fbpx

Emelec buscará clasificación en Uruguay frente a Juventud

Views: 0
emelec juventud

El cotejo se disputará el jueves 17 de septiembre a las 16:30. EMELEC viajó a Uruguay en busca de la clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana en el partido de vuelta contra Club Atlético Juventud el próximo jueves.

En el partido de ida disputado en agosto pasado en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil empataron sin goles, por lo que la clasificación se definirá en Uruguay.
En la reciente jornada del campeonato ecuatoriano EMELEC cedió empate, sin goles, contra su tradicional rival, Barcelona, y quedó relegado de los primeros puestos en su afán de ganar la segunda etapa para continuar la defensa del título local que ganó el año 2013 y 2014, respectivamente.
El técnico del equipo, el argentino Omar de Felippe, echará de menos al defensa derecho John Narváez y al centrocampista paraguayo Fernando Giménez, por lesiones.
Es probable que EMELEC presente la siguiente alineación: Esteban Dreer; Byron Mina, Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Oscar Bagüí; Henry León, Pedro Quiñónez, Ángel Mena, Leonardo Rolón; Miller Bolaños y Emanuel Herrera.
También viajaron el portero Cristian Arana, los defensas Jordan Jaime, José Luis Quiñónez, Fernando Pinillo; los centrocampistas Osbaldo Lastra, Robert Burbano, Eddy Corozo, Fernando Gaibor y los delanteros Javier Charcopa, Marcos Mondaini y Luis Miguel Escalada.

Puerari: – No podemos salir a jugar a lo loco porque EMELEC nos mata”

Para diario Ovación de Uruguay, habló el delantero de Atlético Juventud de las Piedras, Gastón Puerari, quien se refirió al encuentro con EMELEC este jueves, en la vuelta de la Copa Sudamericana, donde dijo que no se pueden descuidar un segundo porque el bombillo los mata al momento de aprovechar las oportunidades de gol.

GASTÓN PUERARI, DELANTERO DE JUVENTUD DE LAS PIEDRAS:

“Nadie esperaba ese resultado en Guayaquil, muchos de nosotros nos sorprendimos por el empate allá ante Emelec”.

“No nos podemos descuidar un segundo. Hay que tener cuidado en todas las líneas”. – El empate da una fuerza extra, pero no podemos salir a jugar a lo loco porque nos matan”.

Juventud : Con dudas y un sueño latente

Creo que esta es una buena chance para hacer historia. El jueves tenemos la posibilidad de escribir una linda página”, afirma Fabián Carini, arquero de Juventud, sobre la posibilidad de avanzar a octavos de final de Copa Sudamericana.

El equipo pedrense entrenó ayer en el estadio Luis Franzini, donde jugará la revancha ante Emelec. El 0-0 del partido de ida alimenta la esperanza de seguir adelante en la Copa.

El movimiento en el escenario violeta tiene como objetivo que los jugadores se acostumbren al campo y a las condiciones en que jugarán oficialmente, aunque Carini cuestiona la eficiencia de esta actividad. “Después que pita el árbitro uno se olvida de todo lo que hizo antes. Igualmente es motivador cambiar de aire“.

El arquero contó que el partido de ida fue similar a como lo esperaban, aunque tuvieron falencias en el ataque. Su experiencia en el fútbol ecuatoriano y en la selección hizo que conociera más a sus rivales, a los que ya había enfrentado.

El pedrense no llega de la mejor manera al partido de vuelta, ya que varios jugadores que habitualmente son titulares están en duda.

Fernando Machado, que sufrió una lesión ante Liverpool, está prácticamente descartado. En ofensiva, Matías Alonso está suspendido y Matías Mirabaje quedó con una molestia muscular luego del partido ante Nacional, por lo que es difícil que juegue.

El equipo que pararía Jorge Giordano estaría formado por: Carini, Reyes, Platero, Pérez, Soto, Lemos, Duffard, Romero, Varela, Boselli y Puerari.

El rival, Emelec, viene de empatar el clásico ante Barcelona por el torneo local. Esta tarde realizará el reconocimiento del estadio violeta.

Carini, ante la pregunta si Juventud ya cumplió su papel en la Copa, piensa. Luego enumera los logros: “Primero clasificamos, después pasamos a Potosí”. Tras estos dos hechos, se toma su tiempo y reflexiona. Seguramente considera que si, pero no es su respuesta: “Estamos acá y ahora queremos seguir haciendo historia“.

Jorge Martínez se baja del juego ante Emelec

Mañana Juventud volverá a vivir un día histórico. Desde las 18:30 horas recibirá a EMELEC por el juego de vuelta de la Copa Sudamericana. Los pedrenses no corren con ventaja en cuanto a resultados ya que ante los – eléctricos” igualaron 0-0 en Ecuador. De todas formas, el tanteador obtenido fue muy bueno ya que el público local supo jugar su partido, con un jugador de menos por la expulsión de Matías Alonso, que no estará mañana por la sanción.

Un jugador que no podrá estar ante EMELEC es Jorge Martínez. El – Malaka” quien no pudo estar ante Nacional por lesión, no se recuperó y esto lo deja fuera del partido ante los ecuatorianos. En el reconocimiento del Franzini el jugador intentó trotar pero no aguantó la molestia que lo mantenía fuera de las canchas.

La gran duda de Juventud en cuanto a la alineación que saldrá a la cancha, está en el lateral izquierdo. Matías Soto viene recuperándose bien de la lesión, pero no es segura su participación.

Si bien ha respondido, el entrenador esperará hasta último. El equipo pedrense alinearía con: Fabián Carini, Alejandro Reyes, Enzo Pérez, Diego Platero y Matías Soto o Rodríguez; Matías Duffard, Emiliano Romero, José Varela y Matías Mirabaje; Gastón Puerari y Juan Bosselli.

Entradas

Están las entradas a la venta para el partido de Vuelta ente Juventud y EMELEC a jugarse en el Estadio Luis Franzini. Las mismas se venden en todos los locales de la agencia Red Pagos.

El valor de las localidades son las siguientes: Tribuna Punta Carretas: Generales $250. Tribuna Alfredo Ghierra: Socios de Juventud y equipos uruguayos $50. Entradas generales $80. Tribuna 25 de julio de 1976 (Julio Herrera y Reissig), Emelec: $350.

Escribe tu comentario usando Facebook
Entrada siguiente
Emelec tiene dos bajas pero recupera a tres jugadores
Entrada anterior
Ecuafútbol designó árbitros y horarios para la undécima fecha
Menú