fbpx

El español Édgar Méndez y el chileno Felipe Mora anotaron en los primeros 15 minutos, y Cruz Azul rompió una racha de tres encuentros sin triunfo al vencer 2-1 al Atlas el sábado en un choque por la quinta fecha del torneo Apertura mexicano.

Méndez aprovechó un rebote dentro del área para conseguir el primer gol del encuentro con un remate de cabeza a los cuatro minutos, y Mora agregó un tanto a los 14 para darle rumbo al encuentro.

Celebración de los goles

Tras conseguir su tercer gol en el torneo, Méndez corrió a festejar con su entrenador y compatriota Paco Jémez, quien había sido duramente criticado a raíz de la racha sin victorias. Además, a media semana, Jémez fue multado por la Comisión Disciplinaria por realizar un gesto obsceno hacia un aficionado en la tribuna del estadio de Cruz Azul.

Con el resultado, la ‘Máquina’ mantiene el paso invicto y totaliza nueve puntos para colocarse en el tercer puesto, a la espera de los demás resultados de la fecha.

El argentino Matías Alustiza descontó a los 67 para el Atlas, que tras iniciar el torneo como líder, sufrió su tercer revés consecutivo y permanece con seis puntos, en el octavo puesto.

Ángel Mena, excelente jugador

Cruz Azul tomó ventaja cuando el ecuatoriano Ángel Mena sacó un disparo dentro del área que el portero Miguel Fraga rechazó. La pelota le quedó a modo a Méndez, quien remató de cabeza y pegado al poste derecho para abrir la cuenta.

Atlas no se recuperaba del primer tanto cuando Mora recibió un pase por el centro del área y metió un tiro rasante que le pasó entre las piernas a Fraga. Los ‘Zorros’ mejoraron para la segunda parte ante la complacencia de los locales y se acercaron cuando Alustiza prendió un tiro desde fuera del área que superó el lance de Jesús Corona.

El ecuatoriano Ángel Mena jugó hasta los 35 minutos del primer tiempo por el Cruz Azul, puesto que fue cambiado por un tema táctico al ser expulsado un elemento del equipo ‘Cementero’.

Cruz Azul vs. Atlas: así jugaron

Cruz Azul: Corona; Mendoza, Roco, Domínguez, Aldrete, Peñalba, Silva, Baca, Mena, Mora, Méndez.

Atlas: Fraga; Madueña, Barreiro, Arreola, Reyes, Vigón, Garnica, Salas, Tabó, Alustiza, Caraglio.

Análisis de plantilla de EMELEC

Puesto por puesto.
Inevitablemente, habrán partidos en que usará la plantilla B, ahí Emelec va a tambalear.
En la nueva normalidad el fútbol permite 5 cambios, será muy complicado esquivar las lesiones y se requiere más de un jugador por puesto.

LA PLANTILLA DE EMELEC:
Leandro Vega viene cometiendo errores, partido tras partido.

Vega(defensa)
Dixon(media)
Barceló (delantero)

La columna vertebral de un equipo está mostrando un nivel deficiente.

Se lesionó Godoy, ingresó Dixon en su reemplazo y se perdió control de balón en la media.
Sebastián Rodríguez se dedicó a ayudar a Dixon en la marca y ya no armó juego ofensivo.

Salió carabalí se perdió el ataque ofensivo por la banda.
Entró Bryan Cabezas, se dejó de acatar por la banda y aparte, nadie apoyó a la defensa.

¿Si sale Rodríguez? ¿Entra Cevallos?

Escribe tu comentario usando Facebook