fbpx

Tener un once fijo no resultó fácil para el técnico Alfredo Arias. Necesitó 16 meses y muchos cambios en la alineación para que los azules muestren un buen funcionamiento.

La continuidad en el equipo titular siempre te da confianza“. La frase que más se escucha estos días en el polideportivo Samanes resume el sentir de los jugadores de Emelec, quienes resaltan la consolidación que alcanzó el equipo en la segunda etapa del campeonato nacional y, por ende, el liderato.

Los millonarios se hicieron fuertes en casa, donde ganaron siete encuentros, marcando 16 goles y recibiendo 4. Lograron los 24 puntos en juego.

Marcos Mondaini, capitán del Bombillo, considera que la llegada de Fernando Luna y Juan Carlos Paredes, además del regreso de Jorge Guagua (luego de sufrir la rotura del tendón de Aquiles), le permitió al entrenador “contar con las variantes necesarias en todos los puestos para afrontar un certamen tan exigente como el ecuatoriano”.

A criterio de Eduardo Hurtado, exseleccionado nacional, de las tres incorporaciones para el segundo semestre la más valiosa fue la del Patrón Guagua.

“El profesor Arias ensayó diversas combinaciones para el centro de la zaga, pero ninguna funcionó. Jorge es un jugador con mucha experiencia, que sabe ubicarse y ordena a la defensa, brinda seguridad desde abajo y eso se transmite a todas las líneas”, detalló.

Las palabras de Hurtado obligan a retroceder cinco meses y recordar la queja de Esteban Dreer, quien luego del empate cedido en el último minuto ante Delfín dijo: – Esto es falta de experiencia, tenemos muchos pibes, cuando hay estas cosas es así, en los términos nuestros somos muy boludos porque perdemos cuatro punto”.

Hoy EMELEC tiene un plantel donde se mezcla juventud y experiencia, factor clave para aspirar a grandes cosas, como recuperar el título de campeón.

Preciado estará ante Macará

El doctor Gustavo Pezo, médico de Emelec, aclaró el tema Ayrton Preciado, quien durante un par de días realizó trabajo diferenciado.

“Lo de Ayrton es preventivo. Presentó una pequeña contusión (en el muslo derecho) y por eso el trabajo en fisioterapia, pero ya está bien”, explicó el galeno.

Pedro Quiñónez está a las órdenes del entrenador y Joao Rojas evoluciona bien de su lesión.

Emelec en capwell

Recapitulemos. El único refuerzo OFICIAL de CS Emelec 2019 es Wilmer Godoy. Están listos ya José Hurtado y Daniel Angulo. Cuándo los anuncian? Solo la dirigencia sabe cuándo será más conveniente hacerlo. Después están los datos que he venido contando de Orejuela y Cabezas…

La dirigencia buscó a estos jugadores, eran del interés luego de la reunión y consenso al que llegaron Soso y Neme. También Carlos Garcés y Fernando Guerrero. Están todavía en veremos lo de Orejuela, Cabezas y Guerrero. Habrá que ver si se da, más si no se firmó nada todavía.

Escribe tu comentario usando Facebook