fbpx

La dirigencia de EMELEC promete tomar los correctivos necesarios para la campaña del 2009. Este año, el club azul se quedó nuevamente sin liguilla, y la hinchada es la más afectada por los resultados.

El presidente de la Comisión de Fútbol del bombillo, Jorge Bonnard, atinó a decir que “los resultados están a la vista“, al consultarle sobre una evaluación del equipo.

“El que nos estuvo asesorando en todo esto, no estuvo en los aciertos necesarios y por ende no entramos en la liguilla. Lo que es la Comisión de Fútbol no ha estado paralizada, siempre ha estado trabajando y procurando que el equipo se recupere”, añadió Bonnard.

Las decisiones del futuro serán tomadas en conjunto con el presidente de Emelec, Elí­as Wated, quien arribó el domingo pasado al paí­s.

Bonard explicó que Wated no está evadiendo el problema interno que existe en el club, ni a la prensa, sino que su ausencia en estas últimas semanas es porque ha estado en el exterior.

Sobre la permanencia en el equipo de los jugadores, tanto nacionales como extranjeros, contestó que se contratará “al mejor cuerpo técnico” y serán ellos quienes escojan a los futbolistas que seguirán en el equipo y los que tengan que abandonarlo.

Además, ratificó que el entrenador Juan Ramón Silva dirigirá su último partido este domingo ante Olmedo, y luego regresará a su antiguo puesto de trabajo como director de las divisiones inferiores del club.

Jorge Bonnard aclaró que en ningún momento han sido demandados por el ex jugador argentino Livio Prieto por despido intempestivo, y que “ese tema ya está solucionado”.

De igual forma, sobre el caso del ex técnico Juan Urquiza, a quien se le adeuda cierta cantidad de dinero, el directivo especificó que “no le deben ningún centavo” y que por lo tanto, EMELEC arrancarí­a su plan de trabajo para el 2009 sin ningún problema legal.

EXPRESO intentó comunicarse con Elí­as Wated, pero no fue posible. Se lo llamó a sus oficinas particulares y las respuestas fueron que “estaba en la bodega”. (AP)

Zambrano termina contrato

Los jugadores de EMELEC quedaron afectados aní­micamente por la goleada que les propinó Deportivo Quito (6-0) el domingo pasado, en su penúltimo partido del año. Este es el sentimiento que comparten los futbolistas que integran el equipo, manifestó el defensa azul Luis Zambrano, quien aseguró que quedará “libre” este domingo.

“En el contrato dice que es hasta la culminación del campeonato… ya se termina el 28 de este mes, hasta ahí­ vamos a recibir el sueldo”, sostuvo.

Zambrano dijo que los “culpables son todos” de la mala campaña de Emelec. Al consultarle, si desea seguir en el equipo el próximo año, respondió que dependerá “de la oferta”. Confesó que “gracias a Dios” tiene ahorros y con eso vivirá los tres meses que se quedará sin trabajo hasta el próximo año.

Fuente : Diario Expreso

Escribe tu comentario usando Facebook