Dos expertos analizaron la caída del nivel futbolístico de Emelec y ambos coinciden en que se necesitan buenos resultados de manera urgente para la institución millonaria.
El Bombillo llegó a casa en su primer encuentro de el campeonato ecuatoriano de fútbol serie A al vencer a Macara 4×0 en el partido inaugural. Esta actuación se prolongó ante Independiente del Valle, vigente campeón Ecuador, con una victoria por 1-0 en la capital. Pero desde entonces, el conjunto eléctrico frenó su marcha: un empate y dos derrotas consecutivas le empujaron al cuarto puesto de la clasificación. Se ha disputado la tercera parte de la primera etapa.
Fueron consultados dos entrenadores sobre la situación que atraviesa el elenco millonario, dirigido por el español Ismael Rescalvo.
Víctor Montoya, también exdefensor, cree que en momentos como estos debe primar el apoyo de la directiva, y que «el entrenador siente el apoyo de la dirección». Mientras que el diseñador brasileño Janio Pinto cree que «los jugadores se están cansando y el comité técnico también. Han pasado tres años y todavía no han descubierto la identidad». «En mi opinión, el problema es la baja concentración. No arreglan el partido y los oponentes equivocados aprovechan para empatar o ganar contra ellos».
Bento comparó la posición de Rescalvo con el último período del extécnico del BSC Fabián Bustos en los tramos finales de la temporada pasada. «Es cierto que Bustos se fue porque recibió una oferta de otro equipo. Pero ahora en Barcelona con otro entrenador, hay una mejora. Para Emelec es lo mismo. Creo que cambiará de entrenador, una nueva sintonía, un novedad metodológica. Con eso, tendré un cambio para mejor.
Ismael Rescalvo llegó a Emelec en 2019. En su temporada de debut, alcanzó los cuartos de final de La LigaPro y las semifinales de la Copa de Ecuador. En 2020, va camino de ganar la segunda etapa. Para la campaña 2021 quedó eliminado de la fase de grupos de la Copa Sudamericana y perdió la final del torneo.
Y sobre el ambiente en el Capwell el pasado lunes, donde los hinchas de la fuerza expresaron su descontento, indicando un ambiente de tensión, Montoya subrayó que “los hinchas quieren que su equipo gane, y la mayoría se sentirán incómodos por la falta de resultados positivos”. Eso era comprensible, pero también tenía que seguir de cerca el proyecto, apoyando al entrenador. Pero además de esto, el ex futbolista también mencionó que debe venir un buen desempeño en cuanto a la acumulación de puntos.
«No hay tiempo para que sigan los malos resultados, tendrás que cambiar tu enfoque de inmediato. Los jugadores necesitan poner su corazón y saber qué pasa. En Emelec, los resultados siempre estarán ahí. Tenemos que apoyar y darles puntos extra a los jugadores«. para cambiar la historia, le toca a Emelec recuperar anímicamente y luego el pie de pelota».
Salida de Rescalvo descartada
El presidente de Emelec, Nassib Neme, negó que el entrenador Ismail Rescalvo dejará la dirección técnica de Pompeo. «Desestimo totalmente esta loca idea de que algunos agentes desestabilizadores están a la venta», dijo el ejecutivo. “Esto no es cierto (sobre Rescalvo y su renuncia).
Estamos pasando por nuestros peores momentos, pero vamos a darle la vuelta. Mejor ahora y no en la Copa Libertadores en su totalidad. Puede suceder en el campus en muchos números.
El vestuario, como si estuvieran borrachos, fue desapareciendo poco a poco. Como los humanos, siguió al líder del poder. «Lástima que nos comiéramos la escena. Con paciencia y trabajo, los equipos finalmente levantaron el ánimo y salieron de las malas».
0 comentarios