La billetera ayuda pero si se sabe administrar

0
683

BARCELONA, LIGA DE LOJA, INDEPENDIENTE, EMELEC Y D. CUENCA SON LOS EQUIPOS QUE TERMINARON ENTRE LOS MEJORES DE LA PRIMERA ETAPA DEL CAMPEONATO NACIONAL. TODOS INVIRTIERON DE ACUERDO CON LAS MARCAS, DERECHOS DE TV Y ALIANZAS NEGOCIADAS.

Emelec, a invertir en jugadores

En EMELEC resulta importante obtener la clasificación a la Copa Sudamericana para obtener los 110.000 dólares que entrega la Conmebol por clasificar a la primera fase del torneo y así lograr aumentar el presupuesto de cara al segundo semestre. Hoy (12:00) enfrenta al Olmedo en el Capwell.

La dirigencia no acertó del todo en esta ocasión en la contratación de nuevos jugadores extranjeros. Optaron por renovar y comprar los derechos deportivos del lateral zurdo Fernando Giménez. Asimismo, ratificaron a inicios de año al uruguayo Nicolás Vigneri, quien salió antes de que finalizara la primera etapa.

El cuadro – millonario» tuvo un ingreso que superó el millón de dólares con la venta del zaguero Eduardo Morante a la Universidad de Chile. Y todo hacía pensar que la dirigencia iba a reforzar el plantel con jugadores de mayor cartel, pero no fue así.

Un total de 74.552 espectadores acudieron al estadio Capwell y dejaron una taquilla de $ 454.172. PDVSA, el sponsor oficial del club, aportó con el 60% del presupuesto anual (4,2 de 7 millones), que fue inyectado con 110.000 de la clasificación a la Libertadores, sumado a los $ 150.000 por pasar a segunda fase. (APS/VN/AC/BS/EH) el telegrafo

Facebook Comments