fbpx

Ya entrena con normalidad Ayrton Preciado en la práctica de Emelec.

Emelec cumple su entrenamiento matutino en el complejo de Samanes, sin acceso a medios de comunicación y ya se prepara para el Clásico Del Astillero. Faltan muchos días para el partido, pero posiblemente Pedro Quiñónez y Ayrton Preciado estarán ante Barcelona.

Se viene el clásico, un partido que siempre es especial y se vive diferente. Donde no importan los momentos y donde nunca hay favoritos. Ojalá podamos recuperar jugadores y llegar al domingo de la mejor manera posible.

Emelec regresó a los entrenamientos la tarde de este lunes. Pedro Quiñónez y Osbaldo Lastra trabajaron con el resto de sus compañeros, ya pensando en lo que será el clásico del Astillero.

Emelec volvió a las prácticas en Samanes, ya con la presencia de Osbaldo Lastra y Pedro Quiñónez y sin Juan Carlos Paredes. “La Hormiga” hizo terapia de recuperación en el departamento médico de los azules.

Osbaldo Lastra está recuperado pero debe ponerse a punto en lo físico y para su reinserción a la práctica deportiva, por lo que no creo que alcance a poder jugar el Clásico. Nelson Solíz está totalmente descartado ante Barcelona, por su distensión de ligamentos.

Emelec vuelve a los entrenamientos a las 16:00 en Samanes y allí se podrá conocer de manera precisa, sobre los nuevos lesionados: Ayrton Preciado y JCParedes. Por lo que podría decir ahora, P. Quiñónez y Ayrton Preciado son los que jugarían el Clásico.

Lesionados

El mediapunta y extremo Ayrton Preciado es otra de las dudas en EMELEC para el Clásico del Astillero, a disputarse el próximo fin de semana en el estadio Monumental por la octava jornada del Campeonato Ecuatoriano.

A los lesionados Osbaldo Lastra, Pedro Quiñónez, Nelson Soliz, Jefferson Montero, más Juan Carlos Paredes que presentó inconveniente contra Técnico Universitario, se suma Preciado, quien justamente se perdió el duelo en Ambato por una molestia física.

Según señaló el entrenador Alfredo Arias posterior al choque en el Bellavista (1-1), Preciado arrastra una molestia en el pie izquierdo, producto de un golpe en el encuentro contra Flamengo por Libertadores. En la misma zona volvió a sufrir un golpe ante Liga de Quito en la fecha anterior, por tal razón no llegó en plenitud de condiciones para ser considerado en el rol titular en Ambato.

Si bien, la lesión parece no ser de gravedad, Arias esperará hasta último momento para decidir si incluye a Ayrton para el Clásico.

La ‘Hormiga’ se suma así a la larga lista de lesionados que mantiene preocupado al cuerpo técnico, encabezado por el uruguayo Alfredo Arias.

Osbaldo Lastra, Nelson Soliz, Pedro Quiñónez y Jefferson Montero son los otros jugadores lesionados. Ayrton Preciado no jugó ante Técnico Universitario por una molestia y se decidió cuidarlo para el Clásico.

Dixon Arroyo: No importa cómo llegue Emelec, tenemos que ganar el Clásico

Un triunfo en el Clásico del Astillero del próximo domingo le dará tranquilidad a EMELEC y le permitirá retomar la confianza con que arrancó el Campeonato Nacional, donde encarriló cuatro victorias. Esto dijo el volante eléctrico Dixon Arroyo, tras la práctica vespertina de este lunes en Los Samanes.

El mediocampista, titular en el duelo contra Técnico Universitario (1-1 en Ambato), considera que el torneo local “está muy difícil” para los azules porque “todos le quieren ganar a Emelec”.

No importa la situación que atraviese el Bombillo (no gana desde la cuarta fecha), lo fundamental será ganar el Clásico, señala el ‘5’ de los millonarios.

“La idea es poder conseguir un resultado positivo en el Clásico. No importa cómo llegue el equipo, no importa en lo anímico, en lo futbolístico, sino que tenemos que sacar ese partido adelante para estar tranquilos, para ir retomando esa confianza que necesitamos”, comentó a los reporteros que esperaron en los exteriores del complejo azul.

Sirve mucho el empate arañado en Ambato, mencionó Arroyo, “porque se venía de tres derrotas, el campeonato no está fácil, todos le quieren ganar a Emelec. Esperemos ir retomando lo que veníamos haciendo en las primeras fechas”, concluyó Arroyo, quien se perfila a ser el volante estelar de EMELEC para el Clásico.

Escribe tu comentario usando Facebook