La crisis chulla los dejó sin ver jugar a Emelec

0
1980
estadiocapwell
la crisis chulla los dejó sin ver jugar a emelec

Los azules ganaron sin jugar en el Capwell, tras la suspensión del Quito por deudas. Algunos hinchas tenían fe de ver al Bombillo.

Manuel Merchán le hizo caso a su corazón y pasó por alto las informaciones en las que se aseguraba que ayer no había partido en el Capwell.

Ignorando lo que decía la radio y la televisión sobre la crisis de Deportivo Quito, lo que le impedía presentarse en la ‘Caldera’ para jugar ante el Bombillo, este acérrimo hincha azul tomó un bus a las 10:30 en su ciudad natal, Cuenca, y partió hacia Guayaquil vistiendo la camiseta de los eléctricos.

Manuel contaba que durante las cuatro horas de travesía estaba ansioso por ver al conjunto millonario. Para él, sí se jugaba el encuentro.

Antes de acercarse al Capwell se detuvo a comer algo. Cuando el reloj marcó las 15:40, ya no pudo evitar la realidad, al encontrarse con otros seguidores de EMELEC que le confirmaron que no jugaba el equipo de sus amores.

«Es una pena que esto sea cierto, yo no creía mucho que esto iba a pasar», lamentó Merchán, rodeado de otros seguidores del Bombillo.

Uno de los fanáticos que conversaba con Manuel era Jonathan Beltrán, de 17 años, quien al llegar al estadio el silencio se le hizo poco habitual. Lo que le habían comentado era cierto: su querido EMELEC no se presentaba. Sabía que ganaba los puntos por un marcador de 3-0, pero para él no era lo mismo, no pudo gritar los tantos.

Así como ellos, cerca de 20 hinchas de EMELEC rondaban el Capwell cumpliendo el ritual de los domingos cuando los eléctricos juegan de local. Tenían que ver con sus ojos que su amado club no iba a saltar al campo, algo que les costó aceptar.

Juan S. Núñez Saverio – Guayaquil – [email protected]

emelexista emelec Estadio Capwell
Estadio Capwell

Declaraciones

Emelec ha sido solo ganas los últimos partidos, se ha intentado llegar, pero sin ideas, al pelotazo al Cuco a ver si algo puede hacer, y este no tiene nadie que lo apoye, inconexo por completo, sin volantes centrales y laterales de real capacidad para partidos importantes.

Año tras año el equipo decepciona en copa libertadores. De nada sirve clasificar si no se hace un buen papel. Realmente estoy ya cansado de llegar a copa con altas expectativas y toparme con la cruda realidad: el Emelec no está listo para brillar a nivel internacional.

¿Por qué Soso no debe seguir?:
No tenemos identidad.
Juego previsible.
Mal manejo de los partidos.
División entre DT y jugadores.
Y claro que los jugadores también tienen su parte … hay algunos indisciplinados, otros en bajo nivel o simplemente el DT no sabe explotar sus cualidades.

Facebook Comments