fbpx

Independiente no tiene problemas de prestarlo un año mas

El gerente del Independiente José Terán, Santiago Morales, confirmó que no tienen problemas de extenderle un año más el préstamo al Club Sport EMELEC por el delantero Joao Rojas, pero hasta el momento los guayaquileños no acercan una propuesta.

“Emelec no se ha acercado a conversar con nosotros, parece que no les interesa el jugador y no tenemos porque dar el punto de vista del tema, ni tampoco lo vamos a ofrecer. No hay opción de compra”, declaró Morales en CRE Satelital y su programa “Tercer Tiempo”.

Igualmente, el dirigente dijo que ellos no tienen problema de negociarlo al jugador, siempre y cuando la propuesta sea buena; también afirmó que se respetará el deseo del futbolista.

“Tendríamos que conversar si EMELEC quiere préstamo y si convence en lo económico, no habría problema que juegue un año más en Emelec”, comentó el dirigente del equipo recién ascendido a la Serie – A” y que tiene cuatro años más de contrato con Rojas.

“Tiene mucha importancia su decisión, dependerá en un alto porcentaje de dónde quiera jugar, es como todo ser humano, donde se sienta bien estará mejor y responderá mejor”, continuó.

Rojas en varias oportunidades ha manifestado su deseo de quedarse en Emelec, club del cual se declara hincha, pero es consciente de que tiene contrato con Independiente y que se debe a ellos.

“No existe opción de compra, Joao tiene cuatro años más de contrato con nosotros, con ello, Joao el 4 de enero tiene que presentarse en Independiente para iniciar la pretemporada”, expresó.

En el fondo la idea es negociar al jugador al extranjero, como aconteció con los jugadores Jefferson Montero y Fernando Guerrero, el primero en España y el segundo en Inglaterra; por el momento ya hay propuestas.

“Veremos las propuestas en firme, hemos tenido de España, Grecia, Alemania, Corea, pero nada en concreto. Ayer (martes) hubo acercamientos de equipos de la Costa y de la Sierra, vamos a analizar, pero la prioridad es que juegue con nosotros, salvo que sea una interesante propuesta y que el jugador la acepte”, contó.

“Joao se ha dado cuenta que de Independiente salió Montero, Guerrero y los mismos jugaron en Emelec, pero los únicos que exportaron fueron Independiente, además el hermano menor de Joao está acá y eso lo pone más tranquilo, pero todo hay que esperar”, finalizó.

Por: Víctor Hugo Peña Black

Escribe tu comentario usando Facebook