Kaviedes 4 – EMELEC 2

0
1242
kaviedes jaimeivan
kaviedes no jugará está noche ante emelec

El Nacional goleó 4×2 a Emelec, con tantos de Jaime Iván Kaviedes, en cotejo realizado este sábado y que marcó el inicio del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2007.

Kaviedes tuvo una jornada memorable frente a su ex equipo, cuya presentación dejó mucho que desear a causa de su bajísimo rendimiento. (Fuente : CRE Satelital )

Resultados positivos

El Nacional empezó el cotejo con una intensa ofensiva que le dio resultados positivos de manera inmediata. El primer gol del torneo llegó al minuto y medio de haber iniciado el partido a través de Kaviedes, quien cristalizó perfectamente una asistencia de Walter Calderón, frente a la pasiva y desastroza zaga de Emelec.

«Los Puros Criollos» siguieron arremetiendo, mientras Emelec intentó defenderse como pudo.

Al minuto 15, Kaviedes perdió una clara opción de gol, cuando solo frente al Marcelo Elizaga intentó hacer un «sombrerito» que fue impedido por el portero.

Sin embargo, segundos después, en un tiro de esquina a favor de El Nacional, Facundo Corozo cometió una falta en el área a Calderón, lo que obligó al árbitro Mauricio Reinoso a dictaminar la pena máxima.

Segundo tiempo del partido

Kaviedes fue al cobro del penal, mediante el cual, con un suave toque y mucha clase, decretó la segunda del encuentro. EMELEC presentó graves problemas en todas sus líneas y al momento de pasar el balón sus deficiencias y desesperación se hicieron más evidentes.

Para colmo de males, Jorge Ladines perdió con todo el arco a su disposición tres perfectas oportunidades de anotar, en los minutos 20, 24 y 36.

El Nacional fue más que su rival, pero no por sus propios y reconocidos méritos que lo han colocado como uno de los conjuntos favoritos para quedarse nuevamente con la corona de campeón, sino por las serias limitaciones mostradas por Emelec.

Antes de terminar la etapa inicial, específicamente en el minuto 44, Kaviedes anotó su tercera personal y la tercera de su equipo, al receptar un pase en plena área «Eléctrica» y con sutil toque pasar el balón por en medio de las piernas de Elizaga.

Resultado que alienta

«Los Militares» debieron irse al descanso con un marcador más abultado, ya que Wellington Sánchez, Cristian Benítez y el propio Kaviedes desaprovecharon claras opciones de gol en más de una ocasión.

Al inicio del segundo tiempo, EMELEC siguió mostrando las mismas fallas de la primera etapa y El Nacional continuó perdiendo oportunidades de gol.

Sin embargo, al minuto 7, un tiro desde fuera del área de José Luis Quiñónez, que no debió originar complicaciones, cogió desprevenido a Giovanni Ibarra y le significó al equipo guayaquileño su primer tanto.

A más de la errática y paupérrima presentación «Millonaria», una tarde bien negra tuvo Ladines, quien volvió a perder posibilidades de gol de manera increíble estando solo frente al portero.

Emelec sigue en la lucha

Pero Kaviedes parecía que estaba en su salsa y así nuevamente cortó cualquier intento «Azul» por mejorar, cuando a los 22 minutos puso la cuarta del partido.

A los 36 minutos, Ever Hugo Almeida dispuso que John Minda reemplace a Kaviedes, quien salió del terreno de juegos con aplausos de la hinchada local, lógicamente por su destacada actuación.

Un pase a profundidad que recibió Ladines, le permitió a éste -con buena proyección frontal en relación al arco contrario- ejecutar un remate que ahora sávenció la resistencia de Ibarra, a los 41 minutos.

Emelec pudo descontar dos minutos después por intermedio de Luis Guillermo Rivera, pero el ataque no tuvo la contundencia necesaria a la hora de la puntillada final, lo que permitió que Ibarra en esta ocasión sí se luzca.

El partido prácticamente culminaría con la expulsión de Sánchez, tras propinar un manotazo sobre la cara de Ladines.

Alineaciones:

El Nacional: Giovanni Ibarra; Omar De Jesús, Carlos Castro, Pavel Caicedo y John Cagua (TA); Carlos Hidalgo (TA), Fabricio Guevara (Pedro Quiñónez), Wellington Sánchez (TR) y Jaime Iván Kaviedes (John Minda); Cristian Benítez y Walter Calderón (Gustavo Figueroa).

D.T. Ever Hugo Almeida (PAR).

Emelec: Marcelo Elizaga; Peter Mercado (Jaime Caicedo), Facundo Corozo, Marco Quiñónez y Silvano Estacio (TA); José Luis Quiñónez, Carlos Andrés Quiñónez, Luis Guillermo Rivera (TA) y Jefferson Montero (Michael Arroyo) (TA); César Asís (Jaime Ayoví) y Jorge Ladines.

D.T. Carlos Torres Garcés (ECU).

Arbitro: Mauricio Reinoso (ECU).

Incidencias: Partido válido que marcó el inicio del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2007, desarrollado en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, ante unos 5.000 espectadores.

Por: Xavier Muñoz
[email protected]

Facebook Comments