fbpx

la Boca del Pozo están preparando un – recibimiento inolvidable

Views: 0
linterna azul

Más – aguante” para ser campeón
Los integrantes de la barra Boca del Pozo están preparando un – recibimiento inolvidable” para su equipo, que este domingo buscará la corona número once.

Bombos, timbales, trompetas y redoblantes servirán para encender el ambiente en la ‘caldera’. Los emelecistas confían en vencer a Liga de Quito en la cancha y obtener el título.

Sentado a un costado de la puerta principal del estadio George Capwell, Leonardo Piedra esperaba a los 33 integrantes de la barra Boca del Pozo, que la tarde del miércoles realizaron un ensayo de lo que ellos denominan será un – recibimiento inolvidable”.

Aunque en la presente temporada su equipo no ha podido vencer a Liga de Quito por más de un gol de diferencia, los hinchas ‘millonarios’ no pierden la esperanza de cambiar la historia y obtener su undécima estrella. Saben que el asunto será difícil y por eso se esforzarán por – meter el primer tanto desde el tablón (gradas)”.

“Vamos a demostrar que esta barra tiene aguante (fuerza, decisión, empuje). Las estadísticas señalan que durante los dos últimos años EMELEC ha sido el mejor equipo del país y ya es hora de demostrarlo con un título”, enfatizó Giuseppe Cavanna, líder de la agrupación.

Para convertir al Capwell en una verdadera ‘caldera’, la barra azul solicitó la ayuda de Piedra, un emelecista de corazón e integrante de la banda de rock Demolición, quien asesoró a los fanáticos que manejarán los instrumentos de percusión.

“Cada golpe tiene que sonar como un latigazo, así obtendremos un efecto sostenido, mucho más con la acústica de este escenario”, comentó el músico, mientras se completaba el grupo de los ‘boqueros’, que improvisaron un estudio de grabación en la parte baja de la general de la avenida Quito.

Media tonelada de papel picado, 35 bombos, 40 extintores, 5.000 rollos de papel y un número indeterminado de timbales, trompetas, zurdos, globos tubulares, lienzos, banderas, flashes y redoblantes, pondrán el ambiente en la gran final.

La inversión, que no incluye los instrumentos y las banderas, bordea los 1.000 dólares, financiados con el aporte de empresarios e hinchas identificados con el ‘Bombillo’.

Una de las novedades serán los bombos leds, instrumentos de percusión con luces, que fueron adquiridos en uno de los últimos viajes de la barra a Argentina. Adicionalmente se preparan otras sorpresas, que los azules prefieren mantener en reserva, porque “no quieren que los liguistas les copien”.

Desde ayer, se comenzaron a enfundar los papeles picados que serán distribuidos en todos los sectores del estadio.

“Esto lo hacemos porque sí creemos en el equipo. Nosotros empujaremos desde el tablón, para que los jugadores sepan que hay mucha gente ilusionada con este título. Una vez más demostraremos, con hechos y no con palabras que esta es la mejor barra del Ecuador”, comentó ‘Villao’.

A los azules no les preocupa el anuncio hecho en la capital ecuatoriana, respecto a la posibilidad de que una caravana de 60 buses traslade a los seguidores de Liga, que se ubicarán en un sector de la San Martín.

“Esos manes son pura boca. Dicen que son la segunda barra más grande del país, pero acá no llegan ni trescientos y escoltados por la Policía. Que vengan, para que vean lo que es aguante”, comentó uno de los barristas, que prefirió el anonimato, porque a su criterio todo se define en la cancha.

Escribe tu comentario usando Facebook
Entrada siguiente
Lauren por Enrique Alonso
Entrada anterior
la Boca del Pozo Madrid : convocatoria a la Gran Final 2010
Menú