Javier Klimowicz se esforzará por lograr la titularidad en Emelec
Realizar la pretemporada en la playa le trae gratos recuerdos a Javier Klimowicz. En 2004 vivió una experiencia similar con Deportivo Cuenca, esa temporada se coronó campeón con el «Expreso Austral» y quiere repetir la historia, ahora defendiendo el arco de Emelec.
A sus 32 años, Klimowicz siente que llegó al Bombillo en el mejor momento de su carrera, pero recuerda que se inició en el mundo del fútbol en una posición muy diferente.
«Aunque te parezca extraño, cuando éramos pequeños mi hermano Diego (actual goleador del VfL Bochum alemán) jugaba de arquero y yo era el delantero del equipo. Cuando cumplí ocho años (Diego es tres años mayor) decidimos cambiar de posiciones y parece que le atinamos, porque a los dos nos fue bien», recuerda el portero argentino.
Casi todos los días habla con su hermano mayor, al que considera su mejor amigo. «Es mi guía, el que me ayudó a salir adelante. Tengo otro hermano menor (Nicolás), tiene condiciones, pero él prefirió quedarse en Córdoba (Argentina) estudiando Diseño Gráfico, para no dejar solos a los viejos (padres)», añadió.
Una de las tareas que tiene pendiente es jugar junto a su hermano, porque cuando ingresaron a las divisiones menores del Instituto de Córdoba lo hicieron en diferentes categorías. Él debutó en primera división un día después de que Diego viajó a jugar en España.
En su niñez fue muy travieso. Le gustaba jugar con la pelota de trapo y le rompió muchas macetas a su mamá (Mirta). Su padre, Julián, fue quien le inculcó el amor por el fútbol, pero sin dejar atrás los estudios. Fue gracias a él que logró terminar la secundaria y ahora está pensando estudiar Administración de Empresas.
De su llegada a EMELEC solo tiene palabras de elogios, en especial para Marcelo Elizaga.
«He jugado en todos los estadios del país y te puedo garantizar que nada se puede igualar al Capwell, es una verdadera olla de presión, donde sí se siente la localía. Sueño con mi debut en esa cancha, pero sé que será difícil adueñarse de la titularidad, porque Marcelo, además de ser una excelente persona, es uno de los mejores arqueros del país», añadió.
Se siente muy agradecido con la gente de Cuenca, donde vivió cinco años, pero sabe que en EMELEC las cosas serán más difíciles. «En Cuenca podías estar séptimo y no pasaba nada. No quiero menospreciarlos, pero sé que si EMELEC está segundo, la hinchada lo considera un fracaso», concluyó.
SOLO HAY DOS VERDADEROS ESTADIOS EN EL MUNDO MI VICENTE CALDERON Y EL CAPWELL DE ANDRÉS ARÃUZ QUE ES VUESTRAS CASAS.
REtomando lo de Klimowicz si no es demagogia si que nos ganas.
falta que contraten a gomez portocarrero es garantia para elizaga y klimovic, se que el aucas pide 10 millones de dolares y gomez pide un sueldo de 80.000 dolares. desgraciadamentre esa erean las contrataciones de quintana asi como la huevada esa de aspirilla se ve que estuvimos en la verga. ahora son otros tiempod y por fin safamos de esas lacras de quintana y arosemena.
parce que xavier klimowik ha dicho la verdad el sabe que vino a un grande y no se permiten muchos errores suerte para todos los jugadores que han llegado al club , aqui solo hay dos grandes EMELEC Y el basurero sin desmerecer, que los demas son equipos y nada mas por muchos campeonatos que hayan ganado o libertadores NO SE COMPARAN EMELEC ES UNICO Y LO DEMAS SON CUENTO@nesmolgar:
parce que xavier klimowik ha dicho la verdad el sabe que vino a un grande y no se permiten muchos errores suerte para todos los jugadores que han llegado al club , aqui solo hay dos grandes EMELEC Y el basurero sin desmerecer, que los demas son equipos y nada mas por muchos campeonatos que hayan ganado o libertadores NO SE COMPARAN EMELEC ES UNICO Y LO DEMAS SON CUENTO
q buenas palabras.. la caldera se vuelve a encender este miercoles…!!!! todos al capwell a gritar…..
Que bien que sepas al equipo que vienes y como la caldera no ahÃ. Estadio en el calor esta es la hinchada mas fiel ojala te vaya bn suerte klimo
que buenea esas palabras esperamos que todo te salga bien y tengas muchos exitos en nuestro querido equipo emelec
EL CIELO SIGUE AZUL DIOS NO AFLOJA LA BANDERA………….