Si hermanos azules, quedan 7 partidos de los cuales 4 son de visitante. El rendimiento del Campeón continua subiendo su nivel, el ultimo triunfo con el puntero Macara es el empujón anímico que necesitábamos para lograr el máximo rendimiento en la próxima visita con el Aucas el próximo domingo.
No son simples matemáticas, los rivales a enfrentar de visita en las estadísticas son los más asequibles para quitarles los 3 puntos
– AUCAS (El más duro de los 4 y con quien debemos dar el golpe)
– DEP CUENCA (Noveno en la tabla de la 2da etapa)
– GUAYAQUIL CITY (o Real Madrid para los Pavos – ultimo en la tabla)
– Técnico UNIVERSITARIO (Penúltimo en la tabla)
Estos cuatro rivales significan una potencial cosecha de 12 puntos con los que podríamos especular un empate, tal vez, con el buen Cuenquita.
La motivación de los muchachos para estas visitas debe ser especial, el Emelexismo unido los debe hacer sentir más respaldados que antes, nuestro compromiso acompañarlos para conseguir el objetivo.
Ahora, no hay que olvidarnos que en como locales en el estadio más hermoso y envidiado del país, la Arena Banco Pacifico, tenemos que asegurar todos los partidos donde si nos encontraremos con:
– UNIVERSIDAD Católica
– INDEPENDIENTE DEL VALLE
– LIGA DE QUITO (Sin duda el rival más duro de todas las próximas fechas)
Como ven de local no está fácil, pero es nuestra mayor fortaleza, así que para estos juegos con Chatolei e Independiente deberemos ratificar el nivel y sumar de 3. Ya arrancando el mes de diciembre y luego de haber jugado 5 partidos (3 de visita) nos toca recibir a un rival durísimos y directo, al primer finalista del actual torneo, la Liga de Quito. Para esa fecha pronostico que llevaremos ya ventaja en la parte alta de la tabla, tal vez seguidos de cerca por Delfín y la propia LDU, en consecuencia este seria el partido en que, Dios Mediante, sellaremos nuestra clasificación a la final.
Y eso es amig@s mi breve análisis de las próximas fechas, creyendo 100% en este equipo de mis amores y con la alegría de que seguimos creciendo y generando jugadores de primer nivel, cracks como EL TIGRE PALACIOS quien debe tener continuidad y estar listo para repetir su demostración de hambre de gloria en los próximos partidos…
Este amor no es para cobardes. Cuando un equipo juega bien, no solo se ve a un jugador (en este caso Rodríguez), sino funcionamiento en conjunto. Emelec debe jugar con esa alineación al menos en el llano, lo sacaría a Zapata y meto a Cevallos de entrada.
Emelec es el único líder de la LigaPro tras triunfo sobre Técnico Universitario. Con tantos de Caicedo y Barceló los azules doblegaron al elenco de José Hernández, equipo al que no vencían desde el 2019. Hoy somos punteros del campeonato y hay que estar contentos. El equipo ha mejorado y está donde está porque se lo merece. Ahora hay que defender el 1er puesto con todo. Falta mucho aún pero seguimos por buen camino. El jueves contra Talleres por Sudamericana.
A Emelec le ha costado encontrar 11 titular q juegue bien, q no pase contratiempos y q cree varias opciones de gol por partido, se viene una seguidilla brutal de partidos, hay q tener mucho conocimiento de la plantilla para q en los 2 frentes se logre el objetivo. Todo del DT. Sí señores Emelec ganó y gustó. Ratifica su 3-5-2 para no solo jugar de visitante y hace ver bien a su plantilla en este sistema. Los azules son los punteros del campeonato y agarran ritmo para una seguidilla de partidos que se le vienen, incluyendo el clásico en dos semanas.
Partido jugado y ganado muy bien por Emelec sin brillar ni ser optimo, pero se noto solidez, comprensión, serenidad, buen toque, solidaridad, compromiso y goles, q sea el punto de inflexión para cada vez ver un mejor juego. Justo, humilde, merecido y sin padrinazgo LIDER. Emelec tiene al fin un juego colectivo que Sebastián Rodríguez ya no es el único que sobresale en cancha. Queda claro que con línea de 3 se tiene más proyección por las bandas, cosa que ni con Rojas y Carabalí, pudo hacerlo Emelec en las primeras fechas. Romario y Gracia engranan en el brillante juego que hace el MAGO Rodríguez -Barceló – Cabeza.
Si Zapata hubiese estado enchufado estaríamos celebrando un resultado más abultado.
Alejandro Cabeza un jugador que te da peso en ofensiva y permite liberarle el camino a Facundo Barceló, se han acoplado y su rendimiento está dando frutos LigaPro hoy se volvió a demostrar que Emelec funciona mejor con doble 9.
Alejandro Cabeza 4 goles
Facundo Barceló 8 goles
La otra razón es porque adelante Cabeza y Barceló se entienden a la perfección, se complementan bien y pueden generar peligro con sus movimientos y buena técnica. La única duda es el enganche, Zapata no termina de convencer, pero esta dupla aliviana esa carencia.
Hoy Emelec jugó bien en conjunto y todos sumaron y aportaron en alto nivel. Se ve reflejado un cambio en el equipo. La media cancha tiene sus falencias pero Rodríguez soluciona. A Zapata le falta algo más, sigue siendo muy individual
Romario 10/10, Gracia a nivel decente. Lo bueno es que dejó la Graciadependencia de lado Emelec y desde ahí se potenció mucho.
En dos semanas se jugará el CLÁSICO DEL ASTILLERO. Recordar que en simultáneo Emelec enfrentará a Talleres y Bragantino por Sudamericana. 15 días de infarto.
Copa Sudamericana : Jueves 22 Abril 19:30 Talleres de Córdoba vs Emelec
Datos interesantes
Gran momento de Facundo Barceló con Emelec, su crecimiento ha sido exponencial desde el POKER que le marcó a LDU Portoviejo en el Reales Tamarindos el 11-nov-2020 (su punto de inflexión), desde ahí presente en 19 partidos de Serie A y marcó 15 goles.
Facundo Barceló, está en nivel superlativo hoy hace gol con una palomita y suma 6 goles en LigaPro EC 2021.
En total 16 en Serie A tras 34 partidos.
Facundo Barceló marcó el gol 200 de la LigaPro 2021.
1.- Adolfo Muñoz (LDU)
100.- Lorenzo Faravelli (IDV)
200.- Facundo Barceló (Emelec)
Además de pasar a se el puntero en solitario, Emelec aumenta a 24 partidos su invicto como local enfrentando a Técnico Universitario por Serie A.
Sus mejores invictos individuales de local son:
37: LDU Oficial, Macara.
33: Aucas45, SDQUITO.
LIGA PRO SERIE A – Resultados de EMELEC 2021
Fecha1 Emelec 4-1 D. Cuenca
Fecha2 Aucas 2-3 Emelec
Fecha3 Emelec 1-0 Delfín
Fecha4 Macará 1-1 Emelec
Fecha5 Emelec 0-1 9 de Octubre
Fecha6 Olmedo 2-3 Emelec
Fecha7 Emelec 1-1 LDU Quito
Fecha8 U. Católica 2-3 Emelec
Fecha9 Emelec 2-0 Técnico U.
Rueda de prensa Ismael Rescalvo DT Emelec
«El sistema 3-5-2 es un sistema que el equipo se sienta muy comodo con la estructura. Buscamos tener movilidad y desmarque con Romario, Rodríguez, Barceló, y Cabeza, generamos una rotación interior, se suman las sociedades en conjunto d una estructura«.
“Tenemos hace tiempo a nuestro departamento de scouting analizando a Talleres. Conozco a varios jugadores y mañana hablaré de este partido a mis jugadores”.
«Lo más importante en estos momentos es tener una gestión absoluta de la plantilla«.
0 comentarios