fbpx

Arco de Emelec, completo
En la recta final de la segunda etapa del campeonato nacional, Emelec, líder con 37 puntos, y candidato para ganar el título, sin jugar finales de ida y vuelta, cuenta ya con el equipo completo de porteros.

A Christian Arana, que ha sido el titular desde el pasado 22 de septiembre, se le unen Javier Klimowicz, Esteban Dreer y Wilmer Zumba.
Javier Klimowicz y Esteban Dreer
En el caso de Klimowicz, la última vez que atajó fue el 13 de septiembre, en la caída de EMELEC 0-2 ante El Nacional, en el Capwell; mientras que Dreer atajó hasta el pasado 27 de agosto, cuando los azules perdieron por el mismo marcador en su visita al Deportivo Quito.

Los porteros, ambos argentinos nacionalizados ecuatorianos, perdieron la titularidad por molestias médicas.

Pero ahora, ya recuperado, Klimowicz ha estado como suplente y Dreer, también listo para jugar, pide la titularidad.

“Cuando estuve lesionado lo dije y ahora que estoy recuperado lo digo: estoy listo para jugar, y el que arma el equipo es el técnico”, indicó Dreer.

“El que decide si estoy para jugar no soy yo, es el técnico. Cuando la gente me pregunta ¿cómo estás?, yo digo: estoy bien. Que el técnico no me considera para jugar no es problema mío”, agregó el arquero.

Mientras que Arana, quien goza de la confianza del DT Gustavo Quinteros, se mostró satisfecho de la campaña que cumple en el arco millonario al mantenerse invicto en los últimos siete partidos seguidos.

“Todos trabajamos para ser titulares y no suplentes. No he sido un jugador mediocre, siempre he estado peleando y he aprovechado las oportunidades. Ahora lo que puedo decir con seguridad es que estoy en el arco de EMELEC y que en cada partido pienso jugar de la mejor manera”, sostuvo.

Sobre las declaraciones de Dreer, quien indicó que perdió la titularidad por una lesión, Arana manifestó que no quiere – causar discordia” en el equipo.

“Cuando firmé contrato no dije quiero que me pongan ahí (de titular). En ningún equipo pasa eso. Ahora soy el titular. Esto es así, el tren pasa una vez y si no te subes, perdiste tu chance; el tren pasó y estoy aprovechando mi oportunidad”, expresó.

4 Partidos
Ante Independiente José Terán, Liga de Loja, Manta y Deportivo Quevedo son los compromisos que le restan a Emelec, desde el próximo 24 de noviembre en la reanudación del campeonato nacional. vía : el universo
Cristian Arana
¿Cuántos puntos le faltan a EMELEC para ser campeón directo?.

Emelec 37 puntos en la segunda etapa de la Serie A y son los líderes absolutos del torneo. EMELEC le sacó una diferencia de cinco y seis puntos a Universidad Católica e Independiente, respectivamente.
En la próxima fecha (19), los dirigidos por Gustavo Quinteros deberán visitar al conjunto de Sangolquí, en un partido que será vital para las aspiraciones de ambos.
Dependiendo de lo que suceda en este encuentro y en el cotejo ante el Manta FC (en el estadio Jocay), los – eléctricos” podrían proclamarse campeones en la fecha 20.

POSIBILIDADES DE EMELEC CAMPEÓN
Son cuatro las posibilidades para que EMELEC se alce con el título en el partido ante Liga de Loja que se disputará el 27 de noviembre, en el estadio Banco del Pacífico (George Capwell).

Primera: Que EMELEC sume 6 de los 6 puntos siguientes y que U. Católica no sume más de 4 puntos.

Segunda: Que los – eléctricos” le ganen a Independiente, que Universidad Católica pierda o empate ante Barcelona en la fecha 19; y en la siguiente fecha que EMELEC empate y Católica e Independiente no sumen de a tres.

Tercera: Que EMELEC e Independiente empaten, que Católica no sume de a tres ante Barcelona; y que en la fecha 20, los ‘azules’ ganen y los dirigidos por Jorge Célico y Pablo Repetto empaten.

Cuarta: Que EMELEC empate los dos partidos y Católica e Independiente no sumen más de un punto en los dos encuentros

Escribe tu comentario usando Facebook