fbpx

La definición del campeonato ecuatoriano entra en suspenso

Views: 0
desiree camiseta k

Para EMELEC la situación resulta más compleja. Los azules están a tres puntos de BSC y para clasificarse a Copa y pasar a la final deberán ganar todo (Manta en el Capwell, Macará en Ambato y Olmedo en Casa) y esperar un traspié de toreros, lojanos e independistas.

El equipo amarillo, sacudido por la presión, sucumbió en su cancha del estadio Monumental ante El Nacional y permitió a sus rivales acercarse y quedar a un paso de alcanzarlo en la cima de la tabla de clasificación.

Emelec en Capwell

Pese a ello los toreros siguen en primer puesto, aunque con menos garantías y más incertidumbre. Apenas tienen un punto de ventaja respecto de Independiente del Valle y Liga de Loja, tres unidades en relación de EMELEC y cuatro de Liga de Quito y Deportivo Cuenca.

Nada está dicho. Todo puede pasar. La derrota de Barcelona ha añadido picante y una dosis más de suspenso a la definición de la primera fase. Quedan nueve puntos en juego y hay solo cuatro puntos de diferencia entre el primero Barcelona y el sexto D. Cuenca. Nuestro rival depende de sámismo, pero para volver a Copa Libertadores tras nueve años y buscar el título luego de 15 temporadas deberá ganar los tres partidos que le quedan, con Liga de Loja, Técnico Universitario y Deportivo Cuenca.

Liga de Loja

Para Independiente el panorama es parecido. El equipo de Carlos Sevilla tiene en calendario dos partidos fuera de casa y uno de local, dos de ellos ante rivales directos por el cupo a la libertadores y los billetes a la Copa Sudamericana: Deportivo Cuenca y Liga de Loja.

Para el conjunto lojano el contexto asoma un tanto más favorable dado que este fin de semana dispondrá de la oportunidad de asaltar la punta si gana a Barcelona en el estadio Reina del Cisne. En el cierre del torneo los lojanos visitarán a El Nacional y recibirán a Independiente del Valle.

Y más complicado es para Liga de Quito y Deportivo Cuenca, que marchan a cuatro enteros de la cima. Para albos y morlacos el primer objetivo es clasificar a la Copa Sudamericana, pues su suerte depende de lo que ocurra con los otros cuatro equipos en la recta final de la primera etapa del campeonato. (ARO)

Calendario de partidos

Emelec hoy hizo un buen partido si comparamos a lo que venía jugando, hay que recordar que Delfin hizo ver muy mal a Emelec y en su mejor momento.

Como Soso destaco el esfuerzo y marca de todos los jugadores de Emelec hoy. Colectivamente muy bien en defensa al controlar por 98 minutos lo fuerte que es Delfín, con el desborde de sus laterales y la potencia dos centro delanteros. Fundamental Cabezas anulando a Perlaza.

Escribe tu comentario usando Facebook
Entrada siguiente
Emelec está en cuarto puesto pero tiene el mejor calendario
Entrada anterior
Dreer descartado Zumba titular y Klimowicz a la banca en Emelec
Menú