En la categoría : Noticias
Dentro del tema : EMELEC | Fútbol
Autor del texto : Páginas Ecuatorianas
Fecha de publicación: 16 Dic, 2009

Independiente no tiene problemas de prestarlo un año mas

El gerente del Independiente José Terán, Santiago Morales, confirmó que no tienen problemas de extenderle un año más el préstamo al Club Sport EMELEC por el delantero Joao Rojas, pero hasta el momento los guayaquileños no acercan una propuesta.

«Emelec no se ha acercado a conversar con nosotros, parece que no les interesa el jugador y no tenemos porque dar el punto de vista del tema, ni tampoco lo vamos a ofrecer. No hay opción de compra», declaró Morales en CRE Satelital y su programa «Tercer Tiempo».

Igualmente, el dirigente dijo que ellos no tienen problema de negociarlo al jugador, siempre y cuando la propuesta sea buena; también afirmó que se respetará el deseo del futbolista.

«Tendríamos que conversar si EMELEC quiere préstamo y si convence en lo económico, no habría problema que juegue un año más en Emelec», comentó el dirigente del equipo recién ascendido a la Serie – A» y que tiene cuatro años más de contrato con Rojas.

«Tiene mucha importancia su decisión, dependerá en un alto porcentaje de dónde quiera jugar, es como todo ser humano, donde se sienta bien estará mejor y responderá mejor», continuó.

Rojas en varias oportunidades ha manifestado su deseo de quedarse en Emelec, club del cual se declara hincha, pero es consciente de que tiene contrato con Independiente y que se debe a ellos.

«No existe opción de compra, Joao tiene cuatro años más de contrato con nosotros, con ello, Joao el 4 de enero tiene que presentarse en Independiente para iniciar la pretemporada», expresó.

En el fondo la idea es negociar al jugador al extranjero, como aconteció con los jugadores Jefferson Montero y Fernando Guerrero, el primero en España y el segundo en Inglaterra; por el momento ya hay propuestas.

«Veremos las propuestas en firme, hemos tenido de España, Grecia, Alemania, Corea, pero nada en concreto. Ayer (martes) hubo acercamientos de equipos de la Costa y de la Sierra, vamos a analizar, pero la prioridad es que juegue con nosotros, salvo que sea una interesante propuesta y que el jugador la acepte», contó.

«Joao se ha dado cuenta que de Independiente salió Montero, Guerrero y los mismos jugaron en Emelec, pero los únicos que exportaron fueron Independiente, además el hermano menor de Joao está acá y eso lo pone más tranquilo, pero todo hay que esperar», finalizó.

Por: Víctor Hugo Peña Black

15 Comentarios

  1. VACANAZUL

    ESE FERNANDO FERNANDEZ,ES UN MAL PANA INSULYANDO A PERRONE, COMO LO A ECHO EN OTRAS OCASIONES,VALES, PIPI AMIGO

  2. VACANAZUL

    a todos ESOS, QUE ESTAVAN JODIENDO, I DICIENDO LARGATE PERRONE,A VER. PUES AHORA PARA ENPEZAR, PROSESO, NUEVO,CON TECNICO NUEVO,A SOLO UN MES DE ENPEZAR LA LIBERTADORES PARA EMELEC, A VER,CUANDO LE VALLA MAL A EMELEC NO SE ESTEN QUEJANDO, BABOSOS,NI INSULTANDO AL TECNICO , PEDASOS DE BUENOS PARA NADA,YA SE LES CUNPLIO SU DESEOS, PERRONE,YA ESTA AFUERA

  3. le diable blanc

    vayanse todos a la punta del cuerno, todos los q pedian q se vaya perrone lo lograron desastibilizaron al equipo, ahora estamos sin tecnico, sin jugador estrella y sin defensa estrella….el unico referente q queda como siempre es el querido elizaga…todos los años es lo mismo, por eso no se puede ganar un campeonato por qno hay regularidad, me a decepcionado muucho el señor Nassib, lo mismo ocurrio con mondaini y escalada, al año sgte a mi equipo lo desbarataron y paso verguenza en la libertadores y parece q este año sera la misma historia.

    VIVA EMELEC Y SUS MALOS HINCHAS CARAJO!!!!!!!!!!

  4. edgar sega

    vamos ha empesar de cero.un nuevo tecnico implica esrrategia diferente,cambio de jugadores hacer q los jugadores se adapten a su esquema,y si van un nuevo tecnico q sea bueno extrangero y en ecuador no hay ningun bueno

  5. GABO 1929

    DESPUES QU NO SE QUEJE de que alguien llamado LIGAYS nos pasen por encima…..o el amarillito chhillon que nos vea las guebas… EMELEC TE QUIERO,,,, PERO CREO QUE ALGUIEN NO…..

  6. GABO 1929

    pa mi que andan en asuntos bien machos para realizar semejante cosa despedir al estratega PERONE que sera ahora sin mi EMELEC…pero a la final sabemos que sinn algo estable estamos en la v……. como siempre con esos dirigentes de a V………

  7. GABO 1929

    tontos giles……ahora estamos peor que este gobierno sin electricidad y sin un buen equipo elctrico……..

  8. José Adalberto Vanegas Jaén

    Creo que la salida de Perrone es un acierto para él, y para EMELEC. Lamentablemente es un técnico que hace jugar a la defensiva y muchos partidos se pierden por eso. Sin desconocer que fué la suerte de Milagroso Mendoza lo que le permitió llegar a lo que llegó en este año. Coincido en que debe ser CARLOS TORRES GARCÉS, el técnico titular del primer equipo, buscar un buen preparador físico y de auxiliar debería considerarse al Jechu Cárdenas (podría formarse un equipo con gente ex-emelecistas como Fajardo, Smith, Capurro, Verduga y otros) para que asesoren y trabajen en las inferiores.
    En cuanto a los extranjeros, aunque es duro sobre todo en lo económico, creo que debe traerse otros y sobre todo un N° 10 de jerarquia que haga jugar y propicie oportunidades de gol. Los jugadores y todos quienes hacen EMELEC, NO DEBEN pararle bolas a ciertos periodistas balurdes (del otro equipo) que se dedican a criticar hasta la vida privada. Al jugador hay que exigirle pundonor y profesionalismo en la cancha. Antes los jugadores que hicieron la gloria deL BALLET AZUL, ganaban, goleaban a los amarillos y chupaban antes y después de los partidos; y lo hacian departiendo con verde¿aderos periodistas deportivos de la talla de Chicken Palacios, el mismo Rey de la Cantera.
    Los hinchas tenemos un compromiso serio de apoyar las gestiones de la dirigencia y sobre todo de don Nassib Nemhe.
    CORAZONES AZULES POR SIEMPRE.

  9. CORAZON AZUL DE AMBATO

    Carlos Torres Garces es la solucion
    Carlos Torres Garces es la solucion
    Carlos Torres Garces es la solucion
    Carlos Torres Garces es la solucion
    Carlos Torres Garces es la solucion
    Carlos Torres Garces es la solucion
    Carlos Torres Garces es la solucion
    Carlos Torres Garces es la solucion
    Carlos Torres Garces es la solucion

  10. CORAZON AZUL DE AMBATO

    Definitivamente hay algunos que no se conforman con nada querian fuera a Perrone ya lo lograron.

    Como idea quisiera proponer a Carlos Torres Garces es un tecnico ganador con Emelec, ademas es hincha confeso de emelec y es un tecnico que le gusta jugar al ataque

    POr favor Carlos Torrres Garces.
    y a los que no les gusta que pongan la plata para traer un Carlos Bianchi , sERGIO mARKARIAN.

    pERO REPITO cARLOS tORRES gARCES ES LA SOLUCION APOYEMOS A UN TECNICO ECUATORIANO QUE SIEMPRE DIO LOGROS A EMELEC.

  11. Fernando Fernandez

    Que fecicidad que se haya ido este marica nunca gano nada en EMELEC. Este marica se comio el campeonato y despues por que le gana un partidito a las ligadas se cree que ha ganado mucho que se largue no mas.

  12. boca

    que bestia se fue perreno para los que querian que se vayan ahora comensar desde cero

  13. Axul

    Emelec
    Sí hubo sorpresa, se fue Perrone
    Guayaquil (CRE).-
    Sí hubo sorpresa hoy, miércoles, en el Club Sport Emelec; cuando todos esperaban una supuesta presentación del delantero ecuatoriano Pablo Palacios, el presidente de la Comisión de Fútbol Nasib Neme anunció la salida del entrenador Gabriel Perrone.

    Calladitos, como siempre se ha manejado Neme en Emelec, nadie se esperaba la noticia este miércoles en la rueda de prensa “Eléctrica”, es más, algunos audaces hasta dijeron que “la sorpresa” sería la presentación del delantero barcelonista Palacios.

    Pues fiel a sus principios Neme sin rodeos arrancó diciendo que Perrone no va más, que el argentino se encontraba “incómodo” por “distintas presiones” y que se va por la “puerta grande del Emelec”.

    “Sentí que por las distintas presiones, estaba incómodo, me dijo que no sentía las mismas ganas, me di cuenta que así era y coincidimos que siempre hay un final”, declaró Neme.

    “Sí, él dio el primer paso para cerrar esta vinculación, la idea era retenerlo pero de seguro no iba a funcionar y no iba a ser lo mejor para él ni para Emelec. Es muy profesional, Emelec tuvo logros que en muchos años no los tenía con él”, acotó.

    Neme es consciente que necesitan técnico “urgente” pero no dio prendas de por dónde se está buscando, eso sí, dijo que debe ser uno “ganador”, “con ganas de trabajar”… casi parecido a Perrone.

    “Emelec necesita urgentemente un técnico de cara a un torneo internacional. Por todos lados hay buenos técnicos y buenos jugadores, no es necesario que sea ecuatoriano o extranjero, no vemos el pasaporte”, dijo.

    “Vamos a conseguir un técnico ganador, con ganas de trabajar, con ganas de hacer cosas bien por el Club, que lo haga en su momento como Perrorne, como Capitano (Salvador), como Castelnoble (Angel)”, continuó.

    Al preguntarle por Palacios, dijo que se trata de un “jugador interesante” pero que hasta el momento no tienen ningún refuerzo contratado, también se refirió a Joao Rojas afirmando que de una escala de posibilidades del 1 al 10 para que se quede, está en 1.

    “La posibilidad de quedarse de Rojas en Emelec es de 1 en una escala de 10, él es de Independiente José Terán y ese tipo de tratativas la manejamos por interna y a través del portal de Emelec anunciaremos desde mañana las contrataciones”, dijo tajantemente.

    “Se buscaran cuatro o cinco refuerzos (…) mi costumbre no es dar nombres pero alrededor de cuatro o cinco refuerzos tendremos”, apuntó el dirigente emelecista que desde el lunes emprenderá la tarea de buscar nuevo entrenador.

    Perrone se va del Emelec sin haberse ganado la simpatía de la hinchada, en su último partido en el estadio George Lewis Capwell ante Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU-Q), pese a ganar uno a cero, se fue en medio de pifias e insultos.

    Además nunca tuvo una buena relación con la prensa, con la cual tuvo algunos entredichos; Perrone deja su tercer equipo en Ecuador, antes manejó a Olmedo y Cuenca, con los cuales tampoco logró salir campeón.

    Por: Víctor Hugo Peña Black

  14. CASIGUAPO

    YA NEME DE SEGURO YA LO TIENE CONTRATADO AL NUEVO TECNICO. POR QUE CONOCIENDOLO A NEME COMO ES,NO CREO QUE VAYA A SACAR UN TECNICO PARA RECIEN ESTAR BUSCANDO UNO NUEVO ,,,,POR ALLY SUENA LA CHICHOLINA INSUA, (su equipo esta chiro i a neme le gusta uno del medio)……

  15. Axul

    SE FUE PERRONE PA LOS HP QUE JODIAN Y AHORA A BUSCAR TECNICO QUE ESTUPIDEZ