En la categoría : Emelecistas | Opiniones
Dentro del tema : EMELEC | Estadio Capwell
Autor del texto : Páginas Ecuatorianas
Fecha de publicación: 19 Oct, 2009

Emelexista Emelec Estadio Capwell

Nuevamente resignamos puntos de local y básicamente tiramos a la basura los 3 puntos de bonificación que habíamos conseguido en la primera etapa. Lo de Rojas fue un infantilismo justamente porque es un muchacho de 18 años.

Me pregunto si alguien en el cuerpo técnico le ha dicho alguna vez que cuando le peguen se eche al suelo en lugar de devolver la agresión. Sin querer justificar, a esa edad yo hubiese hecho lo mismo. El banco no es solución a esa actitud sino un castigo excesivo. Estoy seguro de que el aprenderá de este episodio.

Ahora, la culpa de la derrota de ayer no la tiene Rojas. Entiéndase que el rival perdió un hombre de marca y nosotros uno de ataque. En general, nosotros seguíamos teniendo una ventaja relativa. De lo que he escuchado, hay más de una justificación para la derrota, tantas que las transcribo para que escojan las que más adecuadas consideren.

  1. El rival jugó su mejor partido de campeonato (me suena familiar)
  2. El juego de EMELEC es completamente predecible para el rival
  3. La expulsión de Rojas influyó durante el resto del partido
  4. Raponi y Pérez aún no se adaptan
  5. Mena y Estacio no han demostrado ser más que Raponi y Pérez (¿seguro?)
  6. Pérez más que – fantástico» es – llorón»
  7. Coria era mucho más jugador que Raponi
  8. No supimos concretar las jugadas de gol (¿existieron acaso?)
  9. El rival convirtió la única opción que tuvo (yo vi muchas más)
  10. Achilier no es marcador izquierdo y nunca ha jugado en ese puesto
  11. Los volantes no abastecen a los delanteros (¿novedad?)
  12. El equipo no tiene volumen ofensivo
  13. El arquero del Cuenca tapó todo
  14. Todas las jugadas realizadas permitieron que el arquero contario se luzca
  15. Fleitas y Mina no fallaron (sin embargo el gol fue por el centro)
  16. Por el lado de Achilier hicieron lo que les dio la gana (¿quién lo puso ahí?)
  17. El rival se encerró (¿y por qué Quiroz no intentó más de media distancia?)
  18. Los rivales nos tienen tomado el pulso
  19. EMELEC juega mejor fuera de casa que de local (¿a eso apostamos?)
  20. Cuando vienen al Capwell todos los rivales juegan a ganar (nosotros no)
  21. El sol no salió (sin comentarios)
  22. Faltó físico (sin embargo ya estamos eliminados de la Sudamericana)
  23. Los nuevos extranjeros no sirven (ponga a los nacionales)
  24. El árbitro tuvo la culpa (como siempre para algunos)
  25. El rival nos quitó el balón (¿no es mejor decir que se lo regalamos?)
  26. Hay que trabajar más en el mediocampo (el viejo cuento)
  27. Nos ganó la desesperación (como siempre en casa)
  28. Hay que corregir para el próximo partido (como durante toda la segunda etapa)
  29. La gente del Cuenca quemó tiempo y ensució el partido (todos lo hacen)
  30. JUGAMOS MAL Y FALTA MUCHO PARA MEJORAR (la más sincera)

Lo hecho, hecho está y perdimos, a pensar ahora en cómo recuperar estos 3 puntos.

Por: Diplomático Azul

21 Comentarios

  1. sergio hipolito

    BUENO, SOLO UN RESUMEN POR QUE YA TODO HAN DICHO MIS HERMANOS EMELECISTAS PERRONE ESTA BUENO PARA EL CUENCA PARA OLMEDO…. PERO PARA EMELEC NO POR FAVOR EMELEC SIEMPRE HA SIDO UN EQUIPO PROTAGONISTA AHI ES CUANDO SE EXTRAÑA A CAPITANO SE ACUERDAN CON EL SIEMPRE JUGAVAMOS A GANAR EN EL CAPWEL ERA UN VERDADERO BALLET, UN PEDIDO PARA EL SR NEMHE ASI EMELEC QUEDE CAMPEON PERRONE DEBE LARGARCE

  2. JORGE AGUIRRE

    TE FALTARON LOS PRETEXTOS Y MISERABLES COMENTARIOS DE PERRO NE

  3. lincoln correa

    Sres. tengo 49 años no fui futbolista profesional solo pelotero casual, no he hecho curso de entrenador ni siquiera en Quevedo, no se nada de tacticas porque nunca me he preparado para entrenador pero me ofresco como entrenador del Emelec por la mitad de lo que gana Perrone al fin y alcabo hare lo mismo que el está haciendo ahora ( nada )gracias por su respaldo.

  4. PATRICIA

    HOLA,QUERIDOS HERMANOS EMELECISTAS ESTOY DE ACUERDO CON TODOS LOS COMENTARIOS Q’ HAN HECHO SOBRE NUESTRO QUERIDO EQUIPO,Q’ SOLO NOSOTROS LOS SUFRIMOS PORQ’ A ELLOS NO LES IMPORTA NI UN CARAJO NADA Y ESTO VA PARA EL DEFENSIVO ENTRENADOR PERRONE Q’ POR FAVOR PARE Y PONGA AL EQUIPO Q’ TIENE Q’ PONER EN LA CANCHA SINO HAGA EL FAVOR Y EMPIECE HACER SUS MALETAS, PORQ’ NUNCA HEMOS TENIDO UN EQUIPO CON BUENOS JUGADORES Q’ SEA TAN DEFENCIVO EN LA CANCHA Y MAS JUGANDO COMO LOCAL COSA Q’. NO LO ENTIENDO NO SE ESTE DISQUE TECNICO DONDE APRENDIO HACERLO, PERO EMELEC NO ES EQUIPO DE EXPERIMENTOS NI IGUAL A LOS Q’UD. ANTES DIRIGIO ANTES.
    EMELEC ES PUEBLO ES UNA GRAN HINCHADA Q’ LLORAMOS,SUFRIMOS Y ESTAMOS EN TODAS CON NUESTRO EMELEC, PERO ASI NO SE JUEGA NI SE VA A LLEGAR A NINGUN LADO.
    SOLO QUEDO CON LA ESPERANZA Q’ SE HAGAN CAMBIOS SE RECTIFIQUEN EN LOS ERRORES PORQ’ QUEREMOS VER A NUESTRO EQUIPO CAMPEON NOS LO MERECEMOS ESTA HINCHADA Q’ ES LA MAS FIEL Y LA MEJOR DEL ECUADOR
    ARRIBA MI EQUIPO DE MIS AMORES SIEMPRE ESTARE CONTIGO PORQ’ ERES GRANDE Y MUCHOS NO LO SABEN

  5. Eduardo

    PARA MI ES FACIL QUE EMELEC GANE DE LOCAL, SENCILLO LO PONGO A STACIO EN VEZ DE ESE HIJO DE … DE PEREZ, YO NO SE QUE JUGADOR PROFESIONAL ES PERO ACA NI EN LA BARRIAL LO HARIAN JUGAR, MAS MALO QUE ESE TIPO NI YO CREO. PONGAN MEJOR A STACIO QUE NO PIERDE TANTO BALÓN NI LLORA TANTO. CON UNA PUTIADITA A LOS JUGADORES PARA QUE METAN HUEVOS EN LA CANCHA Y EL EQUIPO MEJORARÁ 100%

  6. william

    ESTAS DEBEN DE SER LAS ALINEACIONES DE LOCAL Y DE VISITANTE Y SE LAS VENGO DICIENDO DESDE QUE COMENZO EL CAMPEONATO:

    DE LOCAL: ELIZAGA ; CARLOS QUIÑONEZ, FLEITAS, MARIANO MINA, AGUIRRE ; JOSE LUIS QUIÑONEZ , QUIROZ , RAPONI , PEREZ , PEIRONE Y CAICEDO O JOAO ROJAS.

    DE VISITA : ELIZAGA ; ACHILIER, FLEITAS, MARIANO MINA , NAZARENO ; DOS VOLANTES DE MARCA JOSE LUIS QUIÑONEZ Y JIMMY BRAN ; QUIROZ Y JOAO ROJAS Y UN DELANTERO PEIRONE.

    ES DE CECIR DE LOCAL UN 442 MARCADO LOS DOS LATERALES QUE SE CONECTEN CON LOS DOS VOLANTES DE AVANZADA PARA HACER JUGADAS POR LAS PUNTAS DEL LADO DE AGUIRRE CON RAPONI Y DEL LADO DE QUIÑONES CON PEREZ.

    Y DE VISITA UN 4-5-1 DOS VOLANTES DE MARCA NETOS Y TRES VOLANTES MIXTOS Y UN DELANTERO EN PUNTA. LOS 3 VOLANTES MIXTOS QUE AYUDEN A MARCAR Y QUE SEAN DE IDA Y VUELTA.

    SEÑOR PERRONE LAS COSAS SE HACEN AL REVEZ DE LO QUE USTED ESTA HACIENDO EN EL CAPWEL HAY QUE SER AGRESIVOS , Y DE VISITA HAY QUE SER MUY CERRADOS ATRAS POR ESO LOS DOS VOLANTES DE MARCA………….

    POR FAVOR HERMNOS EMECISTAS CUANDO EN NUESTRA HISTORIA FUTBOLISTICA HAN VENIDO EQUIPOS DE POCA MONTA Y NOS HAN GANADO AQUI EN CAPWEL SOLO AHORA EN LA ERA PERRONEEEEEEEEEE POR FAVOR SEÑOR PERRONE RECTIFIQUE Y DESE CUANTA YAAAAAAAAA ATEN DE QUE SEA TARDE.

  7. william

    A VER HERMANOS EMELECISTAS , TODAS LA JUSTIFICACIONES Y ESCUSAS DE ESTE EDITORIAL DESEMBOCAN EN UNA SOLA COSA : EL MAL PLANTIAMIENTO DEL EQUIPO EN ESTE PARTIDO , SI BIEN ES CIERTO QUE DEFINITIVAMENTE LOS EQUIPOS QUE ENTRAN AL CAPWEL VIENEN EN UN 99% A DEFENDERSE PERO ACASO NOSOTROS FUIMOS 100% OFENCIVOS? NO GENERAMOS NI UNA JUGADA BIEN ELABORADA PARA HACER UN GOL. SE SUPONE QUE DE LOCALLLLLLLLLLLLLLLL TENEMOS QUE GANARRRRRRRRRRRRRRRR O GANARRRRRRRRRRRRRRRRRR ENTONCES POR QUE EL SEÑOR PERRONNE PONE A ACHILIER DE MARCADOR IZQUIERDO CUANDO ACHILIER ES UN EXCELENTE BUEN JUGADOR PERO ES NETAMENTE DEFENSIVOOOOOOOOOOOOOOOOOOO , NO SALIMOS POR ESA BANDA NI UNA SOLA VEZZZZZZZZZZZ. Y SE SUPONE QUE TENEMOS QUE ATACAR ES DECIR EL SEÑOR PERRONE SE EQUIVOCA AGUIRRE DE LOCAL TITULAR DE LEY.

    SEÑORES DIRIGENTES NO DEJEN CAMBIAR EL HORARIO Y DIIA DEL PARTIDO CONTRA LA ESPOLI QUE LO QUIEREN PONER PARA EL SABADO , ES DECIR EL CUANCA Y OLMEDO YA JUGARIAN CON EL RESULTADO DE NUETRO PARTIDO. PILAS CON ESO.

  8. SanSAtiago Ortiz

    Y por qué reclama tanto la gente? por qué no vinieron a apoyar al equipo.. que verguenza, solo vinimos 8000

  9. Cristian Alulema

    Los peores jugadores que hoy en dia tiene el emelec son:

    comenzando por PERRONE BABOTAS
    EL TAL PEREZ BASURA…
    RAPONI OTRA BASURA…
    PEIRONE QUE SE DEDIQUE A OTRA PROFESION…
    JOAO ROJAS…APRENDE A SER HUMILDE CABRON…

    JUEGUEN CON HUE….S SI ES QUE LOS TIENES…

    O SI NO PORQUE NO VEN LOS VIDEOS DE CARLOS ALBERTO JUAREZ UN SEÑOR JUGADOR EL 8 INMORTAL DEL EMELEC Aprendan de su gran ejemplo…

    Si van a sudar la camiseta pongansela de lo contrario larguense que solo estorban…

    ARRIBA EMELEC X SIEMPRE Y PARA SIEMPRE!!!

  10. LEO - AZUL DE CORAZON

    péééééésimo

  11. Tito Arias

    yo soy cuencano y soy hincha de los 2 equipos… cuenquita y del bombillo… y ps lo q paso es q paul velez el dt del cuenca ya trabajo con perrone en el cuenca… y sabe la manera de dirigir… x eso q los 2 equipos esataban formados iguales… 4 4 2… y bueeeno como varios jugadores del cuenca fueron al emelec… velez sabia las debilidades y fortalezas de los jugadores… y bueeeeno paso lo logico…el alumno vio las debilidades del profesor se aprovecho de eso y le gano…
    JUGAMOS MAL Y FALTA MUCHO PARA MEJORAR…. Y EL CUENCA HIZO UN BUEN PARTIDO…

  12. leibiniz

    sigo pensando que nuestros jugadores no asimilan nada o es que perrone no enseña nada.Tuvimos 15 dias para preparar un partido que lo jugamos en nuestra cancha y derepente todo se les olvida,que pena el grado de repentizacion de los muchachos.Lo de Rojas hay que entender que es un jovencito y que los grandes deben cobijarlo y enseñarle
    En nuestro futbol creo que es el delantero mas maltratado de todos y claro uno se cansa de recibir golpes que si duelen,o es que acaso quieren que lo quiebren al muchacho.
    Solo quisiera que me digan cuando es que un delantero de emelec esta con bola dominada a cara con el portero contrario.casi nunca.Y en cuanto a quiroz,ya me canse de decirlo lo mejor que tiene es su remate de larga y corta distancia y ustedes amigos hagan un seguimiento en un partido cuantas veces lo hace este señor.
    Esperemos salir bien es esta liguilla que Dios nos ayude,porque de parte de los jugadore y cuerpo tecnico dificil sera.

  13. GABO 1929

    Y NO LO QUIERO VOLVER A DECIR………USEN ESE TALENTO QUE DICEN TENER POR QUE AUN ESTA ESCONDIDO, QUE HASTA EL MOMENTO SOLO E VISTO CHISPAS, QUE PASO CON LA FANTASIA DE PEREZ, LA PEGADA DE PEIRONE, EL BUEN TOQUE Y LA DESTREZA QUE CARACTERIZA SU BUEN FUTBOL EN OTROS EQUIPOS HAN DEMOSTRADO ESO PERO ACA PARECE QUE SE LES BORRO MIS QUERIDOS JUGADORES QUE AUN TIENEN EL 15% EN SER DIGNOS A USAR LA CAMISA AZUL Y PLOMO DE MI EMELEC..

  14. GABO 1929

    HASTA CUANDO SE LOS TENGO QUE REPETIR LO PRIMERO ES LA DISCIPLINA Y EL BUEN MANEJO DEL ESFERICO, Y EL GOL VIENE SOLITO NO TENEMOS QUE SER NOSOTROS LOS DESESPERADOS SI NO AFRONTAR ESOS NERVIOS Y CONVERTIRLOS EN FUTBOL,SI HAY ALGUIEN AHI PORFAVOR HAGANLO POR EL RESPALDO QUE SE LES BRINDA SIEMPRE…Y NO HAGAN TENER CORAJE ESE FUTBOL SIN IDEAS NO ME AGRADA NADITA.

  15. GABO 1929

    HAY QUE BAJARLES DE ESA NUBE A LOS EXTRANJEROS CREEN QUE ASI DE FACIL ES EL FUTBOL DE ECUADOR PUES NO, ACA ES MUY DIFERENTE TIENE QUE RECUPERAR EL BALON SI SE LO PIERDE ACA NO SE TIENE QUE ESPERAR UN PASE SINO A BUSCAR LA PELOTA

  16. GABO 1929

    PERDONENME PERO SI NO EMPEZAMOS GANANDO, QU ESE PUEDE ESPERAR AL FINAL, POR MAS OPTIMISTA QUE SEA UN HINCHA NO VALE QUE LE PAGEN DE ESA MANERA, YO TE AMO EMELEC, PERO HAY GENTE QUE AUN NO LO SABE, TE FALTA JUEGO PARA GANAR UNA FINAL, Y SI NOS TOCA LLEGAR A LA FINAL, PIENSO QUE SE DEBERIA RECURRIR A QUIEN DEBERAS QUIERA JUGAR BIEN Y NO SOLO POR EL CLUB SI NO TAMBIEN POR LA HINCHADA PORQUE NO SIEMPRE SE VA A ESTAR EN LAS MALAS YA PUES POR LO MENOS QUEREMOS VER UN TITULO NACIONAL YA QUE NO PUEDEN CONSEGUIR UNO INTERNACIONAL Y ME DA MUCHA PENA… NO NOS DESEPCIONEN ASI… ESTAMOS SIEMPRE CONTIGO EMELEC Y A ESTE GRUPO QUIERO DECIRLES QUE EMPIECEN A TOCAR LA BOLA EL GOL VENDRA NO HAY QUE DESEPERARSE….. LA CLAVE ESTA EN ESO…

  17. juan

    QUE PASO TODOS DECIAN SOMOS CAMPEONES VERDAD YA SE PARECIAN ALA OTRA ORILLA GRACIAS QUE PASO ESTO Y PONGAMOS LOS PIES SOBRE LA TIERRA Y APOLLEMOS AL EQUIPO SI CREAR FANTACIAS ASTA QUE PALPEMOS LA RELIDAD Y DECIR YA SOMOS CAMPENOES PERO FALATA MUCHO CAMINO POR RRECORRER.

  18. HeT

    Mi impresión del partido es la siguiente:

    Nos faltó volumen de juego, especialmente en la volante, que fue el sector donde más se jugó el partido. Es lógico pensar que este tipo de equipos vienen a jugar encerrados, apostando unicamente al contragolpe como única vía para el gol. Esto lo sabe bien Perrone, porque un técnico debe ser observador, y suponemos que Perrone lo es. Entonces, ¿Cómo se explica que un equipo que quiere ser campeón juegue en su propio estadio con un sistema nada ofensivo?

    Muchos me dirán que no es así, que el sistema 4 4 2 que se usó, con Rojas y Perione de delanteros no es un sistema defensivo; sin embargo tomemos en cuenta que Dep. Cuenca jugó, de la misma manera: con dos delanteros (Villalba y Preciado) uno de ellos más retrasado para poder ayudar con el acarreo de balón en la volante y con 4 volantes, uno de ellos el jugador más hábil del campeonato: Paredes. A lo que quiero llegar es que EMELEC siendo local, no puede darse el lujo de jugar con planteamiento similar al del rival que, en teoria, viene a encerrarse.

    Duró analizó a EMELEC antes sin duda. Pudo ver que es un equipo que no sorprende y fácil de marcar. Que diferente hubiera sido jugar, por ejemplo, con Marcos caicedo por la izquierda en vez de Raponi, Rojas a la derecha y en punta Perione y Mendoza (o el Tin si prefieren). Y no me explico cómo es que Achiller jugó en la izquierda. Se imaginan la ventaja que significa jugar con un jugador que es la tercera opción (1ra Aguirre, 2da. Odontólogo) en un puesto clave como el de marcador izquierdo?

    Para no aburrir, y a lo que quiero llegar es que EMELEC tiene que demostrar que juega de local con planteamientos ofensivos y arriesgando lo que se debe arriesgar. Estoy seguro que serían menos los desilusionados si EMELEC hubiera perdido con un planteamiento así.

    No está prohibido perder, si se deja todo en la cancha.

  19. KUNA

    Emelec hace buenos partidos dentro y fuera de casa contra Liga, Nacioanl, D. Quito, Barcelona, pero los equipos mas «poderosos» como Liga de Loja, Azoguez, Cuenca, Aucas, Municipal de Pelotillehue, etc lo han ido ganando, de pronto deberías emigrar a otro futbol, porq el futbol de estrellas en el Ecuador, no nos perimitira ir mas alla.

  20. Paul Salazar Tapia

    MI RESPALDO TOTAL PARA EL PROFE PERRONE, AUNQUE SEA MUY CRITICADO,PARA MI ES UN TECNICO QUE SI SABE Y MUCHO.EMELEC ESTA EN UN PROCESO Y SI LAS COSAS NO SE CAMBIAN EL PROXIMO AÑO, Y EL SIGUIENTE, DE SEGURO TENDREMOS AL EQUIPO QUE TODOS QUEREMOS VER: CAMPEON,GANADOR Y QUE JUEGUE DE MEMORIA.
    LO DE ROJAS ME PARECIO QUE FUE EL PUNTO DE DESEQUILIBRIO EN EL PARTIDO, DE IGUAL MANERA, MI RESPALDO TOTAL PARA EL, QUE DE ESTOS ERRORES SE APRENDE PARA FUTURO, EL ES UN JUGADOR EXCEPCIONAL,CON MUCHO TALENTO Y SOBRE TODO QUE JUEGA CON EL ALMA PORQUE ES EMELEXISTA.
    AL IGUAL QUE TODOS ESTOY CON BRONCA POR LA DERROTA DE AYER, PERO ME SIGO AFERRANDO AL EQUIPO QUE HE VISTO HASTA AHORA, Y SE QUE PODEMOS DAR PELEA Y LLEGAR A LA FINAL! ASI MISMO A PRINCIPIO DE AÑO NADA CREIA EN PERRONE Y SU SISTEMA DE JUEGO, PERO NO LLEGAMOS A SER PUNTEROS Y JUGAMOS UN TORNEO INTERNACIONAL A LOS 3 AÑOS???
    ADELANTE MI BOMBILLO DEL ALMA, YO SE QUE LOS JUGADORES SUDARAN ESA GLORIOSA CAMISETA HASTA EL FINAL, Y LLEGAREMOS A SER CAMPEONES.

  21. STEVEN DIDIER

    En cuanto al partido con el Deportivo Cuenca, expongo lo siguiente.
    El volante Raponi definitivamente no convence;debe jugar desde el inicio Rivera, el delantero Marcos Caicedo es muy repetitivo en su juego, quiere siempre hacer la misma jugada, y es de facil bloqueo por parte de los rivales. El Argentino Pablo Pérez que al comienzo algo gustó a disminuido su juego, no produce nada, y el delantero Hernán Peirone también está como desubicado, no juega a nada.El milagroso Franco Mendoza toda bola que coje la retrocede, no sé que le pasa debe encarar más el arco rival.Para Joao Rojas un poco de más experiencia y tranquilidad en su reacción, por su expulsión el gran perjudicado fue el equipo.
    Le deseo lo mejor a mi EMELEC DEL ALMA, como hincha deseo verlo jugando la final.
    No estoy para insultar a nadie, pero si deseo que el técnico tome en cuenta estas recomendaciones que se los hace un hincha centrado y que desea lo mejor