (Barcelona) tienen futbolistas interesantes, pero clásico es clásico. Nadie quiere perder, pero vamos a tratar de que se queden con nosotros los tres puntos”.

Aunque el extremo diestro de EMELEC no ha tenido una regularidad en la oncena titular de Juan Ramón Carrasco, a diferencia de Giménez, quien ha sido titular en las cuatro jornadas de la segunda etapa del torneo, no pierde la esperanza de jugar contra los amarillos.

“Uno siempre anhela jugar estos partidos, que son muy lindos. Trato de mostrarme cada día para que el técnico vea que mis condiciones pueden ser necesarias para el equipo”, dijo.

6 GOLES EN UNA CAMPAÑA
Lupo Quiñónez (1977) y Luis Escalada (2006), por Emelec, y Manuel Uquillas (1990), por Barcelona, son los jugadores con más goles anotados en clásicos en una misma temporada.

4 DUELOS DE HERMANOS
En cuatro clásicos del Astillero los hermanos José Francisco Cevallos y Álex Cevallos, por Barcelona y Emelec, en ese orden, se enfrentaron. Ambos goleros fueron rivales en 1995 (una vez) y en 1998 (tres). universo

Escribe tu comentario usando Facebook
Entrada siguiente
Fleitas Quiñónez y Lugo ensayaron en el once titular de Emelec
Entrada anterior
Copa Sudamericana : Olimpia de Paraguay será el rival de Emelec
Menú