fbpx

El arquero de Emelec, quien sufrió una fuerte lesión en la rodilla izquierda, retornó a las canchas para trabajar en la rehabilitación y sostuvo que su dolencia fue muy mal tratada.

Luego de seis meses de para por haber sufrido la rotura de meniscos de la rodilla izquierda, el golero de Emelec, Javier Klimowicz, retornó a los entrenamientos. En la práctica del miércoles y en la de ayer se pudo observar al ex Deportivo Cuenca trabajando en el fortalecimiento muscular con el nuevo preparador físico de club, Thony Ocampo.

emelexista emelec Javier Klimowicz

Declaraciones

El nacido en Quilmes, luego de los trabajos realizados en el Capwell, confesó que durante todo este tiempo vivió momentos de desesperación, debido a que no sabía si volvería a jugar al fútbol. – Pasé tres meses como ‘boludo’ en mi cama, pues no podía hacer nada, caminaba con mucho dolor y lo peor de todo es que nadie podía determinar exactamente lo que tenía”.

El arquero argentino nacionalizado ecuatoriano comentó que no pensó que una simple lesión en los meniscos, cuya recuperación tarda, por lo general, un mes y medio, le iba a tomar seis.

“Fue una lesión muy mal tratada. Primero me operaron por el problema en los meniscos de la pierna izquierda, pero luego de la intervención seguía con la molestia. Los chequeos que me hacían acá en el país no detectaban nada y nadie sabía por qué no me podía recuperar”.

Más detalles

Javier confesó que la dirigencia azul, al no ver una mejoría de su dolencia, fue la que gestionó su viaje a Estados Unidos para que sea sometido a nuevos chequeos. – Allá, al primer chequeo, los médicos me dijeron que tenía una fuerte infección y gracias a ese diagnóstico se pudo dar inicio al tratamiento”.

Al tratar de ahondar en el tema, se le preguntó si los culpables directos de su no pronta recuperación fueron los galenos que recientemente dejaron el club. El arquero de 34 años no quiso explayarse y solo indicó: – no quiero pensar en culpables, ahora lo único que deseo es seguir con el tratamiento y regresar rápidamente a las canchas”.

Partidos
Klimowicz confesó que durante el tiempo de para pensó en muchas cosas, incluso en lo que sería luego de retirarse del fútbol. – Me imaginaba muchas cosas feas, me frustraba saber que me iba a perder el campeonato (mitad del 2011) y hasta veía mi retiro”, comentó – Klimo”, y precisó que cuando llegue el momento de colgar los guantes anhela seguir vinculado con el fútbol.

Ahora que ha regresado a los trabajos, Javier detalló que se siente contento debido a que la molestia en su rodilla ha desaparecido en un noventa por ciento. – Aún no tengo una fecha exacta de cuándo regresaré, pero lo que me tiene tranquilo es que ya me estoy moviendo y espero que la rehabilitación se dé rápido para jugar este 2012″. telegrafo

Escribe tu comentario usando Facebook