fbpx

emelexista emelec javier klimowicz emelec

El nuevo guardameta eléctrico, Javier Klimowicz, llegó al Ecuador en 2004, procedente del Blooming de Bolivia,:  para defender la porterí­a del Deportivo Cuenca, y en su primera temporada ya pudo saborear lo que era ganar un Campeonato Nacional. Ahora en 2009 el golero argentino-ecuatoriano apunta a repetir el tí­tulo alcanzado con los – morlacos” también en su primer intento, pero esta vez con los azules.

Usted:  ya sabe lo que es ganar un torneo local. ¿Cuál es el objetivo que se ha trazado este año con Emelec?
El objetivo siempre será pelear por los puestos de arriba, repetir lo que se hizo con el Cuenca será­a lo ideal. Creo que una institución tan grande como es EMELEC tiene que estar siempre en esos lugares, a eso apuntamos. Claro que primero hay que trabajar para estar bien fí­sicamente y después con (Gabriel) Perrone afinar lo que será el sistema táctico a utilizar, para llegar de la mejor manera al comienzo del campeonato.

El profesor Perrone aprovechó esta primera práctica para dialogar con usted. ¿Qué le aconsejó?
No conversó conmigo solamente, lo que tuvimos fue un diálogo general. Nos habló de lo que será la pretemporada, de lo que va a:  hacer el entrenamiento, el año y de las expectativas que tiene del equipo.

¿Qué tal la primera práctica, usted viene de una para de casi un mes?
Fue bien exigente, como lo van a ser todas de aquí­ en adelante. Pero bueno, sabiendo que tenemos que hacer un buen trabajo, porque el campeonato será muy duro.

“No va a ser nada fácil ganarse la titularidad, pero la última palabra la tiene el cuerpo técnico”

¿Cuánto tiempo cree que le tomará adaptarse al equipo?
No sé cuántos partidos necesite para acoplarme. Ahora lo más importante es la adaptación con el grupo, creo que al venir varios jugadores del Deportivo Cuenca y quedarse acá la base de EMELEC hará que las cosas se den más rápido.

Se viene una serie de partidos amistosos incluida la Noche Azul. ¿Cuáles son sus expectativas?
A los partidos de pretemporada nosotros los tomamos con pinzas y asimismo los toma Gabriel (Perrone), porque sabe que si nos preparamos para el 14 (dí­a de la Noche Azul) el 12 y el 13 de enero no vamos a entrenar. Acá primero tenemos que pensar en el 1 de febrero, cuando empieza el campeonato, después en los partidos amistosos.

Pero siempre es importante arrancar con un triunfo…
Es verdad que todos queremos ganar este tipo de partidos, la gente también quiere que el grupo lo haga, pero acá lo más importante es llegar con el equipo definido y haciendo bien las cosas al inicio del torneo.

Usted tendrá que pelear primero para adaptarse y después por la titularidad con Marcelo Elizaga…
Bueno, obviamente sabemos que no va a ser nada fácil, uno trata de hacer un gran trabajo para que en el momento en que le toque actuar hacerlo de la mejor manera, después ganarse la titularidad no depende solo de uno, sino también del cuerpo técnico.

Cómo es su relación con Marcelo Elizaga. Él fue el encargado de darle la bienvenida…
Sí­, ja, ja, ja, tenemos una buena relación, hemos estado juntos también en la selección, pero lo importante es que tenemos un grupo sano, para mí­ eso es algo fundamental, y creo que con este equipo vamos a pelear para estar arriba.

¿Qué opina de la contratación de Fabián Cancelarich como asistente técnico y preparador de arqueros?
Yo creo que es fundamental tener un preparador de arqueros. En el Cuenca creo que solamente tuve dos y considero que es muy importante contar con uno, y más si se trata de:  un profesional que fue un arquero de experiencia que estuvo en un Mundial (Italia 90) y que jugó en la primera de Argentina por varios años. Así­ que seguramente aprenderemos mucho de él.

Escribe tu comentario usando Facebook