fbpx

( por : Fernando Flores Gallardo )

Después de la derrota con el Azoguez, esperé los resultados de la fecha para, con calculadora en mano, la tabla de posiciones que habí­a publicado aquel dí­a El Universo y el calendario del Campeonato, analizar las posibilidades matemáticas de entrar a la Liguilla para EMELEC.

Sinceramente esperé que sean pocas o casi nulas pero me llevé la sorpresa de que no es así­. Obviamente necesitamos obligatoriamente ganar los dos partidos que nos quedan (Quito en el Capwell y Macará en el Bellavista) y con esos seis puntos aseguramos nuestra presencia en la Liguilla.

Declaraciones

¿Cómo? Muy fácil, tenemos 23 puntos más los 6 de los dos triunfos harí­amos 29. El Quito va segundo con 26 y juega con nosotros el miércoles, por lo que máximo harí­an 29 pero nosotros tenemos mejor gol diferencia. El Nacional va tercero con 26, mañana juega con el Azoguez en Quito de ganar harí­a 29 y la última fecha es con barcelona en Guayaquil, si gana harí­a 32, empatando 30 (clasifica segundo), eliminarí­a a Barcelona y EMELEC terminarí­a tercero con 29 puntos, ya que el Azoguez máximo sumarí­a 27. Clasificarí­amos en segundo lugar si es que barcelona, El Nacional y Azoguez no ganan sus dos partidos.

La única forma de no clasificar a la Liguilla pese a ganar los dos partidos sería que el Azoguez y barcelona ganen sus dos partidos, ya que entrarí­an segundo y tercero respectivamente y El Nacional entrarí­a por suma de puntos.

Por lo explicado anteriormente prácticamente dependemos de nosotros mismos, es decir de sumar los seis puntos en disputa, los tres primeros el miércoles contra un rival directo y los tres restantes el domingo en Ambato contra un casi seguro descendido Macará que el miércoles juega en Ibarra contra el Imbabura.

A mi amigo Jorge Moncayo le recuerdo lo prometido, si ganamos el miércoles el domingo nos vamos a Ambato a traernos la clasificación.

Escribe tu comentario usando Facebook