fbpx

La Católica y EMELEC siguen la puja por el primer puesto

Views: 0
rosa penaherrera

La Universidad Católica y el EMELEC cedieron empates, en una jornada escasa en goles, pero se mantuvieron en puja por el segundo billete para la final del campeonato del fútbol ecuatoriano.

La Católica, que ocupa el primer puesto de la segunda etapa, con 29 puntos, dos más que Emelec, alcanzó el empate 1-1 de local ante el colista Macará, que se adelantó con tanto de Ángel Ledesma, mientras que Jonathan de la Cruz puso la igualdad.

El Emelec, ganador de la primera etapa del torneo y de uno de los cupos para la disputa del título, empató sin goles en su visita al Deportivo Cuenca.

Para seguir con los empates, el campeón del año pasado, el Barcelona, igualó sin goles con la Liga de Loja, que dio un paso importante en procura de salvar la categoría para la próxima temporada.

La Liga de Quito empató 1-1 frente al Deportivo Quito, resultado que dio muestras de la racha sin triunfos de ambos equipos.

Jaime Ayoví adelantó a la Liga mientras Luis Congo logró el tanto del empate para el Deportivo Quito.

El único que sumó una victoria por 1-0 fue El Nacional sobre el José Terán, con tanto del centrocampista Daniel Samaniego, exintegrante del equipo de Sangolquí.

El partido entre el Deportivo Quevedo y el Manta se disputará el próximo sábado, mientras la Liga de Loja tiene dos partidos pendientes contra el Deportivo Quevedo por su reciente participación en la Copa Sudamericana.

La clasificación de goleadores tiene como líder al argentino Federico Nieto, de Deportivo Quito, con 26 tantos, seguido de su compatriota Federico Laurito, de la Universidad Católica, con 22, y por el también argentino Andrés Ríos, del Deportivo Cuenca y el ecuatoriano Junior Sornoza, del José Terán, con 17 tantos cada uno.

Declaraciones

Hoy Emelec entrena a doble turno en la cancha principal de Los Cardales.

Este sábado a las 9 de la mañana tendrán su primer amistoso de la pretemporada ante Chacarita Júniors 9 de la mañana (7 de Ecuador).

En todos los dias en que Emelec ha estado realizando la pretemporada en Argentina, se nota un muy buen ambiente entre cuerpo tecnico y jugadores. Hay una gran sintonia y ese aspecto es muy positivo para el plantel ya que influye en el rendimiento tanto individual como colectivo al tener consciencia de los objetivos planteados para este 2019 pues todos y cada uno sabe a que se juega.

Ojo al chico Kevin Arroyo su juego ha llenado la vista de Soso. En una de las practicas por futbol asociado se entiende muy bien con Nicolas Queiroz y Joel Lopez Pissano. Tambien se entreno mucho el juego por bandas y de antemano se sabe que los extremos titulares seran Billy Arce por derecha y Fernando “Chiqui” Guerrero por izquierda.

Gorman Estacio, quien en primera instancia no fue incluido en la delegacion que viajo a Argentina para realizar la pretemporada, se encuentra viajando para posterirormente unirse a la plantilla por pedido del DT Mariano Soso. Al parecer el entrenador argentino no se encuentra satisfecho con el rendimiento mostrado con los actuales laterales y desea probar al joven valor.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial

Entrada siguiente
Lilibeth Casal fotos sensuales para emeleXista.com
Entrada anterior
Gustavo Quinteros ya no desea hablar de falta de gol de Emelec
Menú