fbpx

Klimowicz y Zambrano destacan en la victoria de Emelec

Views: 0
pilar vera

Con un gol de Jasson Zambrano y una destacadí­sima actuación del portero Xavier Klimowicz, el Club Sport EMELEC se alzó hoy, miércoles, con un triunfo de uno a cero sobre el Deportivo Quito en el cierre de la fecha número ocho del torneo local.

La solitaria anotación del partido llegó a los 32 minutos por intermedio de Zambrano, el cual aprovechó una escapada por el costado izquierdo para definir y darle así­ los tres puntos a su equipo.

Pero más allá del gol de los emelecistas, un hombre que se lleva todos los méritos es el naturalizado Klimowicz, que por la convocatoria de Marcelo Elizaga a la selección nacional, tuvo su espacio en el equipo de Gabriel Perrone.

“El Flaco”, como se conoce al ex arquero del Deportivo Cuenca, salvó en varias oportunidades a su equipo, especialmente en el segundo tiempo, cuando el Quito se volvió una verdadera tromba.

A los nueve minutos se registró la primera jugada de peligro, en los pies del argentino Martí­n Mandra, que por centro del área emelecista, remató al costado izquierdo y el balón pasó cerca del poste de Klimowicz.

El Quito de a poco inclinaba su cancha a su favor, EMELEC también se lo permití­a; un ineficaz medio campo guayaquileño, permití­a que los capitalinos se adueñen del balón y resalte la dupla compuesta por Mandra y el colombiano Léider Preciado.

En el minuto 29 se unirí­an estos jugadores; el colombiano se pega una de lujo y de “taquito” se la pone a su compañero de fórmula, Mandra, el cual remata de primera pero encuentra bien ubicado a Klimowicz.

Llegando a los 30 minutos se vendrí­a lo mejor del partido, no solo por el gol de Zambrano sino por la forma como se arrimó el equipo local en sus ganas de abrir el marcador y después buscando el empate.

El reloj decí­a 31 minutos y el colombiano Preciado estrellarí­a un balón en el poste del argentino naturalizado ecuatoriano, el cual por más que se estiró a su costado izquierdo, no llegaba a esa pelota.

Pero el que no los hace los ve hacer. y eso pasó un minuto después del palo “Chulla”, cuando Zambrano se escapó por la izquierda, se perfiló por el centro ante la marca y ensaya un remate que es contenido a medias por Giovanni Ibarra, pero el balón caprichoso pega en el poste y se va para dentro. ganaba el Emelec.

Ese gol golpeó fuerte en el Quito que inmediatamente se volvió a arrimar al arco de Klimowicz que al minuto 33 veí­a como otro balón se estrellaba en su poste, ahora el derecho. Se salvaban “Los Eléctricos”.

Cuando ya terminaba el primer tiempo, a los 39 minutos, EMELEC pudo incrementar el marcador; el paraguayo Fabio Ramos se escapaba por la punta derecha, pone un centro dentro del área al otro costado, para la llegada de su compatriota Jorge Torales, que conectó suave de cabeza para que se luzca Ibarra. se la perdieron los guayaquileños.

Así­ terminarí­a el primer tiempo, con un sabor hasta cierto punto injusto por el marcador, pero el fútbol se define por goles y uno de ellos lo habí­a conseguido EMELEC con la anotación de Zambrano.

Para el segundo tiempo hubo un solo equipo, el Deportivo Quito, y un solo arquero, Klimowicz, que se llevó todos los aplausos de los pocos hinchas “Eléctricos” que llegaron hasta el estadio.

Comenzamos a contar: a los 47 minutos, Carlos Andrés Quiñónez pierde una pelota que termina en los pies de Mandra, que define por izquierda y Klimowicz se queda con el balón.

Luego a los 53 minutos, nuevamente Mandra por izquierda, le gana por velocidad a Mariano Mina que lo deja en el piso, remata y su disparo se fue apenas desviado, otra más para “Los Chullas”.

El minuto crí­tico fue el 59, un balón en el poste, otra salvada de Klimowicz y al final se la pierde Preciado que solo no supo definir y envió el balón por un costado del arco emelecista.

Otro poste del Quito, a los 67 minutos el chileno Donoso sobró un tiro libre por la derecha cerca del área y estrelló el balón en el mismo poste de dicho costado del arco de “Klimo”.

Al minuto 69 salva el argentino naturalizado cuando Preciado se escapa por derecha solo en el área y al momento de definir ante el achique del arquero, termina estrellando el balón en sus piernas.

La última, la del minuto 73, cuando Giovanni “La Cuchara” Caicedo trepa para cabecear una pelota parada, logra conectar de testa directo al arco pero Klimowicz salva en extremo para una calificación de 10 puntos.

En los últimos minutos primó la desesperación de los locales, mientras que EMELEC pudo incrementar perdiendo una jugada inigualable de contragolpe entre Torales, Franco Mendoza, que entró en el segundo tiempo, y Silvano Estacio, que también ingresó en la complementaria.

De broma en broma, EMELEC lleva cinco partidos en seguidilla sumando, pero aún no tiene un juego vistoso, algo clásico en los equipos del argentino Perrone, conjuntos que quizás no gusten pero efectivos.

Alineaciones:

Deportivo Quito: Giovanni Ibarra; Franklin Corozo, Luis Checa (TR), Giovanni Caicedo y José Luis Cortez (TA); Edwin Tenorio, Luis Saritama (Nicolás Asencio), Oswaldo Minda y Esteban Noboa (Mauricio Donoso); Léider Preciado y Martí­n Mandra.

DT: Rubén Darí­o Insúa (ARG)

Emelec: Javier Klimowicz (TA): Carlos Quiñónez, Marcelo Felitas, Mariano Mina y Freddy Nazareno; José Luis Quiñónez, Jefferson Pinto (TA) (Gabriel Achilier TA), Fabio Ramos (TA) (Silvano Estacio TA) y Facundo Coria; Jorge Torales y Jasson Zambrano (Franco Mendoza).

DT: Gabriel Perrone (ARG)

Arbitro: Carlos Vera

Incidencias: Encuentro jugado en el estadio Olí­mpico Atahualpa de la ciudad de Quito ante cerca de 1.000 personas, donde Vera fue asistido por Byron Romero y José Lara, como lí­neas uno y dos.

Escribe tu valioso comentario y comparte

Escribe tu comentario usando Facebook
Entrada siguiente
David Quiroz será titular ante Brasil
Entrada anterior
Con suerte y ganas el Bombillo suma tres puntos en Quito
Menú