fbpx

(por Fernando Flores Gallardo )

Luego del insólito gol de tiro libre desde 45 metros que convirtió Juan Manuel Rey pensé en escribir este artí­culo, sin embargo algo me dijo que me espere, que lo peor estaba por venir y lamentablemente no me equivoqué.

La lesión del mejor arquero ecuatoriano del momento no fue mala suerte, casualidad o como quieran llamarla, fue producto de una bestialidad de Joffre Guerrón, estos Guerrón parecen ser la maldición del fútbol ecuatoriano, quien se barrió en una carretilla en una jugada sin historia, ¡ERA UN ENTRENAMIENTO!, en la que terminó llevándose por delante la cabeza de Marcelo Elizaga. En ese momento empezamos a perder el primer partido, situación que se agravó con la lesión de Klimowicz y la inminente presencia de Viteri en el arco de la Selección.

Después de EMELEC no hay gloria, decimos los azules de corazón y tarde o temprano quienes se portaron mal con la azul y plomo la terminan pagando. Ayer Viteri cavó su tumba como arquero profesional, el quinto gol de Brasil es para que no lo embarquen en el avión y que se regrese a pie, y si a esto le sumamos la escasa reacción en el segundo gol, los errores que cometió producto de un nerviosismo inusual en jugador profesional y el gol de Venezuela en el primer partido, mejor que ni regrese.

Las eliminatorias empezaron cuesta arriba para Ecuador y, al menos para mí­, existe un culpable: Joffre Guerrón.

Emelec en vivo

Emelec ya dejó el hotel Boca y salió para el aeropuerto de Ezeiza. A las 12:00 (10h00 de ECU) tomarán vuelo a Santiago y en horas de la noche llegarán a Guayaquil .

Top 4 de porteros de Emelec

Ñato García

Mageregger

Marcelo Elizaga

Esteban Dreer

En cualquier otro grupo de la Copa Libertadores Emelec ya estuviera eliminado. Tuvo la suerte de enfrentar a dos rivales flojísimos que han hecho las cosas aún peores; sí, es difícil de creerlo. Si sigue este camino el desenlace es claro: humillación en Brasil o en los Octavos.

Los octavos se juegan en julio y de Sudamericana a fines de mayo, el nuevo DT va a tener tiempo para trabajar con una plantilla que no es mala.

En los últimos 10 años, los equipos ecuatorianos que han triunfando más veces de visitante por copa Libertadores (fuera del país son)
Emelec 5
Barcelona 5
Independiente 4
Delfín 2
Liga 0

Numeros y curiosidades Huracán vs CS Emelec :

1er triunfo de Emelec en la libertadores, termina con la racha negativa de no poder ganar en los últimos 10 partidos, su último triunfo se dio justamente en Argentina contra San Lorenzo de Almagro el 10.08.2017 con gol de O. Lastra.

Jordan Jaime anota su 1er gol en copa libertadores, el 2do en su cuenta personal con la casaquilla del CSEmelec

Escribe tu comentario usando Facebook